Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Perdiendo la virginidad... con el afeitado tradicional

Perdonad el tí­tulo, pero es que ya habí­a muchos "Mi primer afeitado clásico" o similares XD

Pues nada, al turrón. El Martes por la mañana, antes de irme a currar, decidí­ estrenarme con los productos de Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them.

Antes de empezar, mi primera y última impresión del afeitado clásico es que, hasta que le coja el truquillo, casi mejor que lo dejo para las tardes o para el fin de semana, porque voy bastante justo de tiempo entre sacar todas las cosas, afeitarme y recogerlo todo.

La segunda impresión es que necesito una balda solo para los productos de afeitado XD

Dicho esto, paso a relataros lo que hice para que luego me deis caña con las cosas que he hecho mal:

1. Lavarme la cara sin jabón ni nada, porque estaba recién levantado y no tengo yo una barba profusa que requiera jabón
  2. Me apliqué el aceite pre-afeitado y empecé a montar el chiringuito (hoja, espuma, etc)
  3. Hice un primer intento de aplicarme el gel de afeitado con la brocha (no querí­a empezar todaví­a el que habí­a comprado), pero me di cuenta que absorbí­a más que untaba, así­ que pasé a untar el resto con la mano
  4. Me afeité primero a favor de pelo (hacia abajo, vaya), y la verdad es que muy bien, salvo que se me acumuló bastante espuma debajo de la cuchilla y llegado el momento tuve casi que desmontarla para limpiarla bien
  5. Después, sin volver a espumarme, empecé a apurarme a contrapelo (igual que hací­a con la Gillete Match3, que me funcionaba bien), y me costó un rato pillar el ángulo bueno de corte
  6. Tras apurarme todo lo que querí­a (que en el bigote, justo debajo de los agujeros de la nariz, me costó un ratillo), me limpié los pocos restos de la espuma
  7. Como me habí­a hecho algo más de sangre de lo habitual, usé la piedra de alumbre bien humedecida, y aluciné con lo bien que funciona :O
  8. Finalmente usé mi after-shave habitual (Hombresí­a de Lush), y listo

He de decir que, aunque al principio no noté mucha diferencia de apurado, sí­ que me he dado cuenta de que me ha durado más el afeitado que con mi maquilla Match 3.

Hale, ya podéis darme cera This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
Un saludo
Responder

No uses gel (kkdlavak) mejor un buen jabón o una buena crema (por ejemplo la que has comprado), el contrapelo déjalo para más adelante cuando hayas cogido el tranquillo al asunto, enjuaga la maquinilla más a menudo y no te hará falta desmontarla, no aprietes y sobre todo no hagas lo que yo, darte pasadas sin espuma.

De esta no sales, a te desangras o te arruinas :winky:
Responder

Nunca pasadas sin espuma. Y «hací­a abajo» no es necesariamente a favor del pelo, tienes que hacerte un mapa mental de como crece tu pelo.
Responder

Has de lavar la cara con agua tibia y jabón antes de afeitarte. De esa forma el jabón actuará mejor. Y digo jabón, no gel de bote. Y lo de las pasadas a contrapelo sin espuma... vaya, eso es justo lo contrario a lo que hay que hacer. Si tu piel te lo tolera, enhorabuena, pero a muchos nos costarí­a la epidermis hacer eso.
Responder

A mi manera de ver eso es tirarse de primeras a la piscina, creo mas adecuado meterse el primer dia hasta la rodilla, el segundo dia hasta la cadera, el tercero hasta la cintura y el cuarto hasta el pecho, y dejar el nadar y bucear para mas adelante, poco a poco y disfrutando, o sea aprender progresivamente con la maquinilla DE o navaja/shavette y terminando con la cartridge.

Edito, la piel tiene grasa corporal que tambien recubre el pelo, si te echas agua directamente esa grasa lo repele y el pelo no se moja del todo, por eso hay que lavarse previamente con agua y gel de baño o jabon para retirar la grasa corporal, eso mismo tambien se hace con la brocha, o sea al darse espuma vigorosamente con la brocha, eso retira la grasa corporal y el agua de la espuma humedece el pelo.
Como tu lo has hecho, el agua es repelida por la grasa corporal, luego te echas aceite y eso dificulta que el agua de la espuma humedezca el pelo, lo primero es mojar el pelo y despues el aceite.

El pelo son moleculas y cuando se mojan se separan, a eso decimos que el agua ablanda el pelo y es mas facil de cortar, pero el pelo se seca tambien muy rapido, por lo que hay que cubrirlo inmediatamente de espuma (o aceite) para retener la humedad.
Responder

Todo anotado. Mañana me volveré a afeitar, esta vez con más calma y siguiendo vuestros consejos ^^
Un saludo
Responder

Olví­date del gel usa un buen jabón y trabaja la brocha...
Responder

De todo lo que ya te han dicho:

- Nunca hagas una nueva pasada sin haber espumado antes (y menos aun a contrapelo)
- Estudia con los dedos hacia donde crece tu barba realmente, y los cambios en las distintas partes de cara y cuello. También puedes comprobarlo después de afeitarte, comprobando las zonas menos apuradas...
Responder

Posibles temas similares...
Hace 6 horas
Último mensaje: Rivera
22-04-2021, 17:45
Último mensaje: Ramon_Caratejon
  Problema con Barba Started by vladek
4 Replies - 281 Views
21-04-2021, 23:11
Último mensaje: Gaztela
10-04-2021, 15:09
Último mensaje: Julred