Bienvenido, Únete al foro? Registro  
El hilo de las brochas de cerda

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
jmat46, me llegó el 1 de Abril y a pesar que le cuesta más desbravarse que la 1305 es más densa y mucho menos tragona que la 1305. Por su loft de 50 la aconsejo para cara,

Saludos.
The following 2 users Like hugomolina75's post:
   Alcapone, jmat46
Responder

La Semogue Tricolore es otra brochaza de cuidado.Esta brocha es del 2012 y monta el mismo pelo que la 1250 pero con más densidad diría.

Ahora , se comporta más como la 1800 que tengo , sin abrirse tanto como las 1305.Eso si , puntas de nuevo , piano , piano.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: av0jH8G.jpg]" class="mycode_img" />

A ver si me hago con alguna Omega pronto

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 4 users Like Teiste's post:
   fredyx, Guillegaz, rreynoso, tiodie
Responder

Míralas qué bonicas... Desbrave completado, deseando salir al ruedo.

Sin haberlas probado todavía, la 830 tiene un punto superior en suavidad que la 1800. Esta última es un poco más pinchona, quizás le falte más rodaje.

Saludetes. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 775d210acd8ac8852646a08041f8878d.jpg]" class="mycode_img" />
The following 3 users Like Rumble's post:
   Cartagena Field, fredyx, tiodie
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Preciosas , amigo.

Sí , la 1800 necesita más rodaje que la 830 : ahora , para jabones de triple prensado , esa brocha es una campeona.

Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEste consejo me lo guardo, Teiste, gracias.

Cremas, mórbidos y espumados en cara, 830.

Everything else (triple prensado, espumado en bol), 1800
Responder

He seguido los consejos de Portuguese Factory
He dejado descansar la brocha, después de dejar que se seque completamente, durante un par de semanas.
Ya no pierde pelos.
Cada vez que la voy a usar la pongo en remojo, solo las puntas, durante unos minutos y "mano de santo", pura suavidad.
Tanto me ha gustado que me he agenciado una Semogue 1800
Empiezo el desbrave, remojadita en agua hasta la mitad y a la nevera durante un par de días.
Por cierto, tengo una "Omega - Setola, speciale per parrucchiere", así se describe.
Se me estaba resistiendo, no había forma de domarla hasta que leí en un foro italiano que se podía meter en agua hirviendo y dejarla unos minutos. Cogí un vaso pequeño y estrecho, puse agua hirviendo, metí la punta de la brocha, la dejé diez minutos y se abrieron todas las puntas. Perfecto.
En cuanto la tenga seca, pongo una foto.
The following 1 user Likes José Emilio's post:
   FabianVaper
Responder

Responder

Toma ya.Muchisimas gracias por compartir el truco.Me pregunto siendo valdría con la famosa LEA hecha por Omega

Y la 1800 , otra buena brocha.A disfrutarlas.

Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: E9NXEVH.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: MDs49tf.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Si, parece la brocha de cerda de Lea, el mando es casi el mismo, lo unico que cambia es el color del anillo, de negro a azul en Lea, y que esta está hecha con pelo blanqueado y la de Lea es el color de cerda de jabalí
Responder

Pues entonces es un truco que puede valer con esa brocha LEA.

A ver si alguien que la tenga lo hace y nos cuenta.

Responder

Por cierto, me alegra ver este "revival" de las brochas de pelo de cerda.

Todos queremos probar productos y experimentar , y también tenemos que aprender sobre lo que nos gusta más o menos , pero eso de que las brochas de tejón son mejores , va a ser que no.Será que personalmente gustan más, pero nada de que "son mejores" porque sí.

The following 1 user Likes Teiste's post:
   Alcapone
Responder

Un par de comentarios sobre el tipo de pelo de la brocha.
Si me he decantado por las brochas de pelo de cerda ha sido porque las he probado y me encantan.
Una vez "desbravadas" son suaves, generan buena espuma en bol o en la cara y, para mi muy importante, "rascan" bien el jabón o cremas duras de afeitar.
Por otra parte, se sabe que hay que sacrificar al tejón para aprovechar el pelo, pero hay que tener en cuenta que la mayor parte del pelo de tejón procede de China y Rusia. El tejón es muy abundante en China y se les considera una plaga cuya sobrepoblación es una amenaza para la agricultura.
Tengo un campo y sé lo que es la amenaza de jabalíes y conejos para la agricultura. 
En China la caza del tejón se autoriza y se controla para que la población de estos animales no baje considerablemente, además se aprovecha su carne y su grasa.
En resumen, a pesar de que el pelo de tejón tiene muchos a su favor, prefiero las brochas de pura cerda, sobre todo las de Semogue.
The following 1 user Likes José Emilio's post:
   FabianVaper
Responder

Posibles temas similares...
10-07-2020, 00:41
Último mensaje: Ramon_Caratejon
  Torga C5 cerda Started by hugomolina75
4 Replies - 162 Views
09-07-2020, 11:16
Último mensaje: hugomolina75
07-07-2020, 15:52
Último mensaje: VerdaKrajono