Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Barbaros TR1 maquinilla de afeitar.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: IMG_9942_zpssczmnjkk.jpg]" class="mycode_img" />

Tenia pendiente de hablar sobre esta maquinilla venida de tierras del jabon Arko y cuchillas Derby , y que pude probar a principios de este 2016.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: IMG_9952_zpsuhntvcb5.jpg]" class="mycode_img" />

Barbaros es una empresa con residencia en Turquia , y este modelo , la Barbaros TR1 , ha sido todo un soplo de aire fresco , tanto por estilo como efectividad de afeitado.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: IMG_9943_zpsgbpw9r6y.jpg]" class="mycode_img" />

Esta maquinilla esta hecha en acero inoxidable , con un peso de 120 gramos , y un mango de 10 cm de longitud.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: IMG_9940_zpshs5bb4ak.jpg]" class="mycode_img" />

El estriado del mango no es muy profundo , ni muy ornamentado , estilo mangos UFO , pero reconozco que visualmente me gusta , y que a la hora de sujetar la maquinilla , esta no se sentia como una Edwin Jagger DE89 de mango liso.No , la maquinilla tiene peso y tiene esa sensacion de "contundencia" que aprecio.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: IMG_9945_zpsbzp1kwjp.jpg]" class="mycode_img" />

El cabezal de la maquinilla es perfecto para mi gusto.De dos piezas , inspirado en el cabezal de la maquinilla Gibbs antigua , ofrece una buena combinacion entre efectivo y suave.Si tuviese que compararla con alguna otra maquinilla , lo haria con la Merkur 34C HD , pero mas suave.No es una Edwin Jagger o Muhle a la hora de afeitar.Si aprietas un poco , ligeramente mas de lo que debes , corte al canto , pero si consigues aplicar la presion correcta , el cabezal no podria ser mas "suave" a la par que efectivo.
Recibi cortes en los dos primeros afeitados con la maquinilla , hasta que consegui hacerme con la correcta presion.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: IMG_9949_zps7iynfgvt.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: IMG_9950_zpsuhawziwo.jpg]" class="mycode_img" />

Excelente peso y balance , un buen cabezal ,que con cuchillas Astra o Gillette , hace estragos en mi barba de hasta 3 dias sin que sufra tirones o irritacion , una vez que le pille el truco de la correcta presion.

El unico problema es que yo use un prototipo y esta maquinilla ya no esta ni a la venta.Parace que Barbaros y Rocnel se han unido , y en la pagina web de Barbaros solo aparace la nueva maquinilla ajustable que ambas marcas han diseñado.

Se que para algunos esta maquinilla no es "artesanal" del todo , pero hemos de apreciar el esfuerzo que supone sacar algo asi al mercado.No se el motivo por el cual ya no se fabrica/vende , aunque me temo que haya sido por "dispersion" de proyectos.La falta de continuidad no habla bien de una marca , y confio en que Barbaros pueda darle un rumbo mas continuo a su navegacion por el mundo del afeitado tradicional.Si no es asi , podra sacar modelos como la nueva maquinilla ajustable , pero acabara naufragando.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Gracias por compartir [MENTION=3]Teiste[/MENTION]
Responder

Buen artí­culo, [MENTION=3]Teiste[/MENTION] This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />

Gracias!!
Responder

Muchas gracias [MENTION=3]Teiste[/MENTION] 👏👏!
Responder

Gracias por la revisión, tení­a entendido que hubo problemas en su dí­a con esta maquinilla, por sus deficientes acabados.
Ahora se han asociado con Rocnel para la ajustable, ya a la venta, a un precio a todas luces, exagerado.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder

Gracias por la información, [MENTION=3]Teiste[/MENTION]
simplemente irresistible
Responder

Gracias por la revisión :thumbsup:. El mango me ha recordado al de la Seygus FA 2016 :love:.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Muy muy cierto , amigo , pero el de la Seygus afeita mejor , que dorado...

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Posibles temas similares...
Hace 2 horas
Último mensaje: jlayu
Hace 3 horas
Último mensaje: Teiste
27-02-2021, 12:27
Último mensaje: Diegovi
25-02-2021, 23:45
Último mensaje: José Emilio
24-02-2021, 15:17
Último mensaje: elseñor K