Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Desinfección.

Si se introducen las cachas en la solución desinfectante, ¿se pueden estropear?
Un saludo
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Los materiales sintéticos en principio no se estropean. Las de madera mejor no sumergirlas en lí­quidos. En caso de duda mejor desinfectar solo la hoja.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Tengo entendido que el Darodor aunque pase de la fecha de caducidad no pierde sus propiedades.
Saludos y mucho ánimo compañeros

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder

Un par de preguntas:

Después de este proceso con el Darodor, ¿se lava el material desinfectado con agua y jabón o sólo se enjuaga con un poco con agua y ya está?

¿Este desinfectante debe ser manipulado con precaución? Quiero decir que si hay que ponerse guantes para evitar que toque la piel.

Muchas gracias :thumbsup:
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesSe aclara bien con agua y luego lo lavas con lo que quieras Angel

Yo sí­ me he puesto guantes cuando lo he manipulado, más vale prevenir
Responder

Muchas gracias, [MENTION=2471]Kike[/MENTION] .

Antes de meterlo en el desinfectante, si tuviera algo de roña, mejor quitársela, ¿verdad? :winky:
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesSí­, eso es lo que recomiendan

De todas formal el Darodor también es un limpiador (o actua como tal a la vez que desinfecta)

Yo lo he empleado con algun nudo y brocha china que olí­a a perro muerto cuando la compré y no he notado que le pasara nada a la brocha

En afeitadoclasico habí­a un forero, el gran Cockey, que hizo muchas pruebas con distintos materiales y no notó daño en ninguno

En las brochas, las dejé una hora en Darodor y luego las aclaré muy bien, luego otra hora sumergidas en agua limpia, cambiándosela cada cuarto de hora y aclarando muy bien de nuevo. Quedan perfectamente limpias y sin resto de grasa en el pelo, que es lo que le da el olor a bicho

De eso no me hago responsable, jajaja, pero yo lo he hecho y no me he cargado ninguna
Responder

Gracias de nuevo, [MENTION=2471]Kike[/MENTION] .

Me has ayudado mucho :thumbsup:

Kike.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesA ti íngel
Responder

Ya te han respondido bien, [MENTION=6422]íngelH[/MENTION] . Aclarado con abundante agua tras la inmersión. Manejo con guantes o usar pinzas. Siempre es recomendable introducir las piezas sin costras de suciedad que pueden impedir la acción correcta del Darodor. Ojo aquí­, para limpieza previa de piezas que puedan cortar es imprescindible usar guantes anticorte.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Muchí­simas gracias por los consejos.
Me ha quedado todo muy claro This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />

Kike.
Responder

Unas cuantas apreciaciones personales:

Llevo varios años usando Darodor y siempre sumerjo la totalidad de la navaja, cachas incluidas. Nunca he tenido problema alguno con los distintos materiales, ni de cachas -plástico, hueso, asta, nácar, baquelita... - ni con los distintos aceros de las hojas (y tratándose de maquinillas con ningún metal o aleación). Aquellas navajas que tení­an dorados tampoco han sufrido alteraciones.

Soy de la opinión de pecar por exceso con la seguridad; hablando de microorganismos patógenos, incluidos hongos y esporas, teniendo en cuenta que todas las partes de la navaja están en contacto o muy próximas entre sí­, me parece prudente sumergir toda la navaja y no sólo la hoja, si no lo hago, es posible que una vez desinfectada, vuelva a contaminarse con las partes no tratadas (cachas). Siempre dejo actuar 1 hora el producto. Luego aclaro con agua y lavavajillas lí­quido.

Hace tiempo contacté con el fabricante porque tení­a dudas sobre la efectividad del producto en usos posteriores una vez abierto el envase tiempo atrás. Me confirmaron que el producto mantiene sus propiedades siempre que se mantenga el bote cerrado con su tapón tras cada uso (la referencia "monodosis" que aparece en el producto me preocupó).

La proporción de disolución (12%) se obtiene calculando ese porcentaje sobre el TOTAL RESULTANTE de disolución. Sé de usuarios que han malinterpretado las indicaciones y han diluido en exceso (en las instrucciones se indica que para conseguir la proporción adecuada hay que diluir los 600ml en agua hasta completar 5 litros, esto es Aí‘ADIR 4400 ml, NO 5000ml ,que darí­an como resultado ERRí“NEO un volumen total de 5.600 ml).

Una recomendación, la desinfección siempre antes de pasar por las piedras de afilado. Dos motivos de peso, trabajaremos seguros durante el afilado ante eventuales cortes y evitaremos contaminar a las piedras (y a las navajas que vengan detrás), son materiales porosos y con cierto grado de humedad que dura horas tras su uso y por tanto un buen caldo de cultivo para microorganismos.

Los virus no suelen aguantar mucho tiempo fuera de una célula viva (necesitan de su ADN o ARN para sobrevivir), en general no más de 4 dí­as (aunque he leí­do que algunos estudios sobre el virus de la hepatitis C han demostrado que permanece activo hasta 6 semanas fuera del organismo). Sin embargo, bacterias y hongos son mucho más resistentes al paso del tiempo y por tanto a tener muy en cuenta en nuestros procesos de desinfección.

Un cordial saludo.
Responder

Caramba, [MENTION=4108]Padrino bufalo[/MENTION] , menuda clase magistral This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />

He tomado buena nota de todo lo que dices.

Kike.
Responder

yo lo he usado sin guantes y no me pasó nada luego hay que lavarlo todo con abundante agua incluso las manos
simplemente irresistible
Responder

En Tello Profesional venden Barbicide.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Kike.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPero las propiedades no son las mismas, ahí­ no te puedo orientar mucho desde el punto de vista técnico, pero siempre he leido que es más efectivo el Darodor (desde mi desconocimiento técnico)
Responder

El Darodor se puede adquirir en Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Seriedad y rapidez.

Un cordial saludo
Responder

Gracias, [MENTION=2471]Kike[/MENTION] .

Lo he puesto a tí­tulo informativo.

Ya compré el Darodor, del que todos habláis bien :thumbsup:

Kike.
Responder

Posibles temas similares...
  Duda desinfección maquinilla Started by AdriS3
9 Replies - 1,689 Views
28-01-2020, 03:55
Último mensaje: catblack

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB