Gracias de antemano por este espacio |
Hola a todos, algún día, por una de esas casualidades, dí con éste foro, y me picó la curiosidad.
Googleé las muchas maquinillas que nombrais y pedí una a mi mujer para regalo. ísta fue la primera vez que veía esa mirada, ...(pero que me estás contando)... Bueno, pues agaché la cabeza y busqué en el pueblo, por favor, sin risas, primera parada un estanco con artículos para hombre, espero cara rara pero no... me manda a la ferretería mas antigí¼a del pueblo, cara rara.... no todavía, me aconsejan que vaya a una mercería-droguería-etc, la más veterana del pueblo, claro. Eureka, me enseñan una beter de mariposa, por +/- 7â¬, me sonaba de éste santo foro, así que porqué no, aquí sí, otra vez esa mirada,... (que pena de chaval)... pero ya tenía mi primera 'maquinilla clásica'. Primer afeitado gel gillette, ya estaba en casa así que... agua caliente, mi barba de 3 días, mi beter nueva cargada con la cuchilla beter, y a disfrutar... un a favor y un segundo a contrapelo, para deslumbrar a mi mujer, a ver si.... Un triunfo, vamos,This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> , ... Segundo afeitado al día siguiente fué un pelín más sangriento, no pasa nada nunca he podido afeitarme dos días seguidos, pero el apurado no era el mismo, estaba bien pero.... Pensé que era la cuchilla, así que fui a comprar otras cuchillas, misma mercería, otra vez la cara... (se nos va de las manos)... tenían la gillette platinum, 3â¬, que tan bien habláis por aquí, perfect. Tercer afeitado con barba de 3 días, cara irritada... Diosssssss, cuanta sangre, un rollo de papel higiénico después, y Diossssssssssss aftersave nooooooo. Fracaso, a cambiar la variante, cuchillas nuevas, esta vez al corte ingles, ea... Y otra vez esa cara... ( )... bueno pues unas cuchillas wikilson en cajita negra 5â¬. Tengo miedo, voy a asesorarme mejor. Casualmente, encuentro al lado de un estanco pequeñito de bilbao, un establecimiento pequeñito, con varios tipos de cuchillas clásicas y navajas de afeitar, en su pequeño escaparate. Dentro, señor mayor, pelo blanco, bata blanca, bigote blanco bien cuidado. Le pregunto por todo lo relacionado con el afeitado con cuchillas clásicas, quiero el kit completo para no degollarme... Y esa mirada otra vez... pero esta vez me lo dice en voz alta, âchaval déjate de chorradas, aqui tengo una maquinilla de mango de cuerno de unicornio que vale un ojo de la cara, pero qué jabón utilizas? Y acondicionador? Y brocha? âgel gilletteâ Anda empieza con este jabón italiano, que es de lo mejor, y me cuentas... Ah y prueba esta extreme3 desechable que te la regalo yo. 5⬠y algo por un bote verde de proraso. Quinto afeitado, me enjabono la cara, poca espuma, otro poco más, ahora sí. Me siento valiente así que empiezo a contrapelo por el cuello, ohhhh, ahora si, qué suavidad, pero no me quedo bien apurado, un par de puntos en rojo, eso no es na... a por la segunda vuelta, esta si que saca sangre y sigo rascando en par de sitios, desesperado acabo con la desechable en el bigote. Me jode pero espero que haya sido la inexperiencia. Degollado pero con buenas sensaciones me emplazo a.mi mismo hasta el siguiente afeitado, que será con la beter, las gillette platinum y el jabon proraso, ah y tiempo, y por si acaso otra brocha. El que haya leido hasta aquí, espero que no se haya aburrido, y le pido disculpas por el tostonazo.
Bienvenido al foro. Lo comienzos nunca fueron fáciles, pero eso te ocurre a tí y a todo el mundo. Yo recuerdo uno de mis primeros afeitados con un better y cuchillas gillete, madre mía que irritación durante horas, que escozor.
Pero bueno, según pasa el tiempo se coge técnica y se mejora todo.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
No desesperes,como te han comentado los inicios no son fáciles para la mayoría acostumbrada a otro tipo de afeitado.
Sigue leyendo por el foro,utiliza el buscador para tus dudas y pregunta lo que necesites. Bienvenido al foro.
Bienvenido al foro, para mí el inicio también no fue nada bueno, tampoco me podía afeitar a diario y ahora sí. Aquí en el foro encontrarás mucha información.
Un saludo…!!!
Bienvenido al foro!
No pidas una carga ligera, pide unas espaldas fuertes.
- Theodore Roosevelt
Bienvenido al foro. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
Tu piel necesita un tiempo para acostumbrarse a un tipo de afeitado diferente. "Todo afeitado encierra también su filosofía."
William Somerset Maugham
Bienvenido! Te valdrá la pena perserverar, eso sí, sin apretar nada y te das 3 pasadas
Bienvenido al foro. Antiguamente vendian las cuchillas DE en los estancos. Al principio es mejor, por proteccion, una espuma densa de jabon con sebo, como son los jabones en barrita (o en pastilla, por lo general son jabones duros). En que direccion esta ese comercio en Bilbao? por si interesa a alguien mas.
Bienvenido! Animo yo llevo pocos meses y ya te digo ni irritaciones ni puntos sangrantes el kit esta en el proceso completo preafeitado, buena espuma con brocha e ir cogiendo tecnica, luego llegan los apurados perfectos.
Bienvenido !
Yo no puedo ni con las Gillette ni con las Wilkinson, es como ser acariciado por Freddy Krueger... Descubrir las Bolzano y las Astra verdes me trajo un mundo de nuevas - y menos sangrientas - sensaciones :-P
Hola [MENTION=7431]hebyxu[/MENTION] bienvenido al foro :welcome:tendras que ir probando diferentes marcas de cuchillas hasta que encuentres las que te vayan mejor,y también deberías comprarte una EJde89 o la Mhule R89 por ser maquinillas suaves y las que mas se recomiendan en el foro para principiantes.
Saludos :thumbsup:
El buen vino mejora con el tiempo .Yo mejoro con el vino
Bienvenido y gracias por comentar tus primeras experiencias, yo he leído todo el post y ha sido muy ameno.
Nunca he tenido una better, pero las que he visto no me han parecido gran cosa, así que vas a tener que empezar a ahorrar. Un saludo.
Despacito y buena espuma
Antes lo evitaba, ahora lo busco
|
Posibles temas similares... | |||||
18-02-2021, 18:14
Último mensaje: Rivera |
|||||
28-01-2021, 23:38
Último mensaje: Gaztela |
|||||
11-12-2020, 15:47
Último mensaje: zalhambra |