Filarmónica de un novato resucitada. Agradecimiento a VerdaKrajono |
Después de llevar unos dos años con maquinilla clásica y unas semanas con shavette como prueba de fuego, cayó en mis manos una Filarmónica de mi abuelo que llevaría unos 40 años sin uso.
Cometí el inmenso error de llevarla ilusionado a una cuchillería (supuestamente la mejor) para afilarla y mi decepción fue mayúscula al comprobar que afeitaba aún peor que antes. Quiero agradecer a VerdaKrajono públicamente que me haya dejado el filo como leí en infinidad de ocasiones en este foro que debería ser y así poder continuar con el afeitado a navaja, algo en lo que por pura ignorancia hubiese desistido. Así mismo quiero agradecer a Noel del Hierro por sus consejos sobre la compra de un asentador, persona con la que contacté también por recomendación. Me gustaría que mi experiencia sirviese como ejemplo para cualquier persona que comience con navajas o cualquier método de afeitado clásico, el desconocimiento puede hacer juzgar erróneamente. Nunca he participado en ningún foro pero me siento obligado a agradecer a cada persona que ha dejado su opinión y experiencia porque me han abierto los ojos. Cualquier persona que se sienta atraída por el afeitado clásico le aconsejo que no dude, que pruebe y sobre todo que se deje aconsejar. Cada uno tendremos nuestras preferencias pero sin duda todos podemos aportar algo. Lo que me parecía suicida hace dos años que era afeitarme con cuchilla clásica, ahora siento que es imposible hacerme la menor herida y confío en que me ocurra lo mismo con la navaja. Gracias
Tienes más razón que un santo. Felicidades por tu nueva/vieja navaja.
afeitame despacio que tengo prisa
Pues ahora a darle uso a esa Filarmónica y disfrutar de unos grandes afeitados como sin duda disfruto en su día tu abuelo.
Y no eres el único que ha tenido la suerte de que sus navajas hayan pasado por las manos del maestro [MENTION=2326]VerdaKrajono[/MENTION], somos muchos en este foro los que le debemos agradecimiento por sus trabajos. Un ejemplo es este hierro oxidado que le mande envuelto en un antiguo periódico y me lo devolvió en forma de una estupenda navaja de afeitar, la VK 40 JMP Capote Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Dos excelentes personas, que siempre están ahí para todo el que lo necesita.
Respecto a ti, dice el refrán: es de bien nacido ser agradecido
Amén a todo.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------
Salí sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Te entiendo perfectamente. A mi también VerdaKrajono me resucitó una Filarmónica de mi abuelo y se lo agradeceré eternamente.
Además, por otra parte, es verdad que al principio como novato estás perdido en este arte, y recurres a foros de afeitado quizá con cierto recelo (en todo foro que se precie hay "trolls") pero es curioso comprobar que en general, la gente que comparte esta afición, tiende a compartir también valores como la honestidad y el respeto. Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk |
Posibles temas similares... | |||||
11-01-2021, 02:35
Último mensaje: Petrus |
|||||
26-12-2020, 16:49
Último mensaje: fran-byte |
|||||
07-11-2020, 15:48
Último mensaje: Jose007 |
|||||
10-09-2020, 21:25
Último mensaje: Petrusco |