Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Afeitados del 10 al 16 de octubre de 2016.

Martes 11/10/16

Myrsol Emulsión
Martin de Candre
Vintage High Mountain White

ATT – SE1 / J. Hempel
Kai Titan Mild Pink
2 pasadas (F-C)

Alumbre
Myrsol Blue
Mennen Soin

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 10pvbpl.jpg]" class="mycode_img" />

:winky:

Saludos y buenas tardes!! :thumbsup:

PD: Para [email protected] que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos!!

11.10.16

Alinutza's Facial Soap
Nuavia Rossa
Simpson Chubby 2 Best
Filarmonica Especial 14
Scrupleworks Horween Oil Tanned Horsehide
Kiehl's After Shave Balm
Acca Kappa Black Pepper & Sandalwood

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Saludos.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Me gusta mucho, aunque sale carillo, en breve os pondre una revision del mismo, estoy en ello. En un jabon de consistencia muy parecido al cella, es morbido, aunque durillo, viene en una especie de bloque, se corta y se adapta a cualquier recipiente. Un saludo

muy buenas,

ayer y hoy muy liado, no pude postear, asi que os pongo los 2 afeitados:

el de ayer lunes:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2u8ulip.jpg]" class="mycode_img" />

el de hoy martes:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: s49qi0.jpg]" class="mycode_img" />

sublimes los 2 ! je je

Saludos,

11-10-2016

Pre: Agua caliente, Emulsión Myrsol
Jabón: MWF, espumado en la cara
Brocha: Semogue de cerda 1305
Navaja: Filarmonika 14 DT
Asentador: Herold 188J de Cuero Ruso Cáñamo 400x45mm
Post: Espuma de confort, agua frí­a, Agua balsámica de Myrsol
After: Bálsamo AS Lea
Colonia: TERRE D'HERMES eau de toilette

Todaví­a me considero novato en el AC, pero desde el primer dí­a que compre el MWF hasta fecha de hoy, no he tenido ningún problema en sacar espuma de este magnifico jabón de sebo. Ni si quiera lo pongo en remojo (en realidad ningún jabón pongo en remojo), solamente la brocha (todas mis brochas son de cerda). Me mojo la cara con agua caliente, me aplico el pre (cualquiera), saco la brocha y la escurro, y a cargar - entre 20 y 30 sec - y en la cara. Movimientos circulares, 2-3 veces mojo las puntas de la brocha. El resultado es una espuma densa, cremosa, y en cantidad para las tres pasadas + el confort y sobra para la mitad del vecindario :facepalm: . Antes de la 2ª y 3ª pasada mojo de nuevo las puntas y a espumar.

Lo de la navaja que puedo decir - es un honor de tener en mis manos una humilde pieza, que cumple perfectamente con sus deberes y que ha salido de las manos de nuestro compañero artesano [MENTION=6090]Joaquin Gámez[/MENTION] .

Pasad un buen dí­a compis
El alcohol, el tabaco y las mujeres son el peor enemigo del hombre; pero el
hombre que huye de sus enemigos es un Cobarde.

Martes, 11 de Octubre de 2016:

Humilde afeitado, con la siguiente metodologí­a:

- Preafeitado: Agua tibia y gel limpiador Nivea.

- Espumado: Barrita La Toja con Omega Roja de cerdas.

- Afeitado: Norte-Sur; Transversal; Sur-Norte con Merkur 34C HD + Rapira Swedish Supersteel, a estrenar.

- Post-afeitado: Barrita de allumbre Better, 2 minutos y loción Nivea Sensitive Cool.

A medida que vaya tomando experiencia (este es mi tercer afeitado clásico) iré probando las Myrsol o Floí¯d, las cuales tan bien habláis.

Este tercer afeitado ha sido el mejor. El ritual, cronometrado, 38 minutos. A mi mujer le va a dar algo....:bat:

Salud.

Alberto.

PD: Cuando aprende a incrustar fotos, lo haré.:afeitando:

Martes: pre Myrsol emulsión, Astra 1#, Mikes barbershop, áloe vera, espuma de confort, bálsamo Bulldog. Primer uso de la Rocnel. Pesa mucho y facilita el afeitado, es decir, parece que no te afeitas pero en dos pasadas te deja listo. La sensación del acero inoxidable es como jugar en otra liga.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2i09r1f.jpg]" class="mycode_img" />
Gracias a Jose Luis de Yourshaving, por la velocidad en el envió y las cuchillas de regalo.

Ducha
Manchurian Finest Fan 24 x 48
Whickham 1912 Cashmere
Guillette Sensor 3
Williams Aqua Velva
Bálsamo BullDog

Primera toma de contacto con el jabón y me ha gustado mucho. Espuma bastante densa, deslizamiento correcto y un muy buen postafeitado.
Aroma de los denominados "a limpio" que me parece casi igual al Catie's 95 Liquid Labels, bastante suave que es lo que busco en un jabón

Aun así­, es una muestra y no compraré el jabón, ya que lo veo a la par con el Catie's, aroma incluido y éste último lo tengo casi entero

Mañana fiesta

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 26175c3288e231721878029ebbc1bbbf.jpg]" class="mycode_img" />

Afeitado del martes 11 de octubre de 2.016.

[FONT=&quot]Pre: [/FONT]Agua calentita por la cara y suavizado de navaja con asentador de correa Proyet.
[FONT=&quot]Navaja:[/FONT] Dovo Best Class 5/8.
[FONT=&quot]Jabón:[/FONT] Barrister & Mann Bay Rum.
[FONT=&quot]Brocha: [/FONT]Proyet en Granadillo con tejón 3 bandas (24-53).
[FONT=&quot]Espumado:[/FONT] En cara.
[FONT=&quot]Pasadas:[/FONT]Tres (a favor, lateral y contra).
[FONT=&quot]Secuelas:[/FONT] No.
[FONT=&quot]Post: [/FONT]Agua fresca, espuma de confort, ducha y loción Deliplus con extractos de algas marinas.
[FONT=&quot]Resultado: [/FONT]Excelente.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: KJgr8Oo.jpg?1]" class="mycode_img" />

[MENTION=4002]Toninor[/MENTION], te estás haciendo con una importante colección de de navajas.
A ver si nos las enseñas todas.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Jejeje, la verdad es que me gustan todas. Cada vez que veo una navaja en venta tengo que llamar a mi mujer para que me ate las manos :facepalm:.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: img_2036.jpg]" class="mycode_img" />

Situación: barba de 2 dí­as
Intro
: mezcla de arcilla Rasul y arcilla ilita (50/50)
Pre: prebarba Proraso "Sandalwood"
Jabón: La Toja (barra)
Brocha: Vulfix 2233s "Super Badger"
Maquinilla: Merkur Progress 570
Cuchilla: Gillette Extra Bleue (2)
Pasadas: F - C - C
Cuidado adicional: mezcla Aloe Vera y ácido salicí­lico vegetal (90/10)
Música
: Jackie Brown (Original Soundtrack)

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: jackie10.jpg]" class="mycode_img" />

Perfecto apurado, en un excelente ambiente músical. :thumbsup:
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a."
William Somerset Maugham

Trueffit Lavanda
Meissner Oil Pelargonie Lavandel
Romera Premium Silvertip
Feather Artist
Thayers Lavander

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 9944b636c8ec703389f4db6bfc061a6f.jpg]" class="mycode_img" />

Feliz dí­a de España para todos

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.

12- Octubre - 2016

Pre: Agua Caliente , Noxema Pre , Racogon#6, Toalla Caliente
Jabón: Mike’s Natural Soap Bay Rum
Brocha: Simpson Chubby2 Synth
Maquinilla: Feather AS-D2
Cuchilla: Feather
AS: Speick Balsamo , Manteca de Karití¨ , Von Tiki Bay Rum Orange & Cannelle AS

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Z66vLJQ.jpg]" class="mycode_img" />

Feliz dia de la Hispanidad caballeros;
PRE-Geo. F. Trumper. Sandalwood.
JABON-Black Note.
BROCHA-Muhle Silvertips L.
ASENTADOR-NdH Spartacus.
NAVAJA-Otto Busch World Master 7/8.
AFTER-espuma de confort y agua balsámica Myrsol.
COMENTARIOS-la primera navaja que compré NOS,que recuerdos,,
Impecable afeitado gracias a esta maravilla de jabón,gracias Manuel.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Un saludo a todos !
Es mejor equivocarse que no hacer nada.

Miércoles 12
Agua caliente
Merkur Progress al 1
Rapira platinium
Vielong 75 aniversario
Jabonazo del siglo Dama de Noche
La Toja after
Bálsamo Arko

La cuchilla la he encontrado en el primer uso menos afilada que la rapira normal. En la barbilla me ha tirado un poco.
El after a ver si vamos acabando algo que me estoy petando de after.
Aquí­ degustando el olor del jabón antes de entrar a la ducha que cuando empiece a caer las primera gotas expandirá el olor de este jabón junto con el vapor de agua. JABONAZO!!!
El bálsamo un 10 solo digo eso.
Buen dí­a a todos.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: c2c971485e4e1423e3aef168d30d32d7.jpg]" class="mycode_img" />
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.

- Pre gel Petusco
- Jabón Geo F Trumper's Eucris
- Brocha Semoge tejón SOC
- Navaja kamisori.
- Completado con Ikon mango con cabezal Muhle r89 y Personna
- After Brumel
- Colonia Eucris
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 363f4a8d88b4b8db4d9efd350d3e608b.jpg]" class="mycode_img" />

12.10.16

Alinutza's Facial Soap
Mitchell's Wool Fat
Simpson Duke 3 Best
Filarmonica Sub-Cero 14
Scrupleworks Horween Oil Tanned Horsehide
Kiehl's After Shave Balm
Guerlain Habit Rouge

Saludos.

[SIZE="3"][COLOR="Blue"]Vie Long Tejón y Caballo
Crema Lea
Merkur 41
Rapira Swedish Supersteel
Floid Mentolado Vigoroso
F/L/C + retoques
Espumado en Suribachi

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: PjIkn4d.jpg]" class="mycode_img" />
[/COLOR][/SIZE]
"El que nada duda, nada sabe"  Dodgy

Posibles temas similares...
Hace 5 minutos
Último mensaje: AlfredoT
21-02-2021, 23:34
Último mensaje: Gualterio Sinhaber
15-02-2021, 15:50
Último mensaje: ischiapp
09-02-2021, 08:34
Último mensaje: fmalpartida
04-02-2021, 14:47