Asentador colateral. |
Bueno, os informo, estoy a la espera de que Proyet conteste a mi correo. Pero todo este tiempo indagando me ha dado la idea de fabricarme uno artesanalmente y que sea el mayor damnificado antes de que lo sea un buen adentador como pueden ser los de Proyet y los de Noel.
Pues bien aun así tengo varias dudas. 1-De paleta o de colgar? Creo que lo más cómodo para mi sería hacerlo de paleta. Tenía pensado coger un trozo de madera adecuado y pegar el cuero por una de sus caras. (Por la otra no sé si pegar madera de balsa para poner una pasta) o bien hacerlo de 4 caras para poner cuero y tres pastas, o bien hacer dos asentadores ( uno con cuero y balsa y los otros dos con balsa para las pastas) como me digáis. 2-Renovar viejo asentador: también se me ocurrió hacerme con un asentador antiguo y cambiarle el cuero ( no sé si se suele hacer o es complicado, ni los resultados finales) Como véis soy un mar de dudas...(espero no estar bombardeando el foro) jejeje Gracias de antemano y saludos.
Yo creo que los más prácticos son los de correa.
Los considero más prácticos que los de ballesta porque los puedes dejar colgados en el baño y no ocupan espacio y siempre están a mano.
Pues yo creo que de primeras uno de paleta te va a ser más cómodo para coger práctica. Y es buena idea poner pasta en balsa por el otro lado. Más adelante ya te harás con uno bueno de correa. Si no tienes práctica en tensar y dar pasadas le vas a marcar antes que uno de paleta, que casi seguro que le vas a dar algún corte al principio.
Afeítame despacio que tengo prisa.
Pues yo te voy a llevar la contraria compañero :winky: Sigo recomendando el de correa, pero en el caso de que se decante por uno de paleta yo no lo mancharía con ninguna pasta. Dejando de lado el debate sobre si son necesarias o no, me parece un engorro aplicarlas en el asentador. Si quieres apoyar el mismo en algún sitio para asentar siempre vas a manchar. Para eso mejor unas tablas de madera de balsa y no estropeas el asentador. |
Posibles temas similares... | |||||
10-07-2020, 10:21
Último mensaje: Faust |
|||||
28-04-2020, 14:43
Último mensaje: roninzz |
|||||
21-03-2020, 20:46
Último mensaje: Alejandro |
|||||
24-04-2019, 19:01
Último mensaje: Nolrim |