Dudas sobre la Merkur Progress (niveles y rosca) |
Hola buenas noches. Yo también tengo una pequeña duda,nada relacionado con los mensajes anteriores,si no procede la publicación en este hilo que lo muevan los Sres, moderadores.
La duda o curiosidad, es referente a la afamada maquinilla merkur progres que compré recientemente y estoy encantado con ella con los 6/8 afeitados que llevo con ella. Mi pregunta es a que numeración se podría considerar equivalente o similar a una maquinilla de peine abierto? ( si es que llega a poderse considerar como peine abierto en alguna de sus numeraciones ), me suelo afeitar al 3-3.5 y la verdad que muy bien y muy seguro con ella, y hoy en el afeitado me ha venido esta pregunta a la cabeza :hmm: quizás en un futuro me haga con alguna de peina abierto,quien sabe :facepalm::cejas: Otra consultilla a los expertos,mientras la limpiaba y secaba,la tenia desmontada evidentemente y al no tener cogido el cabezal con la rosca se ha salido la rosca del dial de graduación, y hasta que he conseguido meterlo me he asustado un poco.....no se si es normal,la he montado y todo ok pero lo comento aquí a ver que me dice el consejo de sabios :yesnod:This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Rolleyes" title="Rolleyes" class="smilie smilie_6" /> Bueno, perdón por el tochaco,seguramente algunos lo leereis y quizás os sea un tostón y parezcan preguntas bobas.... Cosas de novato,aun llevo la 'L' :facepalm: Gracias y un saludote
El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien
Movido el mensaje inicial a este nuevo hilo que está en el subforo adecuado.
Tuve una Progress hace bastante tiempo pero ya no recuerdo a qué nivel la usaba ni las equivalencias con otras maquinillas. Alguien que la use ahora te podrá ayudar mejor.
- Primero aclararte que yo también he desmontado totalmente la Progress. La 2 primeras veces lo intenté a propósito y no lo conseguí. Y un día secándola..... ella sola.... Y me costó un Gí¼evo ponerla bien. Luego ya fue más fácil. Pero no creo que sea bueno abusar. Esa "arandela/muelle".... Pero es una opinión. - En la mía no venía ajustada la escala Bien de fábrica. Y sigue así. La mejoré un poco. Si la escala es correcta, en mi caso, a partir de 4 la cuchilla empieza a " vibrar" (igual era 4.5).... Y eso genera inseguridad y desconfianza. Y ya no es placentero . Yo la utilizo en 2 ó 3 pasadas y bajando de nivel a cada pasada. Es como mejor me queda la Relación Apurado/Suavidad. Empezar de Arriba a Abajo (o sentido del pelo) al 3. Lateral al 2. Contra al 1 (ó 0.5 ó 0) . Un 3 (tres) en Mi escala se puede "parecer" a un peine abierto. Pero cuando pruebes un peine abierto verás que "te suena", pero no es. Es buena máquina y tienes muchas opciones girando , solamente, el dial. Ves probando. Varía. Y le encontrarás más opciones de las que parece. No siempre tienes los pelos, la piel o la espuma igual. Esas variables y LA CUCHILLA que utilices (otro factor que hace cambiar la personalidad de cualquier maquinilla) puede que un 3.5 sea perfecto y placentero y otro día con un 3 es insoportable. Buena Máquina. Juega y Prueba. Un Saludo
Si Cuidas tu Cuerpo, Te Puede LLegar a Durar Toda Tu Vida.
La mía yo creo q si esta bien ajustada y estoy contento con este juguetillo (jejeje) de momento he llegado al 3.5 y la verdad va muy bien,incluso un día le subí un poquito mas ...a 3.75 por decirlo de alguna manera y si es verdad que no noté que vibrara, pero si como que el cabezal era una tanto mas como inestable, como q movía un poco al mover la maquina para enjuagarla,pero vamos,el comportamiento estupendo y un buen apurado,al contrapelo bajando al 1.5/2 .
Por otra parte lo de la arandela/muelle no creo que sea el mejor de los sistemas tampoco,no sabia ni que se podía desmontar esa parte pero hoy pasando un trapillo de micro fibra, de los de las gafas, a saltado sólo. Pues me has aclarado algo compañero,intentaré subir al 4/4.5 a ver su comportamiento y me iré haciendo a la idea de lo que es un peine abierto.:thumbsup: Alguien a subido hasta su nivel máximo (5+)??? Imaginó que a ese nivel sera mejor comprar un peine abierto y que vaya bien asentado sin vibración
El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien
Un peine abierto es distinto siempre a uno cerrado, la sensación en la cara, el cante de la cuchilla â¦
la old type no me hice con ella por agresiva y arañadora la r41 buenísima pero me hacía puntos de sangre la new agresividad en su punto exacto la england open comb es mas agresiva que la new sin perder eficiencia y sin puntos de sangre y no he probado más siento no poder ser de mas ayuda.
simplemente irresistible
Respecto a la merkur progress
yo empecé desde cero subiendo la agresividad y a favor te da un afeitado excelente hasta el 4 y a la contra al 2,5 decir tiene que debe estar perfectamente regulada que las hay con un acabado muy chapucero tanto en mangos que parecen tener un desfase números-rosca como de tapones amarillos mal acabados.
simplemente irresistible
Insisto que mi escala está mal de fábrica. La mejoré un poquito pero no quise APRETAR Y GIRAR MíS. Mi 0 ( Cero) no está en la raya. Hablo de memoria pero ,creo recordar, está al 0.50 ó 0.75.
Lo de que vibra es que está muy floja la cuchilla y realmente puede llegar a moverse. Yo metí la pata una vez y cuando ya tenía los huevillos Pelaos de usarla: Estrené una cuchilla nueva (quizás fuese una rusa porque compré un Pack Variado por aquella época) , se la puse, monté y empecé a afeitarme. Noté que no me gustaba nada la cuchilla. Raspaba y notaba que estaba siendo muy agresiva. Sería la mejilla y unas 3 pasadas de hoja por la cara. Pienso que la cuchilla "había salido mala" y me dispongo a desmontarla para poner Mis Preferidas (en aquel momento) Astra Verdes....... Pues al girar para desmontar me doy cuenta que en un momento ya estaba !!!. Me había hecho las pasadas a UNA VUELTA + 3..... que igual eso era un 8 ó 8.5. No la había apretado del todo y subido al 3. Y no te lo recomiendo . Es muy desagradable. Yo me he afeitado , conscientemente, al 5.5 "Real " y no lo volveré a hacer. No me hice cortes pero ROZA demasiado..... quizás con mantequilla.... Ahora recuerdo que llegué a pensar que esta maquinilla tenía la Tapa muy ancha. O demasiado ancha. Pero eso es subjetivo. Ves subiendo. Yo dejé de hacer inventos , con el tiempo, y ponía un máximo de 3 y para abajo. Dependiendo del día, o lo que fuese, de 2.5 no pasaba. O del 2..... Y Siempre las siguientes pasadas Más Bajos. Prueba. Consigues muy buenos resultados sin cortes ni irritaciones. Y una contra al 0.5 te digo yo que hace su función sin maltratar la piel. Yo tengo el pelo muy duro, eso creo, y me afeito casi cada día. Me gusta y busco el máximo Apurado. Por lo tanto, no me gusta castigarme la piel ni abusar. A partir de un punto no consigues más apurado, solamente castigarte la piel. Y todo eso cambia, sensaciones y resultados Dependiendo de la cuchilla que uses. Pero con cualquier maquinilla. ínimo.... Es probar y encontrar lo que mejor te va. Buen Domingo.
Disculpa Samurai, no pretendo hacer el enterado ni el listillo, pero ¿Has arientado bien la tapa al ponerla?, ya sabes que la tapa tiene una marca y hay que hacerla coincidir con la flecha del cabezal, en caso contrario hay una inconsistencia en la escala y el cero no coincide con el cero. ¿Podría ser esto la causa del desajuste de tu escala?
Respecto del ajuste de la apertura coincido en que el 3 el que más me gusta, alguna vez he subido al 4 en el apurado final, pero para mi el 3 es la cifra mágica. Saludos y feliz domingo para todos.
Yo la usaba al 3, siempre con Astra Platinum. A más me irritaba y a menos no apuraba bien. Es una maquinilla que nunca me acabó de convencer. La sustituí definitivamente por una Slant y una Seyguss de peine abierto.
The cake is a lie.
Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias [MENTION=3638]Terminaitor[/MENTION] ..... PEERO "eso" se lo enseñé yo a un joven y una Señora "dependientes" de Ganiveteria Roca cuando les compré la Progress a ellos. La compra de Mi Progress fue curiosa: Veo que la tienden en stock en su pagina web. Cojo el autobús, voy a su tienda..... hago cola (mucho curioso) y cuando me toca me dice una Señora que no la tienen. Que tienen la Futur. No la compro y en el Bus de regreso a casa veo en su web que SI hay Stock. Llego a CASA. Miro en el PC y SI hay Stock. Les llamo y se pone un chico joven que me confirma que hay Stock. Bus..... Cola....y que No!!! Pregunto por el joven y sale y las saca de un cajón (3 Progress). Miramos cual está mejor terminada para quedármela. Y una de ellas la tenían "como defectuosa" y les expliqué lo de las rayitas. Ni descuento ni detalle ni Ná tuvieron. De regreso en el bus, y con la Progress en el bolsillo del abrigo, recibo una muy buena oferta de un forero de aquí.......llegó tarde por media hora o menos. Y ya está. Mal terminada...rebabas...y eso que me quedé la "mejor". Un Saludo
Me gustaría saber dónde está el cero de esta máquina, en la mía no veo el cero por ningún sitio, la mía empiezan en el 1 y llega hasta el 5 y después del 5 viene el signo +, por lo que consideró que el nivel más bajo es el 1. Alguien me lo aclara?
|
Posibles temas similares... | |||||
23-02-2021, 23:58
Último mensaje: jlayu |
|||||
14-02-2021, 17:53
Último mensaje: CARLOS NT |
|||||
10-02-2021, 21:54
Último mensaje: Jotagus |
|||||
09-02-2021, 19:51