Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Restauracion mango de brocha Plisson L'Occitane sintetica

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: IMG_3845_zpsuyuoeowj.jpg]" class="mycode_img" />

Aqui os cuento como he restaurado el mango de esta brocha.Por desgracia , no hice fotografias de todo el proceso , pero os lo puedo contar paso a paso , ya que no es muy dificil.

Hubo dos brochas Plisson L'Ocitanne : la primera que solo llevaba el logo de "Plisson" y era mas cara , y luego la segunda , con el logo "Plisson L'Ocitanne" , mas barata.Pensabamos que esa bajada de precio estaba relacionada con que L'Occitane queria promocionar mas sus brochas , pero no , estabamos equivocados : la calidad no era la misma.Las primeras brochas eran mas pesadas y tenian unos acabados mas resistentes al agua que las segundas.

De todas ellas tengo 5 , tres de la primera hornada y dos de la segunda , y una de estas , sufrio un accidente y adios lacado.

Primero decir , que yo queria mantener el nudo de fibras , ya que me parace de lo mejorcito que he usado.Por eso use el metodo al vapor.

Con lo cual , hice lo siguiente :

-la brocha estaba cascada en el lacado , que se estaba ya pelando (estilo brocha Semogue 1305 cuando se cascan) , asi que cubri el nudo de fibras con papel de aluminio y no escatime en uso de este.Todo el mocho bien cubierto.

-puse la brocha como muestro en este video :

[YOUTUBE]wEX5KNx3S0s[/YOUTUBE]

y la deje por unos 45 minutos , que el vapor ablandase las partes del lacado y lo pudiese quitar perfectamente , como asi fue.

Alguno se preguntara , porque no la lije , pero es que queria tambien quitar el nudo , como asi paso (el nudo salio) para limpiarlo por dentro y aplicar tambien el barniz a esa zona.

-Con el vapor la madera de expandio y la parte superior quedo mas abierta de lo normal.No os preocupeis , quitad el lacado (cuidado no os quemeis) , retirad el nudo (que ya puede que haya salido) y poned el mango en el congelador , o simplemente , dejadlo secar bien.La madera volvera a su forma original en la parte superior.

-Una vez la madera volvio a su forma original (tardo un dia y medio) , sumergui la brocha en el barniz resistente al agua que tengo.Hay bastantes de esos barnices , asi que el que querais usar.Quite los restos extra de barniz con un pincel y lo deje secar por 24 horas.Luego hice lo mismo con la segunda y tercera capa de barniz que aplique , hasta que el mango quedo brillante.

-Cuando la tarcera capa de barniz se hubo secado , simplemente aplique epoxy al nudo , y lo deje secar por 24 horas.

Y voila ! , nueva brocha , que ahora uso para viajes , como en mi ultimo viaje a Las Vegas :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: IMG_3843_zps5m1oiput.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: IMG_3844_zpsjdhulwdk.jpg]" class="mycode_img" />

Como os digo , paciencia , y muy facil de hacer si se va con cuidado.Asi podreis restaurar vuestros mangos de Plisson L'Occitane.

A ver si alguien tiene otro modo de hacerlo y nos explica.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesGenial! Muchas gracias por compartirlo! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
Responder

Posibles temas similares...
24-04-2021, 20:46
Último mensaje: VerdaKrajono
25-03-2021, 20:34
Último mensaje: -JMBS-
  Intento de brocha Started by Fernán
35 Replies - 4,447 Views
06-02-2021, 00:35
Último mensaje: JJ Marwan
19-09-2020, 15:53
Último mensaje: barbapapuchi