Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Brocha de cerda: desbrave.

Buenas , después de leer los consejos de desbrave , he tenido la brocha 72 horas a remojo , pero me de dado cuenta de que el agua se ha puesto de un color marrón muy feo, imagino que eso será normal ( la he cambiado y puesto nueva ), oler mal  no huele, solo a jabón wilkinson de un afeitado previo al desbrave .

Muchas gracias

Amigo que no da y navaja que no corta ,si se pierde poco importa
.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
No te preocupes, es normal
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias , lo vi raro , pero bueno

.
The following 1 user Likes Wanax's post:
   Maki
Responder

Creo que he pillado algo raro para desbravar/suavizar las brochas de cerda.
Faltaría comprobar que pasa con una brocha nueva porque las mías tienen unos dias o semanas de rodaje.
Os cuento, la brocha más antigua de cerda que tengo es una Semogue 2000. Hace unos días le noté un poco de olor y quise limpiarla/desinfectarla.
Se me ocurrió usar una pastilla de limpiador de prótesis Lacer con agua fría (uno que ya tiene unos cuantos añitos y usa eso), la metí en un vaso pequeño y metí los pelos de la brocha dejando un centímetro hasta el nudo sin tocar el agua.
A la hora fuí a ver que pasaba, enjuagué la brocha con agua fría y pude comprobar como había desaparecido el olor, pero además se había acentuado la apertura de las puntas. Al día siguiente usé la brocha para afeitarme. Mano de santo, suavidad pura.
He hecho el mismo proceso en diferentes días, para ir probando, con la Semogue 1800 que compré hace unos días. Con una Omega 10066 y por último con una Omega 49.
Ya me había afeitado esta mañana pero no he resistido la tentación de hacer espuma y pasármela por el rostro. He elegido el jabón de afeitar Tabac. Que suavidad de brocha esta Omega 49 después de la limpieza!!! Que bien ha generado la espuma!!!
Solo falta que alguno de vosotros pueda hacer la prueba con una brocha nueva, yo ya tengo el cupo cumplido con 4 y no voy a comprar otra. Supongo que para una brocha nueva habrá que dejarla en remojo bastante más de una hora.
Quedo a la espera de que alguien me cuente cosas.
The following 2 users Like José Emilio's post:
   FabianVaper, Helion21
Responder

Amigo , muy interesante

¿Cuáles son los ingredientes de ese limpiador Lacer?

Yo usaba esa pasta de dientes desde los 90 y una gozada era de buena.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

He aquí la composición de las pastillas limpiadoras de prótesis dentales

Bicarbonato sódico, potasio hidrogenado, monopersulfato, ácido cítrico, carbonato de sodio, estabilizantes, aroma de menta.

Yo me inclinara que puede ser la efervescencia lo que " suavizo" la brocha y el bicarbonato y el aroma a menta lo que le quitó el aroma a gorrinillo

.
Responder

Posibles temas similares...
  Suavizado brocha de cerda Started by fredyx
3 Replies - 994 Views
29-04-2020, 16:39
Último mensaje: fredyx
28-04-2020, 00:00
Último mensaje: Guillegaz
20-11-2019, 01:02
Último mensaje: hugomolina75