Bienvenido, Únete al foro? Registro  
El porqué del afeitado clásico... en mi caso.

Hola a todos,

Tal y como dice el tí­tulo del mensaje yo estoy en el afeitado clásico por una razón, la sensación de pasar la mano por la cara, varias horas después del afeitado, y notar la cara suave.

Empezé en el afeitado clásico después de leer en un foro de relojes el apartado de afeitado y aunque mis primeros afeitados fueron un desastre y de vez en cuando (la semana pasada tuve un afeitado lamentable) también, puedo decir que me afeito todos los dí­as, a contrapelo, y disfruto con el afeitado. Aunque para lo que se ve por el foro soy una excepción, siempre tengo únicamente un jabón y una crema altrenándolos y sus sustitutos los compro cuando veo el final de los botes o tubos. Brochas tengo una y en cuanto a maquinillas uso una y creo que el resto saldrán al mercadillo, en breve, junto con una de mis navajas, por falta de uso.

¿Cuál es vuestra razon para el afeitado clásico?.

Un saludo.
Responder

Porque disfruto afeitándome. Esa es la diferencia. El material es lo de menos.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Siempre me ha gustado el mundillo que rodea a la barberí­a.

A través de un Foro que no tiene nada que ver con esto, oí­ hablar de FA, empecé a entrar y así­ fui enredándome.

El hecho de conocer a gente estupenda ayudó mucho a que ya sea un adicto a esto...:dale1:
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
Responder

Para mí­ empezó con 18 años y una brocha y barritas de jabón Myrurgia y La Toja.Luego vinieron otras brochas (Kent , Omega) pero seguia con mis multihojas

En 2008 veo un ví­deo del gran Mark (mantic59) de como afeitarse con maquinilla clásica , me pica la curiosidad , y desde entonces.

Disfruto de esto , la verdad.Es algo que me relaja y me permite disfrutar de un momento para mí­ , aunque solo sean 5 minutos.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Porque como han dicho disfruto de una acción rutinaria, lo que antes era monotoní­a ahora se ha vuelto un placer.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder

Yo empecé por lo del ahorro! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> , de verdad. Di con el foro de casualidad, buscando donde comprar las gillette más baratas. Al final las compré. En amazón UK, por cierto. 21€ al cambio por algo que aquí­ costaba 38. Pero, ya habí­a dado con el foro. Me picó la curiosidad y desde entonces... y en mi caso, de verdad, he ahorrado y conocido productos en los que no habrí­a reparado antes. Habré gastado, desde mayo 2013, no más de 150 / 200€ en cuestiones de afeitado. A unos 50€ por año. Teniendo en cuenta que con los cartuchos gillette iba a casi 40€ cada 3 / 4 meses ya me diréis.
También decir que a mí­ nunca me ha importado afeitarme, todo lo contrario, pero con el AC, el ritual es mucho mejor.
Saludos!!!
Haz lo que puedas, con lo que tengas, en donde estés...
Responder

Pues de casualidad, ciertamente. Recuerdo que siendo adolescente ya habí­a gastado un tubo de crema nivea de la usar con brocha y una brocha de afeitar baratuna. Como el resultado no fue muy allá pasé a las espumas de bote, y un dí­a haciendo la compra me dio por comprar una brocha mercatejona y una barrita La Toja. Al ver que me afeitaba mejor que con la espuma Babaria (que no es mala) y ver un dí­a el hilo de forocoches del afeitado clásico, un foro llevó a otro, y aquí­ estoy. Ahora tengo cuatro maquinillas clásicas, tres multihojas, nueve brochas, tres lociones y bálsamos (de cada) y una docena de jabones.
Responder

Un dí­a aburridos en el trabajo se nos ocurrió entre los compañeros ver quién era capaz de encontrar el foro más raro (todo surgió porque un compañero se habí­a metido en uno sobre la limpieza del coche) y yo encontré varios de afeitado clásico.

La verdad es que en ese momento me pareció surrealista que la gente se dedicara a comentar sus afeitados, pero al ver las fotos de maquinillas y brochas con tanta clase y leer lo bien que debí­an oler los jabones empecé a verlo con otros ojos. Siempre me habí­a gustado la sensación y sonido de las desechables al hacer un contrapelo y querí­a averiguar cómo serí­a con los materiales de esas fotos, y que los olores de los jabones me transportaran a otra época.

Al principio no salió muy bien la cosa: me hací­a auténticos destrozos en la piel (a pesar de que suele aguantar casi cualquier cosa), me dejaba zonas sin apurar bien, se me secaba el jabón en la cara... Llegué a plantearme seguir usando desechables pero con jabones (porque la mejora en el olor sí­ que fue inmediata) pero al final me animé a hacer una inversión más en una maquinilla Edwin Jagger y cuchillas Gillette y ahí­ ya me convertí­ al afeitado clásico de forma definitiva.
Responder

Confienso que tambien fue por el ahorro :descojone: ...pero mas que nada porque mi cuñado tenia problemas afeitandose y me trajo un dia su Edwin Jagger para que la probara con una de las cuchillas de doble filo. No sabia ni que existia este mundillo, y me empece a meter y a meter y ha sido mi perdicion. El ahorro ha quedado en que he gastado un pastizal en todo tipo de cosas.
Responder

El porqué en mi caso cambio a lo largo del tiempo. Comencé por buscar soluciones concretas a mi tipo de piel y por nostalgia de mi niñez. Una mezcla de lógica y emotividad. Hoy me mantengo porque en él he encontrado solución a mis circunstancias epidérmicas, y porque es un momento diario en el que sólo estoy para mi y mi disfrute.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
"Si eres capaz de hablar sin parar, al final te saldrá algo gracioso, brillante e inteligente"
Groucho Marx
Responder

Pues yo mas que por el ahorro, cosa que se me paso por la cabeza después de empezar a investigar y ver los precios de las cuchillas, fue por buscar un método correcto, con una técnica que me permitiera afeitarme sin que fuera un calvario durante y después del afeitado (varios dí­as), descubrí­ un mundo que realmente siempre ha estado ahí­, y que por marketing ha quedado desplazado por el mundo plasticoso. Ahora no loncambio por nada, lo disfruto como nunca antes, sensaciones, aromas, el cuidado de la piel y el cambio que me a dado al usar estos productos de una cierra calidad.... En fin, que no lo cambio por nada del mundo ya! , siempre busco mi hueco para hacerlo tranquilamente, es mi momento de relax, sin prisas. Un placer
El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien
Responder

Por no tirar plástico a la basura, ni siquiera los envases de los jabones, no se acaban nunca.

Posibles temas similares...
28-04-2021, 15:01
Último mensaje: Moncho
17-04-2021, 13:19
Último mensaje: JB 007
05-04-2021, 21:53
Último mensaje: Viala
10-03-2021, 16:58
Último mensaje: Himhotep
06-12-2020, 14:51
Último mensaje: LITRI
30-10-2020, 12:59