Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Primer dí­a

Hola

Ayer me presenté en el foro y hoy me he afeitado por primera vez con mis nuevas adquisiciones (las repito aunque ya lo dije al presentarme):

-Edwin jagger DE89L
-Brocha Edwin Jagger Best Badger
-Crema afeitar Alvarez Gómez
-Cuenco para afeitar Edwin jagger RN-6
-Cuchillas Astra verdes
-Bálsamo Weleda

No ha ido muy mal... Aunque me daba bastante respeto...
He hecho 3 pasadas, norte sur, este-oeste y oeste -este, según el lado de mi cara y una final suave a contrapelo.

El apurado, mejor que con la excel, solo un par de puntos de sangre e irritacion en el cuello a los lados de la nuez, que es donde tengo la piel más fina. Supongo que mi cara se tiene que acostumbrar y mi técnica debe mejorar. He intentado no presionar y tirar de brazo y no de muñeca (gracias [MENTION=3]Teiste[/MENTION]!)

Para un primer intento, bastante satisfecho. Ahora a seguir, que no se aprende en un dí­a.

Gracias a todos por los consejos e información que verteis en este foro. Sin toda esa información no sé si me hubiera atrevido a dar el salto!
:applause::applause:
Responder

Muy bien compañero!!

Es importante saber la dirección de crecimiento del pelo. Si los puntos sangrantes han sido en el contrapelo, casi perfecto, es ahí­ donde es difí­cil que no salgan.

Al principio se aconseja hacer el contrapelo con la multihojas, hasta coger el tacto/ángulo/presión adecuados (o sea la técnica).

Sigue así­, y no te desanimes que todos tenemos dí­as malos :afeitando:
The Rise of Shavewalker
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Cuando te afeites en esa zona, con la otra mano estira la piel hacia un lado y al otro para evitar la nuez :thumbsup:
The following 1 user Likes tairon's post:
   Tempus2014
Responder

Gracias por los animos!

Por cierto, tengo que destacar el trabajo del Bálsamo Weleda.
Una maravilla!!This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Responder

El cabezal 89 da bastante juego a la hora de variar ángulos, con un poco de práctica puedes llevarlo más plano y es más suave todaví­a. En una semana y estirando la piel tendrás grandes apurados

Poco a poco , amigo

Ya verás que los siguientes afeitados son mejores si sigues aplicando la justa presión, correcto ángulo de corte y conoces en que dirección crece tu barba

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Enhorabuena amigo. Me alegro mucho que tu primer afeitado clásico haya sido bueno.
Recuerda que excepto en la yugular, los puntos cortan cualquier hemorragia.
"Nosotros no somos utopistas".
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Y traga! Eso aplana bastante la nuez...
Juan Manuel
Responder

Ya veras,cuando le cojas el truco pensaras que con las Excel has tirado el tiempo y tus buenos afeitados. No te digo el dinero porque si te va este rollo los euros volaran...jajaja.
Acero y carne interesante combinación.
Responder

El primero de muchos, a distrutar!!
Despacito y buena espuma
Antes lo evitaba, ahora lo busco 
Responder

Posibles temas similares...
18-02-2021, 01:27
Último mensaje: ALFONSO9
  Primer afeitado a navaja Started by ElReve
51 Replies - 4,138 Views
08-01-2021, 13:23