incidente sin explicación |
Hola a todos de nuevo. Cuando ya creía haber encontrado la técnica y la manera de obtener un afeitado agradable y a conciencia, ayer tuve un afeitado totalmente nefasto. Llevaba un buen tiempo obteniendo un afeitado decente y sin irritaciones pero es que ayer nada más poner la cuchilla en la cara noté como molestaba. Cambié la cuchilla por otra nueva, aunque solo tenía un uso, y tampoco noté mucha mejoría. Resultado la cara echada abajo y una irritación que todavía me dura. Desconozco cual ha sido la causa porque he hecho lo mismo de siempre, lo único distinto es que quizás estaba algo más corta de lo normal. Ni idea.
Algún consejo o indicación del motivo. Agradezco vuestra ayuda. Un saludo
A todos nos ha pasado esto alguna vez. Si son los elementos (Maquinilla, cuchilla y jabón) que has venido utilizando recientemente sin problemas, el problema ha podido venir del largo de la barba.
En esto, siempre hay que ir descartando. 1. El largo de la barba influye, está claro. 2. Haber hecho bien la espuma también influye. Un día por prisas o demas, haces peor espuma con el jabón bueno de siempre y zasss en toda la cara. 3. El saneamiento de la cuchilla también. Antes de afeitarme siempre pienso: 1. Largo de barba 2. Maquinilla, mas apuradora o normal. 3. El jabón, mas tocineta o vegetal. 4. La cuchilla, mas o menos apuradora. Resumen: descarta elementos.
Desconfia del after que usaste últimamente. A mi me pasó con el Floid. Me deja la cara muy buen en el día, pero cuanto más lo usaba peores afeitados. Lo dejé de lado y mi cara mejoró en cosa de una semana.
El after es el mismo de siempre, no he cambiado nada en los materiales. Si he observado que últimamente me han salido como escamitas en la cara, puede ser que tenga la cara seca??.
¿Te habías afeitado el día anterior? Hay días, casi todos, que mi piel no soporta dos afeitados consecutivos.
Sin más pistas que las que nos das, yo diría que el mal afeitado puede deberse a que cambiaste tu ángulo habitual o, lo más seguro, que por el motivo que sea apretaste más de lo habitual. Vamos, que parece que te fallo la técnica.
Por norma general, una irritación puede deberse a los siguientes motivos, de forma individual o incluso coincidiendo varios al mismo tiempo: 1. Si se aprieta (lo que se acentúa si, además, el ángulo no es el correcto) 2. Por la cuchilla; bien por tener demasiados usos y dar tirones, o por ser nueva (el primer afeitado con una Feather no es bueno, pero el segundo y tercero son muy buenos). A lo mejor esa marca no es la mejor para ti, y al haber fallado alguna otra cosa al mismo tiempo te ha producido esa irritación. Yo probaría con otras cuchillas... 3. El jabón te da reacción/alergia. Lo normal es que si un jabón te va dar reacción te la de desde el primer afeitado, pero también puede suceder que vaya apareciendo, y empeorando, con el uso. 4. Igual que con el jabón, algunos aftershaves (sobre todo si son bálsamos) pueden provocar o empeorar la irritación.
Yo no soy el más indicado para darte consejos, pero a mí esto también me ha pasado. Lo que hacía era dejar descansar la cara uno o dos días y vuelta a empezar cambiando algún componente.
Creo que lo que ha comentado [MENTION=6374]Atilus[/MENTION] está muy bien para empezar a buscar donde hemos fallado. Animo y a seguir que ya verás como pronto consigues unos afeitados muy buenos.
Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Aunque no soy médico, esas escamitas parecen indicar algún tipo de reacción o alergia. Yo casi te diría que debe ser el jabón. Puede ser algún tipo de reacción o que simplemente te esté resecando la piel. Además de eso que te notas, y el posible escozor, ¿tienes la piel como tirante? Qué marca de jabón usas? Tienes varios jabones en rotación? Danos más pistas...
Si te han salido "escamitas" , es que posiblemente tengas la piel seca o muy seca.
Prueba con un aceite pre afeitado , que ayuda muchisimo con este tipo de piel. Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
lo de las escamas en la piel también me pasóa mi al poco de empezar,tal vez tengas la piel reseca y tengas pieles muertas y al usar jabones y After/balsamos decentes, hidratantes y regeneradores estés cambiando esa piel,a mi me pasó por una semana más o menos cuando do empecé a usar el myrsol, luego siguiendo usando los mismos productos desaparecieron las escamas y tengo la piel perfectamente e hidratada.
Por otra parte si tu piel es sensible debes dejarla descansar y no achuchar con los afeitados como te dice [MENTION=6581]Iñaki[/MENTION], a mi tampoco me aguanta afeitados diarios,muy esporádicamente hago dos afeitados seguidos.
El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien
Muchas gracias a todos por vuestras indicaciones. No creo que sea una reacción alérgica al jabón porque no es la primera vez que los uso. Tengo dos jabones en rotación de proraso el de sándalo y el eucalipto. Las cuchillas van rotando Astra verde, Feather ya que tengo un surtido variado. La máquina es una Feather. Y como after suelo usar el aftershave de nivea o Aqua Velva.
Todo me ha ido maravillosamente en afeitados anteriores. es más las últimas semanas había conseguido unos buenos afeitados incluso fuera de casa porque estuve de viaje. La frecuencia de afeitado es cada dos días, normalmente lunes, miércoles y sábados por la noche. Suelo respetar los días salvo casos de fuerza mayor. La única diferencia de este fue: - El afeitado del sábado, con esto de las fiestas, salio del patrón habitual o sea tenia la barba algo más larga. Lo que me facilita mucho la labor ya que apuro mucho más. - El lunes en cuestión, dudé si afeitarme o no porque no tenía la longitud habitual. - íltimamente me salen como escamitas sobre todo en la zona de la barbilla y bigote. Cuando comienza a crecer la barba. Nada de inflamación ni rojeces. La primera hipótesis de trabajo es que tengo la cara seca y empezaré, como aconseja Teiste, con el aceite de preafeitado a ver como me funciona. Esta noche toca afeitado, ya os cuento.
pues el afeitado de ayer fue una vuelta a lo normalidad. Las irritaciones normales y una sensación de comodidad normal. No voy a decir que no salieron cortes ni irritaciones pero nada más allá de lo que tengo en cada afeitado. Eso sí me lo tomé con mucha tranquilidad.
Creo que debo dar importancia a la hidratación de facial porque inmediatamente después tenía la cara seca y con escamitas. gracias a todos
Eso que te ha pasado es normal; exceso de confianza. Crees que ya dominas la técnica, bajas la guardia y avería al canto. Sigue atento, verás como con tiempo y perseverancia llegarán los afeitados rodados. Yo de vez en cuando tengo algún conato de irritación pero la experiencia te ayuda a solventarlo. Para las averías uso, o usaba, Bulldog. Para avisos, ílvarez Gómez. A mí me van muy bien.
Respecto a las escamas no descartes que sea dermatitis, si te vuelve a salir ve al médico. Los síntomas que describes los tenía yo, y tengo porque de vez en cuando vuelven, y es por la dermatitis.
"We are Motörhead...and we play Rock and Roll".
El afeitado es como un puzzle y son tantas las piezas y las combinaciones que es dificil de saber, pero... a ver si has puesto el cabezal al reves.
Edito, a veces durante el afeitado nos ponemos a hacer otras cosas y pasa el tiempo, y estos productos, incluso un gel de baño, son para estar unos minutos sobre la piel y no tantos minutos, la espuma es agradable, pero no es una crema para la piel.
Por otra parte si tu piel es sensible debes dejarla descansar y no achuchar con los afeitados como te dice [MENTION=6581]Iñaki[/MENTION],
Personalmente alguna vez tambien me ha pasado algo similar y lo que hago es dejar de afeitarme varios dias para que la piel se recupere y luego de nuevo al lio. Afeitarse todos los días si tienes piel sensible muy seguro conseguiras irritaciones. Prueba con jabones a base de sebo que dan mejores resultados en pieles secas y/o sensibles. Saludos y suerte.
Tengo la piel sensible y desde que estoy en el AC me afeito a diario. Antes, ni en broma.
"We are Motörhead...and we play Rock and Roll".
|
Posibles temas similares... | |||||
¿Soléis conseguir un buen apurado sin irritación en el cuello?
Started by zadock
22 Replies - 2,777 Views
25-07-2017, 03:29
Último mensaje: tairon |
|||||
31-01-2014, 22:06
Último mensaje: Barrane |
Usuarios navegando en este tema: |
1 invitado(s) |