Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Kyoei con cachas de amaranto .

Buenas tardes caballeros;
Esta navaja japonesa pertenece al compañero Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them ,está fabricada aproximadamente en la segunda década del siglo pasado con acero forjado a mano.
Al sólo tener grabados kangis suponemos que era para el mercado interior japonés.
De medida está en 13/16 y en esta ocasión el bisel es simétrico tipo occidental con un vaciado medio muy efectivo.
Es la primera vez que hago unas cachas con la parte delantera monobloque sin pasador y ha sido una experiencia reveladora .
El amaranto ha sufrido un lijado progresivo ,sumergido en aceite de Tung y pulido con cera de Carnauba.
La hoja ha tenido el proceso habitual de limpieza y pulido a mano ,terminando afilando con mis piedras japonesas naturales y desinfectada en frio.
Unas fotos reveladoras del proceso y acabado final.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Un saludo a todos !!
Es mejor equivocarse que no hacer nada.
Responder

Enhorabuena Santi! Te ha quedado preciosa.Esa madera de Amaranto tiene un color espectacular.:bow:
Responder

Sublime!!! no tengo palabras :love:
Responder

En silencio me quedo. Parece una excelente hoja y las cachas me han impactado. Ha quedado espectacular. Muchas gracias por enseñárnosla.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder

Preciosas cachas. ¿Es muy complejo hacerlas así­ en una pieza? Supongo que será complicado el acabado en la parte interior.

afeitame despacio que tengo prisa

Cada maestreo tiene su librillo Santiago.
Preciosa la terminación sin pin.
Enhorabuena.
Responder

Fabuloso trabajo This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />!!! Felicidades :thumbsup:
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesHa sido un reto muy gratificante,no será la última.
Un saludo a todos !!
Es mejor equivocarse que no hacer nada.
Responder

Tremendo! !!
No pidas una carga ligera, pide unas espaldas fuertes.
- Theodore Roosevelt
Responder

Esa sencillez de lineas es la demostracion de que menos es mas.
Responder

Preciosa! :bow:
Responder

Es muy bonita compañero,gran trabajo
Responder

Un gran trabajo, como siempre.
"We are Motörhead...and we play Rock and Roll".
Responder

Posibles temas similares...
22-05-2021, 00:45
Último mensaje: Meloncio
  Barnizado con cianoacrilato. Started by Faust
10 Replies - 1,880 Views
08-08-2020, 17:40
Último mensaje: Faust
  Cachas de raíz amboina. Started by Taurino V
14 Replies - 1,818 Views
06-06-2020, 15:59
Último mensaje: Dr Dulcamara