Bienvenido, Únete al foro? Registro  
clasificacion maquinillas por GAP

pues de eso se trata.
hace tiempo vi un cuadro con el GAP de las maquinillas mas conocidas, pero el caso es que por mas que he buscado no logro volver a encontrarlo.
quizas algun compañero lo tenga mas reciente....
The following 1 user Likes luismizidane's post:
   Sinfuselaje
Responder

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Servido :winky:
Responder

muchisimas gracias. ayer me volvi loco buscandolo
asi da gusto :bow:
Responder

buscas en san Google "razor gap rank" y sale This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />:
Responder

Es curiosa esta clasificacion.Por ejemplo , he estado usando la Above the Tie M1 , que tiene un exposicion de cuchilla de 0.25 mm y , sin embargo , me afeita igual que una Gillette Super Speed , que tiene una exposicion de cuchilla de 0.58 mm

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Supongo que te refieres al GAP (a falta de otro vocablo). También habrí­a que ver la exposición de la hoja y sobre todo el ángulo de la hoja para tener una idea más aproximada de la efectividad-agresividad de las maquinillas.

La AS-D2 tiene (según parece) 0.74 de gap y es una maquinilla que algunos tildan de "excesivamente suave".
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Por eso digo , que el "gap" y la agresividad (o suavidad) de la maquinilla , nada tiene que ver.

Responder

Mirad esta estadistica : de 20 personas , 9 dicen que el cabezal de la ATT M1 es mas agresivo que el de la Edwin Jagger DE89L/Muhle R89 :

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Curioso cuando menos.

Responder

Hay una tabla que me ha parecido interesante:

Responder

Debe ser la mejor comparativa que he visto nunca de maquinillas. :love:
Responder

no vienen todos los gap sólo unos pocos, qué pena!
simplemente irresistible
Responder

Esa tabla la tení­a fichada y no me acordaba dónde la habí­a visto, gracias Adrián!
No pidas una carga ligera, pide unas espaldas fuertes.
- Theodore Roosevelt
Responder

No estoy muy de acuerdo con alguna de las afirmaciones que aparecen como que la base M es igual que Weber. Para mí­ la Weber equivaldrí­a casi más a una R, Y tampoco con el que la base M sea igual de que una 89.
No pidas una carga ligera, pide unas espaldas fuertes.
- Theodore Roosevelt
Responder

Hola, curioso hilo, la verdad, me lo he encontrado buscando el gap de la Muhle r89, que es la que tengo.
Acabo de comprar la Rockwell 6s (en principio me llega la semana que viene), y me gustaría ver los gaps de cada cabezal.
He visto los gaps del 1 y del 6, pero no de los intermedios, no lo encuentro.
Lo he visto aqui.
Alguien tiene idea d dónde se pueden ver los 6 gaps?
Gracias
Saludos
Responder

Ya no está disponible. ¿Alguien del foro puede subirla?
The Edge: 'el borde, el filo, el abismo'
Responder

Responder

Fantástico, muchas gracias.
The Edge: 'el borde, el filo, el abismo'
Responder

La que más uso, la Lord L6, no sabía que exponía tanto la hoja, pero algo me olía  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Rolleyes" title="Rolleyes" class="smilie smilie_6" />
Responder

El Gap o distancia entre el filo y la barra de seguridad no deja de ser un dato más, pero para nada es determinante a la hora de definir un grado de agresividad o eficacia.
El Gap no nos da casi nada de información, más allá del mismo Gap.

Una máquina con un Gap de 0.90 para nada tiene que ser más agresiva que una de 0.20.

La exposición de la hoja (y el ángulo) es mucho mas determinante a la hora de catalogar un rànquing de agresividad-eficacia.

És como la cilindrada de un coche. Para saber si tira o no tira, la potencia (y el peso) es mil veces más importante.
Un coche con una cilindrada de 2500cc puede tener 120cv y uno con 1500cc, 200cv. Cuál tirará más a igualdad de peso???

Resumiendo, no me parece para nada curioso que una maquinilla de 0.78mm de Gap sea más suave y menos efectiva que una de 0.32mm de Gap.
Responder

Posibles temas similares...
05-10-2020, 23:54
Último mensaje: Anarcoma
26-09-2020, 23:09
Último mensaje: Gabriel 47
13-09-2020, 00:23
Último mensaje: fredyx
28-08-2020, 22:25
Último mensaje: elseñor K
07-08-2020, 12:55
Último mensaje: Hadioread