¿Cambiar nudo brocha Pequeña? |
Buenas tardes compañeros,
Ayer encontre por casa esta brocha que os voy a poner en las fotos. El tema es el siguiente, como podeis ver es muy pequeña de tamaño, es una brocha antigua y supongo que es de viaje (de esas que van en un tubito). El material del mango pues no lo identifico, supongo que es de resina o fibra de vidrio, no lo se. La verdad es que me gusta, y me gustaria ponerle un nudo nuevo, pero he mirado en golden nip y me da a mi que me sera dificil encontrar un nudo asi que pequeño. El mas pequeño que tienen alli es de 16mm creo recordar, y este nudo debe ser de 12 o 14 mm jajajaja. Os pongo una foto al lado de la Plisson para que veais la diferencia (y en foto se ve mas grande de lo que es :facepalm:jajaja). This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 20160901_210052_zpsizh2ifah.jpg]" class="mycode_img" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 20160901_210119_zpse2i1p3vr.jpg]" class="mycode_img" /> PD- penita da verla, ¿no os recuerda al Sr. Wilson de la pelicula naufrago?:descojone::descojone::descojone: This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: EQiD0xg_zpsic8k9pkk.jpg]" class="mycode_img" />
Si es viejuna, ¿el mango podría ser bakelita? Como en los teléfonos negros y grandes antiguos.
afeitame despacio que tengo prisa
Pues no creo compañero, a mi almenos no me lo parece, pero me puedo equivocar. Mañana os pongo una foto de la base de la brocha, y asi veis el corte que tiene la base plana para apreciarlo mejor. Al principio al verla , me emocione y queria que fuera de cuerno jajajaja pero como que no, otro dia encontre una de cuerno (estamos de mudanza y salen de los cajones cosillas de antaño de los abuelos y eso) y aparte de que aquella era marroncita, en el tacto ya me di cuenta jajaja, bueno un saludo y buenas noches compi! EDITADO--- Pues acabo de ir a verla compañero, y aver si vas a tener razón y va a ser de baquelita, mañana pondre mas fotos y mejor hechas, ¿hay alguna manera de indentificar la baquelita?. Un saludo
Mira a ver que no tenga costuras como de un molde, la baquelita no se funde como otros plásticos y por lo tanto las piezas no suelen tener marcas de moldeado sino que se tallan o tornean. No conozco más pruebas que se le puedan hacer.
afeitame despacio que tengo prisa
os adjunto algunas fotos con un pelín mas de calidad para que podais apreciar mejor el mango, y sobretodo el tallado de la base. Espero que haya nudos para ella, creo que seria bonito el tenerla para poder usarla :afeitando:. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 20160904_125838_zpsztfyfmi8.jpg]" class="mycode_img" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 20160904_130004_zpsac1zynup.jpg]" class="mycode_img" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 20160904_125905_zpsdpyupbtk.jpg]" class="mycode_img" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 20160904_125933_zpsunq82xrp.jpg]" class="mycode_img" />
En la ultima foto, tiene una rebaba en los bordes, como si hubiese sido cortado el mango y lo que hoy muestras, fuera solo la parte superior de la brocha. Podría ser así?
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Es que no tengo ni idea compañero, a mi lo que me gustaria saber es si en algún lado puede haber un nudo para ella. A lo que comentas tu de la rebaba, yo tambien pienso que en su dia pudiera estar bien redondeada y de caersele al suelo a su dueño, se fuera dañando. Lo del corte, lo he puesto para que lo apreciarais bien, puesto que el compañero me dijo que la baquelita, o se cortaba o se torneaba, pero yo, ya te digo, ni idea jajajaja. Un saludo y gracias compi
Me parece que Naz tiene razón y esa brocha la han recortado por alguna razón, pero no por eso la tiraría a la basura. Yo lo que haría sería desmontar ese nudo y después medir el diámetro del agujero que queda.
Después ya sería cuestión de buscar algún nudo que le valga o mirar la forma de agrandar el agujero. Puede quedar una brocha de viaje coquetona.
"Nosotros no somos utopistas".
Pudiera ser que en las brochas antiguas los mangos eran de varias piezas unidas y que le falte la parte final del mango y por alguna razón la han intentado alisar esa zona. Algo tal que así
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 439067d347290f191b269f4a419daf04.jpg]" class="mycode_img" />
simplemente irresistible
|
Posibles temas similares... | |||||
Ayer, 00:21
Último mensaje: Teiste |
|||||
25-02-2021, 12:33
Último mensaje: Cartagena Field |
|||||
21-02-2021, 21:46
Último mensaje: fmalpartida |
|||||