Bienvenido, Únete al foro? Registro  
café de super

Compañero los compraba ultimamente en una cadena de restaurantes que se llama DeLina's tienen varios en Madrid, desde hace unos meses les queda sólo en grano y todaví­a tienen cafe Volcan en grano, esta franquicia pertenece al mismo grupo de franquicias que Juan Valdez y taco Bell pero vamos que está la cosa jodí­a.

Ahora en Agosto recibo cargamento de la isla, unos paquetitos de Cafe Cubita, Serrrano y para aguantar el tirón.

Edito: Bueno me repito un poco jajajjajaj

La única vez que se me ocurrió pedir un blue montain.....bueno, digamos que no repetiré, y no fué por el precio.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesUn café muuuuy sobrevalorado..
Dónde este un buen Etí­ope(Yergacheffe, Sidamo, Lomi Tasha etc)...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder

Yo del tiempo que estuve viviendo en Italia, me traje a Chile café Lavazza Qualití  Rossa, va bastante bien en espressos (tengo una cafetera italiana y una espresso electrica) fuerte pero sin exagerar demasiado y por lo que me recuerdo tení­a una buena relación precio / calidad , pero hace poco tuve la oportunidad de probar un par de variedades de café de marca "Marley Coffee", que poco a poco se ha ido haciendo espacio en las tiendas, y aunque su precio es mucho más elevado merece la pena.
Responder

Buen consejo [MENTION=2444]cafetero[/MENTION], el que sabe sabe 👍😏
Pues llamarme ...lo que queráis! 😂😂 pero yo tomo té, y cúando tomo café, lo sigo haciendo en la tí­pica cafetera de toda la vida , ahora bien,he de reconocer que las nuevas cafeteras hacen un café muy sabroso, la cuestión es : con o sin torrefacto? 😕
Un saludote!

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien
Responder

Hilo muy interesante. He aprendido mucho. Gracias a todos.
"Nosotros no somos utopistas".
Responder

Os recomiendo que si os gusta el café y domináis bien los métodos, sea lo más común italiana, y alguno que tengo una superautomatica o alguno si le gusta el café de filtro. Se anime a pedir café a algún tostador bueno, muchos origines y variedades, solo pedir y os lo tuestan para vosotros.
Responder

Yo ultimamente estoy usando lavazza calidad oro, no es barato, pero esta bien, tengo alguna otra pendiente de probar, cuando se me acabe.
Uso una cafetera de embolo (francesa)
Saludos
Fer
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPara esa cafetera prueva el Kenia arabica . Creo que te gustara.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Responder

Personalmente yo soy fanático del café Portugués. Si lo puedes encontrar recomiendo Delta Oro o Delta Platinum. Son mis habituales. Cuando se agotan siempre queda Illy.
Los preparo con molinillo Rancillio y máquina exprés Gaggia classic. Es parte de mi rutina preshave.
The following 1 user Likes MadRazor's post:
   Matdan
Responder

Yo suelo tomar Camelo torrefacto mezclado con natural tostado, hay dí­as que sólo lo tomo natural o sólo torrefacto, recién molido, cafetera italiana y en taza transparente, soy un maniático de las tazas y vasos transparentes, cuanto más vintage mejor.

Y luego un buen afeitado This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: e98403382b22021c11fa5b6e19a1966e.jpg]" class="mycode_img" />

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Salir de la eternidad para adentrarte en el tiempo...
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
cuando un tostador te dice la gente pone cafe en la nevera para que coja olores imagina lo que le pasaría al café que vas a consumir y la humedad......
Responder

Joer pues sí que hay cierto frikismo cafetero en este foro. Peligroso para mí jajaja

El café es algo que consumimos a diario, pero la verdad es que no se le suele dar mucha importancia más allá del aporte de cafeina. Es como si todo el mundo comiese filetes del mercadona obviando un buen corte de vaca gallega de pasto porque a fin de cuentas lo que quiere es proteína.

Yo huiría de marcas de súper, más que nada porque todas son de grandes corporaciones y el café viene de grandes cooperativas a granel sin más interés que el de producir toneladas de grano. Suele venir molido y suele llevar mesas empaquetado, siendo al final un polvo oscuro con sabor a tostado y trazas de café.

En España por ejemplo es fácil pedir a Camuy, La Mexicana, Cafés Pozo, Supracafé, etc. (en Madrid lo tenéis fácil en tienda física) Algunas de estas empresas son grandes proveedores de cafés para cafeterías, tuestan en España y tienen variedades básicas bastante aceptables (e incluso café de especialidad). También tienes cafés de especialidad de tostadores más pequeñitos y locales que ofrecen mucha calidad. Es fácil buscar en Google, creo recordar hasta un mapa con diferentes tostadores de café en España.

La clave del café, a parte del origen, es la frescura. Un tostado reciente y un molido justo antes de consumirse son claves. Es como comparar un zumo de naranja recién exprimido con uno que lleva en un brick un mes. Por ello ya podéis ir ahorrando para un molino de muelas majo xD

Illy, Lavazza y cosas por el estilo están bien, pero suelen tener tostados muy oscuros y no he conseguido sacarles mucha cosa más allá del espresso. Prefiero comprar café recién tostado aquí.
The following 1 user Likes Stillvictor's post:
   FabianVaper
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Antes que el Bonka prefiero el Etiopía y Kenia del carrefour
The following 1 user Likes ToNi_TF's post:
   JJ Marwan
Responder

Sin ninguna duda arábiga 100%, tueste natural, nada de torrefacto, el torrefacto se inventó para darle al café más intensidad cuando no había café (guerras, depresión, etc...) algunos recordamos la achicoria tostada y hecha al modo de café como su sucedáneo. Lo que sí es importante en todo este mundo y a veces no se le dá la importancia debida es al molinillo, si señores, el molino, ya sé que lo más importante es el café, sin duda, pero de qué te sirve un café de pí madre si después lo quemas al molerlo?
The following 4 users Like manolro's post:
   el_javi, FabianVaper, JJ Marwan, ToNi_TF
Responder

Yo recomiendo cafés el criollo, más que nada porque trabajo allí jejje.
En casa tengo un compak k3 touch y una gaggia classic

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: b3d75463251a2f17e86a57f08c3456be.jpg]" class="mycode_img" />

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Aunque escriba poco os leo todos los dias jejej.
The following 2 users Like el_javi's post:
   elseñor K, JJ Marwan
Responder

Posibles temas similares...
01-08-2020, 04:57
Último mensaje: ToNi_TF
  Café Asiático (Cartagena) Started by Jdepp87
28 Replies - 6,720 Views
31-07-2020, 13:22
Último mensaje: ToNi_TF
  Café caracolillo Started by Atreyu
4 Replies - 1,961 Views