Bienvenido, Únete al foro? Registro  
sobre las cuchillas bic

Yo estoy encantado con ellas; no son tan permisivas como las gillette platinum, pero tienen un afilado estupendo, además de ser asequibles en tienda física (una cadena de perfumerías tiene el pack de 10 cuchillas a 1,45€). Con el primer afeitado siempre me sacan algún punto rojo, pero los siguientes son una gozada en suavidad y corte. Suelo dejar las cuchillas en la maquinilla y ningún problema de oxidación.
The following 2 users Like Bisco's post:
   José Emilio, Sinfuselaje
Responder

a mi también me parecen buenas cuchillas, en el alcampo tambien tienes el pack de 10 por un precio similar
The following 1 user Likes oswjim's post:
   Sinfuselaje
Responder

A mí de momento me están pareciendo unas magníficas cuchillas a un gran precio. Hasta el momento, todas las cuchillas que he usado me han parecido consistentes, dando el mejor afeitado en su segundo uso y al tercero ya las desecho por precaución. Podrían ser mis únicas cuchillas sin problemas, aunque estoy seguro que probaré otras tantas.

El último afeitado con mi R41 y las Bic fue fantástico, sin irritación, tirones o puntos rojos. Como se suele decir por aquí, cada cara es un mundo, pero también parece que hay mitos en cuanto a la agresividad o la opinión de ciertos productos.
The following 1 user Likes Blauma's post:
   Sinfuselaje
Responder

Las Bic son mis favoritas, si bien las alterno con otras que he ido comprando para probar.
19 Siempre
Responder

Refloto este hilo para comentar sobre mi primera experiencia con esta hoja BIC.

Mi afeitado es diario, con maquinilla King C de Gillette, y doy directamente pasada a contrapelo, y algún retoque a continuación. 
Mi anterior cuchilla ha sido la más básica de Dorco (st301), con la que me he afeitado 7 veces, y podría probablemente haber sido alguna más, pero no quise alargar tanto el uso de la hoja.

Pues bien, hoy he montado la BIC, y he comenzado con cautela como había leído que está cuchilla cortaba mucho. 
Pero la sensación con ella ha sido extraña, no sé si quizá me haya salido una unidad defectuosa. No me irritaba al pasarla, y me parecía suave al pasarla, sin sonido casi al cortar. Pero sin embargo no dejaba su camino limpio de espuma como otras cuchillas, sino que dejaba rastro, como si en vez de pasar una cuchilla hubiera pasado un rastrillo.
Esta en concreto, no me ha parecido en absoluto peligrosa en esta máquina. He hecho directamente la pasada a contrapelo, y los posteriores retoques en algunas zonas (más que en el afeitado de ayer con la Dorco bien usada), y no he tenido irritación ni ningún punto rojo.

A ver cómo evoluciona en sucesivos afeitados, y la siguiente cuchilla volveré a poner una BIC a ver si se comporta diferente a esta. (De cuchillas tengo actualmente en casa las King C que venían con la máquina, Dorco Prime Premium, Dorco sr301 y las BIC).
The following 1 user Likes Jotagus's post:
   Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
No gozan de una gran reputación por los foros las BIC, se obtienen muy fácilmente en cualquier comercio y son económicas, supongo que por no tener ese halo de misterio las hace más vulgares. Es una cuchilla más afilada que la Dorco, ¿has hecho la espuma como siempre? Por lo que comentas, si no has variado nada, puede ser que hayas insistido menos en el afeitado al tener más capacidad de corte y se te queda parte del jabón en la cara.
The following 1 user Likes Blauma's post:
   Jotagus
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Como dije en un anterior mensaje, no son homogéneas incluso en un mismo lote. Igual te encuentras la mejor cuchilla que te hayas podido echar a la cara, como la peor o una normal. Lo digo por experiencia tras probar algunos lotes diferentes y agotar sus cajetillas. Por eso no es extraño que haya críticas de todo tipo. A las Dorco ST-301 que también has probado, les pasa algo similar.
The following 1 user Likes Noctu's post:
   Jotagus
Responder

Si, ha sido el mismo procedimiento que días anteriores con la cuchilla Dorco y el gel de Nivea. 
Di la primera pasada de cuchilla con cuidado porque había leído que cortaban mucho, pero en esa pasada ya noté que esa al menos, ni cortaba tanto como se dice de las BIC, ni siquiera me estaba dando la sensación de estrenar cuchilla. 
El resto del afeitado ya fue sin cuidado ninguno, incluso apretando en ocasiones en algunas zonas donde no terminaba de sentirme apurado.

Voy a comenzar con ella mañana otra vez, y si la noto igual voy a coger otra BIC nueva de la otra caja incluso (venían dos cajitas de 5u), a ver si da la misma sensación.
The following 3 users Like Jotagus's post:
   Blauma, Noctu, Sinfuselaje
Responder

Posibles temas similares...
12-10-2021, 23:45
Último mensaje: Uleti
10-10-2021, 09:02
Último mensaje: KingCman
01-10-2021, 20:09
Último mensaje: Noctu
13-09-2021, 05:43
Último mensaje: knife