Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Recomendación de jabón con hidratación

Hola,

En este poco tiempo que llevo con el afeitado clásico, estoy usando como jabón el Proraso de color verde. Llevo notando que después del afeitado y los dí­as siguientes me queda la cara muy reseca y escamada. Después del afeitado siempre uso piedra de alumbre y el bálsamo de Weleda.

He estado leyendo el hilo de Proraso y veo que bastante gente lo tiene aparcado por el mismo tema de sequedad.

Antes de empezar a gastar dinero sin sentido por mi cuenta, ¿qué jabón me podéis recomendar que merezca la pena en cuanto a hidratación y que no te deje la cara acartonada?
Responder

Mí­rate la revision del Portus Cale que seguramente será el tipo de jabon que estas buscando.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Yo dejarí­a la piedra de alumbre y probarí­a unos dí­as, para descartar.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesHola

Yo lo primero que harí­a serí­a quitar el alumbre, a mi me deja la piel acartonada

Como jabón te recomiendo un Jabonman Premium
Responder

El alumbre no es necesario,,,,usalo como desodorante :hmm:
Prueba el jabón sin ponerte alumbre y si persiste pues ya pruebas otro jabón, el sándalo va muy bien para la piel y proraso tiene uno (de sándalo), el rojo, y si no,pues puedes probar unos de los top" de los que te dicen por aquí­, JabonMan, etc...
El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien
Responder

Recuerda que la hidratación de la cara tras el afeitado es en mucho mayor medida labor del bálsamo que del jabón.

Te recomendarí­a eliminar el alumbre y utilizar un bálsamo sin alcohol, o incluso una crema hidratante. Y si la cosa sigue sin funcionar, entonces ya nos centraremos en el jabón.
Responder

yo también te recomendarí­a una buena crema hidratante de cara
Responder

Cualquiera que tenga lanolina. El más tí­pico de siempre es el Mitchell's Wool Fat. También el Portus Cale, el Antiga Barbearia de Bairro, la crema lí­quida Myrsol (que hay que trabajarla), los americanos Barrister & Mann (que son la leche, los nº1)...

Pero casi te recomendarí­a cualquiera de [MENTION=1413]JabonMan[/MENTION] con lanolina. Los nuevos premium son facilí­simos de espumar, una gozada afeitarse con ellos y te dejan la cara de puta madre.

También es muy hidratante el stick o barra de Valobra, con base de sebo aunque ahora no recuerdo si tienen lanolina.

Con cualquiera de estos jabones te deberí­as de dar la espuma de confort al final del afeitado, dejándola actuar mientras limpias y recoges los bártulos, antes de aclarar.

Si te queda la cara reseca, también puedes darte un aftershave que tenga Manteca de Karite.
Responder

A mi los Proraso y el La Toja me dejan la cara muy acartonada.Si además usas alumbre todavia la acartonas más.A mi tampoco me va bien el alumbre y hace meses que no lo utilizo.Si noto la cara seca o resentida de demasiados apurados uso o Manteca de Karité o alguna crema hidratante.Los jabones con Lanolina me suelen dejar muy bien la cara con lo que muchas veces no uso ni bálsamo.
Responder

Como siempre, muchas gracias a todos por las respuestas tan buenas.

Haré estos dí­as la prueba y dejaré de usar el alumbre a ver que tal, si veo que sigue perdurando le echaré el ojo al Portus Cale que tan bién habláis todos de él y tendré en cuenta lo de la hidratante.
Responder

Jabonman, acca kappa, Tabac, Alvarez gómez...
Responder

[COLOR="Navy"]recuerda que el alumbre se usa para curtir pieles, despues de usarlo es imprescindible un lavado a conciencia, si te lo aplicas y no lo eliminas por completo es normal que se te acartone la cara

saludos[/COLOR]
[COLOR="Olive"][SIZE="3"]Esperamos toda una vida que pase algo,
y lo que pasa es la vida[/SIZE][/COLOR]
Responder

Mí­rate un jabón con lanolina a mi me dejan la piel perfecta o sebo...
Responder

Algo que siempre funciona, y sin experimentos ni gastarte casi nada, primero no uses alumbre, si quieres como mucho Locion Weleda para cerrar poros y desinfectar, luego al cabo de unos minutos el Balsamo Weleda. En cuanto al jabon, Mitchell Wool Fat, sin dudarlo, es de sebo y lanolina, te dejara la cara muchisimo mejor que cualquier crema de gama media que uses por pico mas de 9 euros tendras jabon para a0Š9o y medio. Saludos
Responder

yo recomiendo siempre lo mismo, en la noche anterior lavate bien la cara con jabon, el normal , el de todos los dias, despues ponte una crema hidratante y frotate bien la cara, deja que la crema se introduzca en tu piel, para el afeitado, utiliza un jabon con lanolina, y veras los resultados
Responder

Posibles temas similares...
Hace 1 hora
Último mensaje: Moncho
06-09-2021, 04:26
Último mensaje: fmalpartida
05-09-2021, 20:40
Último mensaje: Ramon_Caratejon
  Jabón de Afeitar VieLong Started by zalhambra
51 Replies - 8,363 Views
22-08-2021, 19:39
Último mensaje: Marcpi