Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Harry's maquinilla de afeitar

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Con esos cabezales ATRA alemanes me he afeitado durante muchos años, mi prioridad era no cortarme, pues me afeitaba muy deprisa a las cinco y media de la mañana para ir al trabajo y no podia perder tiempo con cortecitos, tiene unas guardas muy protectoras.

Los cabezales ATRA tienen las guardas laterales mas estrechas, los cabezales de laminas tienen las guardas laterales mas gruesas porque son lo que unen las piezas, con el lado del cabezal ATRA te afeitas la comisura y hueco de la nariz y se te escapan pocos pelos.

Las guardas laterales del cabezal Cien es incluso un poco mas estrecho que los del cabezal Auchan, por una diferencia de pocas decimas de milimetro, y del cabezal Auchan a uno de laminas hay una diferencia de un milimetro.

Ademas los cabezales ATRA tienen un tacto que te permite detenerte antes de cortarte, los cabezales de laminas afeitan con tanta suavidad que te cortas y no te enteras, por todas esas cosas te decia que los cabezales Cien son cumplidores.

Edito. AngelH se compro la Harrys, que por eso me anime a comprar la Shark5, y me pregunto por la cartridge Cien, y le dije, AngelH tu quieres unos zapatos de bonito, la Harrys son unos zapatos de bonito y la cien unas botas de trabajo.

Pero para las zonas dificiles de llegar, como el interior de los oidos, o sobre las aletas de la nariz, para eso es mas efectiva y facil de manejar una cartridge ATRA.
Por mucho que evolucionan las cartridge de laminas, no llegan a hacer eso con la efectividad y facilidad de las cartridge ATRA, con la excepcion de la lamina perfiladora que hace muy bien el hueco y comisura de la nariz, o sea una o dos veces al mes me afeito con dos razors, por ejemplo la Dorco3 para el afeitado, y la clon Contour para el hueco de los oidos, el hueco de la nariz, sobre la nariz y el entrecejo, en eso es la mejor, incluso despues de lavarme la cara, me queda una zona que necesita un pequeño repaso y prefiero la clon Contour.
Responder

Continuo mi analisis de la Shark5, ya no me irrita en la nuca pues la he cogido el tacto y aprieto lo justo, de todos modos la Shark no me convence por culpa del mango de metal, es muy pulido y resbaladizo, tiene cosas muy positivas, apura mucho y es muy suave incluso a contrapelo, lo unico que hay que manejarla de una manera definida por su poco angulo y cabezal basculante premioso, en el cuello hay que llevarla en diagonal, que es la direccion del pelo, pero yo estoy acostumbrado a afeitarme en otra direccion.

O sea estoy acostumbrado al manejo de la cartridge con un angulo menos cerrado y un cabezal basculante menos premioso, con un manejo mas para torpes, no puedo poner una nota negativa a la Shark5 por eso porque con ese diseño es muy efectiva en apurado y suavidad, es solo que yo estoy acostumbrado a otro manejo.

La lamina perfiladora es todo un acierto, puedo hacer con ella lo mismo que con la clon Contour, en algunas zonas incluso mejor. En todo esta muy bien la Shark5 excepto en el mango de metal, es muy bonito, cromado de verdad y pulido de espejo, pero resbaladizo, y eso para mi es un defecto, no sera mi cartridge habitual por culpa de ese metal.

De todos modos es de agradecer que hayan hecho una cartridge diferente, eso da mas animacion a la excasa variedad de cartridge, pero a una cartridge se le pide facilidad de manejo y en cuanto que la cartridge es diferente tiene un manejo distinto al que estamos acostumbrados, la mayoria de la gente se afeita con cartridge porque tiene un manejo muy facil, eso nos hace descuidados en el manejo y nos cuesta salirnos de lo acostumbrado.

Mi valoracion de la Shark5 es muy positiva, todas las cartridge de marca son muy buenas, la Shark5 tiene el merito de ser diferente, lastima del mango de metal, me gustaria mas con otro mango, sin ese metal, y ya por pedir, un angulo no tan cerrado y un cabezal basculante menos premioso, ah una cosa muy positiva es que el cabezal recoge mucha espuma sin llegar a resbalar por el mango, por lo que no es necesario enjuagarla tan a menudo.

Tiene muchas cosas positivas y eso en parte se debe a que es diferente, pero lo dicho, eso nos saca de lo acostumbrado, echare de menos el apurado y la suavidad de la Shark5, y la lamina perfiladora y mas cosas, pero por el mango y porque estoy acomodado a otro manejo, pues prefiero una cartridge mas normal.

O sea me he vuelto muy comodo y torpe con la cartridge, me gusta manejarla de cualquier manera, apretar mucho sin consecuencias, llevarla en cualquier direccion, cambiar el angulo, bascular el cabezal apretando, a la cartridge la prefiero porque no hay que poner tanta concentracion, y eso es mas facil con una cartridge mas normal, Harrys/Feintechnik tiene mucho merito por hacer una cartridge diferente.
Responder

Gracias por compartir tus impresiones , amigo [MENTION=6804]setentero[/MENTION]

Parece que hay que tener paciencia con esta maquinilla, algo que yo no he tenido , por lo insulsa que me pareció.

Le voy a proponer que , si puede y tiene tiempo , escriba un hilo sobre las maquinillas Gillete versus Wilkinson que haya probado.Tengo la impresión de que será muy interesante.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Hace tiempo que no me afeito con cartridge de Gillette y Wilkinson, cuando acabe con la Shark5 tengo pensado probar mas la Dorco3, pues la he utilizado mayormente en combinacion con la shavette, de todos modos poco hay que decir de las Gillette y Wilkinson que no se haya dicho ya, que son muy buenas y faciles de manejar, por algo son las mas vendidas.
Un producto tiene exito cuando es predecible, o sea que es tal y como la gente espera y desea, sin que tenga sorpresas e inconvenientes, y Gillette y Wilkinson lo hace como la mayoria de la gente lo demanda.

Un truco, hay algunas cartridge, las menos, que tienen la guarda superior estrecha y poco saliente, bien, pues para los que tenemos un bultito o punto dificil en la cara, por ejemplo en el labio superior, es mejor pasar por encima en lateral, porque asi se apoya en las guardas laterales que son mas anchas y salientes, como el labio superior es convexo, de arriba a abajo se apoya en la guarda superior, mientras que en pasada lateral una de las guardas laterales pasa cerca del bultito manteniendo la distancia de las laminas con la piel, asi es menos probable que haya un cortecito.

Una ventaja de la cartridge de cinco laminas, que no explique con la Shark5, es lo rapido que afeita, como corta tanto y con suavidad, eso nos permite ir mas rapido, pero es que ademas apura mucho y con dos pasadas y retoques hemos terminado, nos ahorra una tercera pasada, con lo que abrevia mucho el afeitado, ahora bien, en tres pasadas el afeitado queda mejor que en dos, pero si de rapidez se trata, la de cinco laminas es la que mas reduce el iempo de afeitado y por eso es tan utilizada.
Responder

El cabezal de esta maquinilla me recuerda mucho al de la máquina Carrefour perfect 6 hojas (dorco pace) y aunque es una maquinilla muy eficaz las sensaciones son aburridas. Te pasas la máquina con su ángulo casi plano a la cara y zas.... de un viaje afeitas media cara. Me gusta mucho más el sistema de la contour o de la excel en el que tú das el ángulo necesario y el cabezal se siente pequeño en la cara.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Eso fue lo que me paso a mi : un afeitado con ella que no me transmitió nada salvo efectividad pero insulso.

Ahora , es una maquinilla multihojas que cumple a la perfección con su cometido de cortar el pelo de la barba.Pero nada más.Y busco otras sensaciones , que como tú dices , si me proporcionan una Contour o Sensor.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Responder

Es que estas maquinillas con el cabezal tan ancho son muy frí­as.
No ves ni por dónde estas cortando exactamente.
La sensación de control que tenemos sobre ellas es nulo. Lo hacen prácticamente todo ellas.

Para el público en general, que busca efectividad, esto es un plus.
Pero para los frikis que nos movemos por aquí­, se nos quedan cortas.
Queremos controlar la situación. Al menos, un poco.
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
The following 1 user Likes ÁngelH's post:
   Setent
Responder

La administracion norteamericana bloquea la compra de Harrys por Edgewell
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Edito. Esa noticia es del 3 de Febrero, pocos dias despues Edgewell se echa atras en el acuerdo de compra de Harrys
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Y Harrys amenaza con tomar acciones legales contra Edgewell por incumplimiento del acuerdo
The following 1 user Likes Setent's post:
   Noctu
Responder

Que bueno verte por el foro de nuevo , amigo.

A ver que pasa con esto.Pero es más de lo mismo , pez chico que se come al grande y luego más mediocridad por parte de Shick.No sacan una maquinilla buena ni por asomo.Las últimas Titanium , un desastre total.Y las Hydro 3 y 5 , de traca de malas.

The following 2 users Like Teiste's post:
   Noctu, Setent
Responder

Es más de lo mismo, el otro día vi un vídeo de una que podías ponerle una o varias cuchillas en el cabezal a tu gusto..... Durará cuatro días y dejarán a muchos en la estacada sin recambios.
  Humor Afilado, pero nunca cortante.
Mi canal YouTube
Mi Grupo Telegram
Responder

Bueno, quiero decir que el bloqueo de la administracion norteamericana no era algo definitivo, Edgewell podia defender el acuerdo ante la administracion, pero en vista de la oposicion de la administracion, Edgewell ha renunciado a seguir adelante, espero que se entienda, no se explicarlo mejor.

Por otro lado, comentar una cosa, Dorco tenia un servicio propio de venta online en Estados Unidos y lo sustituyo el año pasado por un canal de venta online en Amazon, o sea, de vender a traves de su propia web a hacerlo a traves de un canal de Dorco en Amazon, y con eso tambien el sistema de envios, que ahora sera por Amazon, supongo.

Bien, pues ahora que Harry sigue siendo independiente, que planes tiene para comercializar en Europa? aparte de en Estados Unidos donde tiene su propio servicio de venta online, en Europa podria hacerlo a traves de Amazon, como Dorco pero en Europa.

Por que Harrys solo distribuye en Estados Unidos? aparte de las remarcadas, el modelo Feintechnik que comercializan otros distribuidores, que impide a Harrys comercializar en Europa y hacerlo a traves de Amazon? o de otro distribuidor online, segun paises, o a traves de una cadena de tiendas de cosmetica, supongo que Gillette y Wilkinson compraran la exclusividad de venta en esos distribuidores, pero en Amazon podrian hacerlo y no lo hacen, bien, supongo que eso no entra en la estrategia de Harrys por alguna razon, o sea, que no quieren vender en Europa ni a traves de Amazon, por alguna razon.
Responder

Posibles temas similares...
06-10-2021, 08:25
Último mensaje: Manuel.P
24-09-2021, 11:57
Último mensaje: Guillegaz
16-07-2021, 08:30
Último mensaje: ZW_PAPI
15-07-2021, 08:43
Último mensaje: manolok
11-07-2021, 17:06
Último mensaje: manolok