Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Cuchillas LEA

Hoy paseando me he encontrado una tienda de cosmética de barrio y he entrado a curiosear. He visto estas cuchillas Lea a 1,25 la cajita de 10 y me las he llevado. Las habéis probado? Que tal son?

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: fa8cc101bebee5f42809a9249364cf88.jpg]" class="mycode_img" />

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Yo solo las habí­a visto en internet. Ni idea de como serán.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Responder

Mirando en su web veo que estan a 2,90 las 10. Has encontrado un buen precio. Veamos si merecen la pena
Responder

¿Y que tal resultado dan?
Responder

La semana pasada me encontré material LEA en un supermercado de Vitoria.

Entre las curiosidades (curiosidades para mi, porque no las he visto antes) había blisters con una maquinilla metálica y un paquete de 10 cuchillas como complemento y blisters con las cuchillas solas. Al de la maquinilla no le hice mucho caso pero me traje un paquete de 10 cuchillas para probar.

El paquete en si, acostumbrado como estaba a las Personna del Mercadona me parece bastante atractivo.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Of6jJFb.jpg]" class="mycode_img" />

Es curioso que pone "Importado en Peru", habiéndolas comprado en un supermercado a unos pocos kilómetros de la fabrica de la marca.
¿Habrán hecho viaje de ida y vuelta a Perú?
¿Habrán hecho parada en Perú desde su país de fabricación original?
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: pvGgqa2.jpg]" class="mycode_img" />

En el envoltorio de la cuchilla pone "Prime Platinum", y por lo que he visto el logotipo del bigote y la corbata es el mismo que tienen las Dorco. La cuchilla en si no tiene ninguna marca.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: bCBGKxa.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

las cuchillas son efectivamente Dorco Prime Platinum .... y las cuchillas son probablemente tambien exportadas desde aca a peru y por eso tienen la info pertinente
Responder

Tengo una caja de esas cuchillas LEA que me venía con la maquinilla de mariposa LEA Traditional.

No se si esta caja proviene de un lote defectuoso o que, pero en este paquete mio las cuchillas traen un par de defectos importantes.
De primeras, en mi maquinilla King C dan exposiciones distintas en cada uno de sus filos, como si el troquelado central no estuviera perfectamente centrado. La cuchilla corta y suena diferente en cada filo.

Y otro defecto grave es que en uno de los dos laterales, en lugar de acabar en redondo el saliente central, en esta acaba en pico con una rebaba.
De modo que en maquinillas que no cubren la hoja por completo, te puedes dar un incómodo arañazo en la nariz al pasar la maquina transversalmente por el bigote. 

Luego cuando llegue a casa a ver si hago una foto macro a una y lo muestro.

Sin embargo he gastado bastantes Dorco ST301, que he comprado como marca blanca (COSMIA) de supermercados Alcampo, y no tienen defecto alguno, son muy correctas para 0,79€ la caja de 10unidades.

Edito para añadir un par de imágenes. No tiene mucha calidad la cámara de mi móvil, pero creo que se apreciará bien la rebaba.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: CntxVFs.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: MzuJAed.jpg]" class="mycode_img" />
The following 1 user Likes Jotagus's post:
   Petrusco
Responder

Joer, vaya pincho.

Yo solo he abierto y usado una y parece bastante correcta, bastante mejor que las Bic y las Wilkinson que he probado, mas o menos como las de Mercadona.
Responder

Estoy en Perú y NUNCA he visto cuchillas doble filo marca Lea a la venta por acá. Lo único que se encuentra son maquinillas desechables Lea de dos y tres cuchillas.
Una vez llame a la sucursal local de Lea y me dijeron que no venden nada relacionado al afeitado clásico como brochas, jabones, cremas de afeitar o cuchillas doble filo porque no hay mucha demanda o los peruanos no tenemos costumbre de usar esa clase de productos. Eso es cierto, pues ni siquiera muchos usamos espuma de bote por ser cara, uno Gillette de 300 grs cuesta el equivalente a siete euros. A lo mucho que hay es cuchillas Gillette hechas en Brasil o las Schick fabricadas en Solingen, y también las Dorco de fabricación vietnamita, pero mayormente compradas por barberos, muy pocos peruanos aún usan maquinillas clásicas de doble filo. Estas cuchillas mayormente son vendidas en mercadillos populares, y no se ven en supermercados.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Dorco es proveedor de otras marcas, especialmente las blancas de supermercado. Incluso acá en Perú hay supermercados Peruanos que han creado sus propias marcas de maquinillas desechables pero fabricadas por Dorco.
Estas cuchillas todavía no se ven en Perú y dudo que lleguen pues el precio sería demasiado alto para el mercado peruano. Ya existen cuchillas Dorco vendidas en Perú y el paquete de diez cuchillas cuesta el equivalente a medio euro. Esas Dorco que vende Lea tienen más costos asociados pues fueron enviadas de Vietnam a España donde les empaquetaron con la marca Lea, allí se agrega el margen de ganancia de la empresa y los costos de envío e importación al Perú. Solo podrían ser vendidas en los supermercados Peruanos a muy alto precio para consumidores que no van a mercadillos populares, donde son hasta ahora los únicos lugares donde se puede conseguir cuchillas de doble filo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
si no usan jabones/cremas de brocha, y tampoco espuma de bote, con que demonios se afeitan?

si la espuma de bote es cara he de suponer es lo mismo con el gel ...

y lo de las cuchillas, pues ... lo unico q se me ocurre es q el plan era exportarlas, hicieron el packging y luego resulto q el proyecto no era viable, y los paquetes queadaron asi
Responder

La gran mayoría usa jabón de manos aunque irrite, y de after shave solo alcohol.

La espuma Lea es un poco más barata que Gillette, solo está cuatro euros, más caro que en España pero en Perú los ingresos de la población son menores, por esas cosas no hay la costumbre de usar este tipo de cosas para afeitarse. Hay producción local de espumas de afeitar pero son de pésima calidad. También se fabrica localmente gel de afeitar transparente que es la preferida por los barberos pues les permite ver como posicionan la cuchilla, hay varias marcas locales, yo uso una que se llama The Barberia Shaving Gel, cuesta el equivalente a cinco euros el envase de 150 ml. y me gusta bastante porque me protege muy bien la cara, lo uso especialmente cuando uso shavetttes o maquinillas muy agresivas. Es lo más protector que he usado nunca. Su lista de ingredientes es impresionante, solo con leerla acertarás en pensar que es un buen producto. La uso sola, como pre, o mezclandola con espuma de bote o otras espumas no muy protectoras para mejorar su calidad.
Hace dos años se empezó a vender en el Perú el jabón Dove men + care que la marca decía que servía para lavarse las manos y con una formulación modificada para que también sirva para el afeitado, lo probé y no estaba mal, el paquete de tres costaba dos euros, pero después el paquete se volvió de dos pero con el mismo precio. Hace unos meses dejo de venderse en el Perú.
Responder

Las Bic de la caja naranja...buff me han salido malas malas.
Responder

Posibles temas similares...
  Derby Premium cuchillas Started by Teiste
48 Replies - 13,211 Views
08-05-2021, 18:28
Último mensaje: Noctu
06-05-2021, 23:19
Último mensaje: Noctu
10-04-2021, 17:51
Último mensaje: knife
07-04-2021, 15:12
Último mensaje: ARPA50