Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Navaja Rosette by Ribbon

Hace poco me hice con una colección de hojas, para tener material para enredar este verano.
.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: kcebyh.jpg]" class="mycode_img" />
.
He empezado por la primera de la izquierda, la Rosette.
.
Esta vez querí­a investigar algo diferente. Me apetecí­a poner pines de mosaico, como los que se emplean desde hace tiempo en las cachas de los cuchillos.
Para ello me fui a Lili Marlen y compré tubos de distintos tamaños y cable de cobre, como los de la foto, y empecé a jugar.
.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2isteeg.jpg]" class="mycode_img" />
.
Hice uno que me gustaba y construí­ un tubito como el de la foto.
.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: azjw50.jpg]" class="mycode_img" />
.
Para las cachas he utilizado lo que los ingleses llaman Leopardwood (Roupala Brasilensis).
Esta vez tení­a que prever de antemano el agujero del pin y pegar las cachas y el separados con Epoxi, antes de introducir el pin.
Aquí­ está todo preparado para montar las cachas.
.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2a96t11.jpg]" class="mycode_img" />
.
Como el cilindro del pin es liso, le hice muescas por los laterales, a fin de que agarrara mejor la resina epoxi al meterlo en su sitio.
Por ser la primera vez, no me quedó muy exacto el agujero, y se nota un poco de resina en los alrededores del pin.
Esta es la navaja y este es el resultado del pin.
.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: dytwlk.jpg]" class="mycode_img" />
.
Veréis que el mosaico está relleno de color verde.
Ni más ni menos que resina epoxi con polvo de óxido de cromo, que tení­a para hacer paletas de afilado de navajas.
.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2hicwph.jpg]" class="mycode_img" />
.
Espero que os guste.
Seguiremos enredando con el resto de las hojas.
Responder

:alabanza: :alabanza:
Responder

Muy bonita! Has hecho un gran trabajo de restauración.Mi más sincera enhorabuena! Que las disfrutes mucho!:bow:
Responder

Pasada de Pinnnnnn.... y la hoja y las cachas......Felicidades !!!
Si Cuidas tu Cuerpo, Te Puede LLegar a Durar Toda Tu Vida.
Responder

Estupenda, felicidades.

................................

Smile
Responder

Qué guapa te ha quedado :love:!!! La idea del pin, genial. Felicidades Joaquí­n.

Jajaaja, muy bueno lo de comprar en el "Lili Marlen" :descojone:
Responder

Qué duro soy de mollera; no habí­a caí­do en lo que era el "Lili Marlen", pensé que serí­a alguna ferreterí­a alemana del internete, jajajaja. El resultado, Joaquí­n, ha sido magní­fico. Da también la impresión que es muy fácil y tranquilizador hacerlo. Yo, ni de coña. Enhorabuena, ha quedado más que estupenda. Muchas gracias. Salud y S2.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder

Es como "El corta ingles" o las antiguas "Guarrerias Preciosas"
Responder

enhorabuena Joaquin por esa restauración. Lo del pin me ha dejado con la boca abierta.

Espectacular ! Eres un artista

Saludos,
Responder

Que bonita que ha quedado esa navaja ahora a disfrutar de unos estupendos afeitados con ella
Responder

Muy chulo el pin, la madera, la hoja...This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

afeitame despacio que tengo prisa

Buen trabajo, el resultado magnifico. Enhorabuena.
Responder

que maravilla de trabajo así­ da gusto reciclar viejas navajas y volver afeitarse con ellas..
Responder

Enhorabuena joaquin, ha quedado de matrí­cula.
Un abrazo.
Responder

Posibles temas similares...
08-02-2019, 21:09
Último mensaje: fredyx
01-02-2019, 00:54
Último mensaje: VerdaKrajono
07-04-2018, 11:34
Último mensaje: Sebas
19-03-2018, 19:23
Último mensaje: ezugaru
19-12-2017, 21:53