Fue una revelación |
Hola a todos,
Desde que me empezó a crecer la barba, ya hace más de 10 años, he tenido que sufrir el martirio de afeitarme, y no porque la piel se me irritara en el momento o porque me pareciera una labor tediosa, realmente lo disfrutaba, pero los problemas llegaban cuando me empezaba a crecer el pelo nuevamente y aparecía mi gran enemiga: la pseudofoliculitis. Probé con todas las cuchillas que encontré en el mercado (la aclamada Match 3 era la que más daño me hacía), cremas, aftershave, y no había casi variación en el resultado. Llegó el momento en el que me resigné a no tener nunca un acabado decente y me decidí por utilizar una máquina eléctrica que no me dejara tan al ras para no tener que sufrir más por eso. Durante los últimos 3 meses estuve dejándome crecer la barba sólo por la curiosidad de saber cómo me veía, pero llegó el momento en que me aburrí (me gusta estar cambiando mi "look") y me puse a pensar en la mejor forma de deshacerme de todo ese pelo. Estuve leyendo un poco y descubrí que existe el mundo escondido del afeitado clásico, digo escondido porque en mi país es casi imposible conseguir la variedad de elementos se requiere para llevarlo a cabo, es más, ninguno de mis amigos, familiares o conocidos se afeita de esa forma. Un día, regresando del trabajo, me encontré con una de esas barberías tradicionales que están de moda en la ciudad donde vivo y entré dispuesto a probar si era cierta tanta belleza. Primero me eliminaron la mayor cantidad de barba posible con máquina eléctrica y mientras el barbero preparaba las toallas calientes y formaba la espuma en el bol con la brocha, yo me tomaba una cerveza viendo el proceso. No pude ver marcas de nada, ya que soy casi ciego sin gafas y obviamente me las tuve que retirar, además no pregunté porque tenía cierta incredulidad, pero sé que me afeitaron con una de esas maquinillas que parecen navajas (todavía no conozco el término con que se llama a este tipo de afeitadoras). Me gustó mucho el apurado, pero lo que me interesaba era saber qué iba a ocurrir con el paso de los días. Luego de varios días, la barba me creció normalmente, pero la cantidad de pelo encarnada era tan pequeña que tranquilamente podría haberme afeitado otra vez. Creo que aprendiendo la técnica correcta y seleccionando bien mis productos, puedo lograr estos resultados por mi cuenta y es algo que prácticamente puede cambiar mi vida. Por el momento seguiré leyendo y asesorándome con sus amplios conocimientos mientras ordeno mi primera Edwin Jagger DE89 (Me toca importarla desde los Estados Unidos). Muchas gracias y espero poder acompañarlos por acá.
Bienvenido al foro ! Y más revelaciones por venir.
En que parte de USA vives ? Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Bienvenido al foro [MENTION=7416]HouTze[/MENTION].
La herramienta que mencionas, con la que te afeitaron, se denomina shavette.
Bienvenido y enhorabuena por encontrar el camino hacia la luz.
:afeitando:
BE WATER MY FRIEND.
Bienvenido al foro.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Bienvenido al foro This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
"Todo afeitado encierra también su filosofía."
William Somerset Maugham
Bienvenido
Afeítame despacio que tengo prisa.
El buen vino mejora con el tiempo .Yo mejoro con el vino
|
Posibles temas similares... | |||||
Un saludo para todos, con paciencia y una caña espero aprender de los maestros.
Started by Jose Pedro Orozco B
29 Replies - 2,809 Views
19-12-2018, 06:18
Último mensaje: severo2013 |
|||||
03-11-2018, 01:00
Último mensaje: PACO GALAN |
|||||
25-09-2018, 06:51
Último mensaje: celestino |
|||||
24-06-2018, 00:05