Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Barberos por el mundo...

Iñaki escribió:Recuerdo que Llongueras hace años publicitada el corte pelo quemándolo. Al final ya lo habí­an inventado los chinos, como casi todo. :merio:

@Emily contaba en un hilo que vio una demostracion de cortar el pelo con un soplete, logicamente uno hecho para peluqueria, no uno del sector del metal.

El otro dia vi en Internet un vaporizador, pero no de los de barberia, sino uno para el cuidado de la piel de las mujeres, el de barberia tiene un soporte y se puede dirigir el chorro de vapor, lo utilizan de preafeitado y mientras el afeitado, un ejemplo :

[YOUTUBE]rFlAovAujGY[/YOUTUBE]

el de mujeres es mas pequeño, vaporizador facial Panasonic :

[YOUTUBE]VaN0JUBdBRg[/YOUTUBE]
Responder

setentero escribió:@Emily contaba en un hilo que vio una demostracion de cortar el pelo con un soplete, logicamente uno hecho para peluqueria, no uno del sector del metal.

El otro dia vi en Internet un vaporizador, pero no de los de barberia, sino uno para el cuidado de la piel de las mujeres, el de barberia tiene un soporte y se puede dirigir el chorro de vapor, lo utilizan de preafeitado y mientras el afeitado, un ejemplo :

[YOUTUBE]rFlAovAujGY[/YOUTUBE]

el de mujeres es mas pequeño, vaporizador facial Panasonic :

[YOUTUBE]VaN0JUBdBRg[/YOUTUBE]

Me ha gustado el video , y parace que el vapor funciona bien , muy bien , a la hora de ablandar la barba durante el afeitado.Si encima le pones unas gotas de aceite esencial , debe ser gloria bendita de afeitado.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Teiste escribió:Me ha gustado el video , y parace que el vapor funciona bien , muy bien , a la hora de ablandar la barba durante el afeitado.Si encima le pones unas gotas de aceite esencial , debe ser gloria bendita de afeitado.

Que el vapor ablanda la barba, no hay duda.

Yo me he afeitado bastantes veces, después de tomar un buen baño de vapor, con una simple Gillette Blue II desechable.
La hoja se desliza como en los anuncios de maquinillas.
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
Responder

Pues veo que estos aparatos son mas comunes de lo que pensaba, los llaman sauna facial y los hay desde 20 euros, el problema para el afeitado es que no tiene un soporte y un brazo para dirigir el chorro de vapor, es para ponerlo sobre una mesa y poner la cara enfrente, entonces, si hay donde ponerlo sobre el lavabo, se puede recibir el vapor en la cara durante el afeitado, aunque a mayor distancia, pero si no tienes donde ponerlo sobre el lavabo, solo se podra utilizar como preafeitado, sobre una mesa o sujetandolo con la mano.

Las mujeres lo utilizan para limpiar e hidratar la piel, como paso previo al maquillaje o para limpiar los restos del maquillaje, o para tratar el acne echando en el agua hierbas como el te verde o aceites esenciales para el cuidado de la piel.

Los hindues tienen mucha habilidad con la shavette porque lo aprenden, cuando son niños, de sus madres que les afeitan la cabeza para que no tengan piojos, son paises muy poblados y la mujeres hindues tienen mucha habilidad, para tener tantos hijos deben tenerlo.

Para los hindues el aseo es parte de su filosofia/religion, los barberos hindue tienen una manera tradicional de afeitado y ponen tanto empeño en el efecto relajante para el cliente como en el afeitado, y terminan con un masaje tambien tradicional, mientras que los barberos occidentales ponen empeño en el afeitado y menos en el efecto relajante para el cliente.
Responder

A mi la verdad que el efecto relajante me interesa bastante... porque afeitarme ya me afeito yo cada dia... o dos jeje

setentero escribió:Pues veo que estos aparatos son mas comunes de lo que pensaba, los llaman sauna facial y los hay desde 20 euros, el problema para el afeitado es que no tiene un soporte y un brazo para dirigir el chorro de vapor, es para ponerlo sobre una mesa y poner la cara enfrente, entonces, si hay donde ponerlo sobre el lavabo, se puede recibir el vapor en la cara durante el afeitado, aunque a mayor distancia, pero si no tienes donde ponerlo sobre el lavabo, solo se podra utilizar como preafeitado, sobre una mesa o sujetandolo con la mano.

Las mujeres lo utilizan para limpiar e hidratar la piel, como paso previo al maquillaje o para limpiar los restos del maquillaje, o para tratar el acne echando en el agua hierbas como el te verde o aceites esenciales para el cuidado de la piel.

Los hindues tienen mucha habilidad con la shavette porque lo aprenden, cuando son niños, de sus madres que les afeitan la cabeza para que no tengan piojos, son paises muy poblados y la mujeres hindues tienen mucha habilidad, para tener tantos hijos deben tenerlo.

Para los hindues el aseo es parte de su filosofia/religion, los barberos hindue tienen una manera tradicional de afeitado y ponen tanto empeño en el efecto relajante para el cliente como en el afeitado, y terminan con un masaje tambien tradicional, mientras que los barberos occidentales ponen empeño en el afeitado y menos en el efecto relajante para el cliente.
Navaja paquí­ tejón pallá... :afeitando:
Responder

Ese aparato lo tienen casi todos los salones de estetica para hacer faciales pero....se le estara aguando mucho la espuma esa por tener el vapor asi tan enfocado todo el rato?
Responder

Emily escribió:Ese aparato lo tienen casi todos los salones de estetica para hacer faciales pero....se le estara aguando mucho la espuma esa por tener el vapor asi tan enfocado todo el rato?

Sí­, seguramente la espuma se agí¼e bastante.
Lo que pasa es que como la barba se ablanda tanto, el afeitado va rápido.
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
Responder

Pues si que hay saunas faciales con un "brazo" que se puede mover y girar para dirigir el chorro de vapor, los llaman facial steamer mini, en Google se ven unos cuantos, para el afeitado me parece una complicacion mas, pero quiza a alguien le pueda venir bien. Hay que tener en cuenta los inconvenientes del vapor, que se empañe el espejo, que moleste a la respiracion, ambiente con mucha humedad, por lo que seria para tenerlo menos de cinco minutos y daria para un afeitado rapido, eso es mas conveniente para climas secos o en espacios ventilados como las peluquerias.
Responder

setentero escribió:Pues si que hay saunas faciales con un "brazo" que se puede mover y girar para dirigir el chorro de vapor, los llaman facial steamer mini, en Google se ven unos cuantos, para el afeitado me parece una complicacion mas, pero quiza a alguien le pueda venir bien. Hay que tener en cuenta los inconvenientes del vapor, que se empañe el espejo, que moleste a la respiracion, ambiente con mucha humedad, por lo que seria para tenerlo menos de cinco minutos y daria para un afeitado rapido, eso es mas conveniente para climas secos o en espacios ventilados como las peluquerias.

Lo ideal serí­a tener un baño de vapor en casa, de esos que son tipo ducha.
Se relaja uno dentro y luego se da el afeitado del siglo con apenas esfuerzo.

Kike.
Responder

Habia visto antes videos de este artista del afeitado pero no le di la importancia que tiene, en su canal en Youtube debe tener cientos de videos y en todos se afeita de manera distinta, con todo tipo de razors y materiales de afeitado, cartridges, navajas, shavettes, maquinillas DE... incluso combina razors distintas en un mismo afeitado, unos ejemplos,
Afeitado con shavette CJB y la ultima pasada con la lamina perfiladora de la Dorco Pace6 "https://www.youtube.com/watch?v=GI9MWo-syIM"
Afeitado con navaja Erbe First Class "https://www.youtube.com/watch?v=RwuDo6jM4jw"

Afeitado con maquinilla DE Edwin Jagger "https://www.youtube.com/watch?v=wby0yBQLpaU"
Afeitado con una medio navaja medio shavette Backjo Folding Straight Razor "https://www.youtube.com/watch?v=t2_fmEhbXbc"
Afeitado con cartridge Feather SamraiEdge "https://www.youtube.com/watch?v=CUDW-tCxYD4"
Tambien videos en barberias, en una coreana "https://www.youtube.com/watch?v=rHXNc-se2z8"

Y asi cientos de videos todos con distintas razors y materiales de afeitado, tiene tanta informacion que se merece destacar, sabeis algo de ese joven? este es su canal en Youtube (Slim Shaving) https://www.youtube.com/channel/UCkEOzf4...7PBZc19c_A
Responder

Yo uso ese vaporizador, estoy con la cara puesta encima durante 10 minutos y luego me aplico el aceite de preafeitado. Me ablanda tanto la barba que la shavette la corta como mantequilla.
The following 1 user Likes knife's post:
   Setent
Responder

En Milán me he afeitado en esta barbería-peluquería http://www.barberinosworld.com/?lang=en

Tanto el afeitado como el corte son una maravilla. En cuanto al afeitado elegí la opción básica, por probar, pero la próxima vez elegiré la más larga. También me llevaré los productos con los que la hacen, de un aroma perfecto. Es caro pero la relación calidad-precio lo vale.
Responder

Una divertida incursion al turismo de barberia
https://www.lavanguardia.com/ocio/viajes...beros.html
The following 2 users Like Setent's post:
   Nolrim, the black barba
Responder

(07-09-2019, 08:04)Setent escribió: Una divertida incursion al turismo de barberia
https://www.lavanguardia.com/ocio/viajes...beros.html

Interesante. En España ponen El Barbero de Sevilla...con la de barberías más auténticas que hay en la misma sevilla.
Lo clásico siempre es moderno.
Responder

Posibles temas similares...
13-09-2018, 03:40
Último mensaje: Setent
22-05-2016, 13:40
Último mensaje: Manu_Cep
  Cuatro generaciones de barberos Started by dahp
8 Replies - 1,757 Views
09-02-2013, 14:47
Último mensaje: proislop
20-02-2011, 03:58