Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mi primera Navaja

Después de mucho pensar y buscar información, que si el vaciado, la punta, el tamaño, el metal, me dejé llevar y compré está Le Grelot 5/8, a ver que os parece

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Ryngg0H.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: b3xFgoV.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Q4s6U8J.jpg]" class="mycode_img" />

También he comprado un asentador de Noel del Hierro, de lino y vacuno.

Ahora me falta buscar a alguien que afile navajas. ¿Alguien en la Comunidad Valenciana?

Tengo también algunas dudas que no he encontrado en los foros,

¿Que tal se lleva la navaja con los accidentes en la cara? y me explico tengo una minúscula verruga en la barbilla y un lunar en la mandí­bula, que con la máquina de doble filo consigo afeitar sin cortarme, pero no tengo muy claro que pueda hacerlo con la navaja.

Otra duda era sobre como proteger la navaja del oxido, he leí­do que con vaselina. Yo tengo aceite de camelia que uso para las herramientas, que tal se lleva con las navajas?

Bueno ya tendréis mas noticias cuando estrene la cara :afeitando:
Responder

Buena marca francesa de navajas. Y 5/8 es buena elección para empezar.
Cuidado con la verruga al principio. Rodéala.
Si vives en la costa o en una zona muy húmeda, deberás protegerla. El aceite de camelia sirve perfectamente, aunque en el largo plazo pudiera enranciarse. El aceite de máquinas de coser o el Ballistol mineral son otras opciones.
Si tu ambiente no es muy húmedo, no necesitas aceite. Simplemente no tengas las navajas en el cuarto de baño. Yo las tengo en unas cajas muy bonitas en la librerí­a del salón.
Responder

Una navaja preciosa, felicidades :thumbsup:
En cuanto a la verruga y lunar, bueno, en general, con la navaja debes tener algo más de cuidado, pues muchas veces el corte no es en el mismo momento de pasar la navaja sino en un descuido al apoyarla.
En cuanto al cuidado, si sólo tienes 1, 2 o 3 navajas y están en rotación no necesitas nada. Yo le echo y cuando me acuerdo (casi nunca :facepalmThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" /> vaselina lí­quida que es fácil de encontrar en farmacia.
Responder

Esa navaja es muy bonita y perfecta -con esa punta y tamaño- para empezar. Esa marca gabacha es muy buena. Yo no les echo nada a mis navajas, y aquí­ la mayorí­a del tiempo hay una humedad relativa del 80 % en el ambiente. 5 de mis navajas son de acero al carbono y 2 de inox. Lo único es que las tengo todas, las siete que tengo, en rotación permanente -lo que me recuerda que las maquinillas ni las toco-. Si alguna vez, antes de que yo la palme, alguna se echa a perder -cosa que dudo-, pues mira, más se perdió en la guerra de Cuba. Mucha suerte con las primeras experiencias con la navaja; es cuando más te cortas, pero es cuando mejor te lo pasas, sin duda ninguna.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Iré despacio que me da yuyu el hacerme un tajo grande This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
Responder

Muy bonita navaja, seguro que te aportará muy buenos rasurados. Para afilarla cuando pierda el filo yo la llevaba a Cuchillerí­a Nebot, tiene buenos comentarios en este foro y siempre me la ha dejado a punto. También en Casa Rodriguez afilan navajas pero ya no te puedo decir cómo la dejan.

Un saludo desde Valencia capi.

Enviado desde mTalk
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias, ayer mismo estuve en Valencia con un amigo por el barrio del Carmen, seguro que me tope de cara con la cuchillerí­a, a ver si la próxima que me acerque.
Responder

cuchillerias hay 2 interesantes
casa Rodrí­guez frente al mercado central y parada de taxis
Nebot en c/ Bolseria
alli habia Ballistol si mal no recuerdo

y hay una quedada pendiente!
simplemente irresistible
Responder

Has comprobado que la navaja necesite ser afilada? si logras cortarte los pelos del brazo sin tocar la piel es muy probable que si lo esté. Si este test no lo pasa pero si corta con facilidad cuando la navaja apoya en la piel es probable que necesite solo pasta y cuero.
A mi me gusta usar pasta verde, habitualmente la aplico a los linos de los asentadores colgantes o a la madera balsa.
Viéndola en la foto me imagino que como peor cosa todo lo que necesita es un toquecito con alguna piedra de alto grit, luego pasta y cuero.
Si tienes una lupa (por lo menos 5-10X) comprueba que no hay micro melladuras en el filo.
Las Grelot son una de las navajas francesas mas deseables, yo vendí­ una hace poco (Medaille d'or Paris, 1931), son excelentes.
Responder

Mañana la miraré con lupa. En principio los pelos al aire no los corta, me la he pasado por el brazo y si corta algo.
Responder

Posibles temas similares...
Ayer, 20:15
Último mensaje: Manpegao
20-04-2021, 20:10
Último mensaje: Manpegao
  Retomar afeitado a navaja Started by carlosre
38 Replies - 3,728 Views
28-01-2021, 15:05
Último mensaje: ischiapp
  Mi primera navaja Started by marcsaga
23 Replies - 2,404 Views