Pues caí... |
Pués eso... que he estado de viaje laboral en las tierras germanas y en un ratito que tenía uno pues decidí salir a dar un paseo que no es bueno estar todo el día dándole que te pego al curro. Y vagabundeando por las calles mis huesos fueron a topar con una tienda en las que se vendían navajas de afeitar Dovo... ¿El paraíso!... exclamé yo pa mis adentros interiores ya que no fuese que me escuchase alguien de los alrededores y terminase yo dando explicaciones a algún loquero alemán... Pues total, que entré... y piqué... y en como ya iba yo una miaja aleccionado por el personal del foro y por todo lo leído en estas páginas decidí adquirir para empezar una Dovo Solingen Best Quality y un asentador grande de Dovo también. Según el vendedor que además de vendedor regentaba una barbería, "shave ready"... Pues ahí me tienes a mí camino del hotel más contento que un niño con zapatos nuevos!!!... y llego al hotel... y preparo todos los archiperres... Pongo pasta en el asentador con mucho mimo y esmero... Abro la navaja y, ya que era "Shave ready", la descerrajó 200 pasadas por el asentador, así pa irnos conociendo y romper el hielo. Debidamente presentados y hayándome ya en las puertas del paraíso con tan bella acompañante, pues pasó lo que tenía que pasar y pal cuello que la tiré...
La madre que la... que escabechina!!... mi cuello parecían los pantalones del payaso del anuncio de Micolor... rojos no... reventón... Pero que entienden los alemanes por Shave ready??... Total, que después del bajón y por no quedarme a medias, acabé con la shavette que si me respetó. Ahí me tienes a mí, mirándome al espejo con medio cuello como el cultivo de un bebé y el otro como la nariz de un payaso y acordándome, en mayor o menor medida, en los antepasados del bávaro de las narices... Menos mal que ya no tenía que salir ese día por que si no me contratan de semáforo. Pues ná, que después de la experiencia, que ría yo pedir humildemente a algún experto del foro que viva en Alcalá de Henares, Madrid o alrededores si sería tan amable de echarle un vistazo a la navaja por que no sé si es que no tiene filo y necesita afilado, si necesita otras 200 pasadas por el asentador o me han vendido una cabra come césped que pega unos bocaos del cara... perdón. Pues eso... ayuda, please!!! Un forero desollao.
Jajajaa :rofl:Muy bueno el relato!
No desesperes, seguro que algún compañero se ofrece :thumbsup:
Fijaros que las Thiers Issard ponen ready to use y las Dovo shave ready, y las TI si estan completamente afiladas.
Buena suerte y bienvenido a esta adicción
Te recomiendo leer y ver videos sobre el asentado, parece algo evidente pero si aprietas y por descuido no mantienes el filo y la espina de la navaja ambos en contacto con el cuero puedes deteriorar el filo al hundirlo inadvertidamente en el cuero... Para la próxima vez , si recibes la navaja afilada, no asientes la primera vez, así conocerás el tacto del filo en condiciones y podrás juzgar el efecto de tu asentado en el siguiente afeitado.. Soy novato, pero este consejo lo he aplicado y es muy sensato para noveles de la navaja Suerte
Lo que dijo el compañero de arriba, si la navaja esta shave ready no la toques antes del primer afeitado, si no tienes experiencia con el asentado podrías fácilmente sacarle el filo.
Nada cuero, cuero y cuero a mi también me paso pero yo antes de hacerme la escabechina la deje y tire de maquinilla y a trabajar el cuero y la pasta y hay día de hoy ya es shave ready y afeita no como una filarmónica pero afeita.. no te desanimes y métela cuero y pasta....
|
Posibles temas similares... | |||||
29-05-2014, 00:10
Último mensaje: pon bo |
Usuarios navegando en este tema: |
1 invitado(s) |