Bienvenido, Únete al foro? Registro  
contradicciones afeitariles (preguntas sin respuesta)

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Exacto, amigo. Esa es la cuestión.

Subscribo ciento por ciento tu comentario.

Vivir y dejar vivir. Y si el vecino es feliz haciendo justamente lo contrario que nosotros, pues dejémoslo, no hace falta que vayamos a "salvarlo" de su error.
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
Responder

El otro dí­a me compré un paquete de cuatro cartuchos Mach 3, los últimos que han sacado con tecnologí­a no sé qué hostias...

6,99 euros me costaron.

1,75 euros por cartucho.

Con esta calidad de cartucho, 8 afeitados les saco. Sin estirarlos, en plan dispendio.

0,21 euros por afeitado.

Por 21 céntimos vas a obtener un apurado perfecto, nula irritación y no te vas a cortar ni aunque quieras.

Para mí­ es barato...
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
The following 1 user Likes ÁngelH's post:
   Kanala
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Y esta claro que es lo que a ti te funciona y da las sensaciones que estas buscando.

A otro , el afeitado clasico le proporciona lo que esta buscando.

Y recordemos , de nuevo , que somos foroafeitado , y que no somos fanaticos de nada (o no deberiamos).Que aqui se puede hablar de afeitado con electrica , navaja , multihojas , doble filo o machete...

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

A ver, yo no quiero polemizar con nadie.
Soy partidario de que cada cual haga lo que le dé la gana en todos los ámbitos de la vida, siempre que no perjudique a otros.

Pero es que para los que usamos multihojas es un poco pesado tener que oí­r periódicamente comentarios despectivos sobre las mismas.

Serí­a igual que si los compañeros que usan navaja, hablaran con desprecio de las maquinillas, porque, claro, eso es un invento moderno para los que no son capaces de usar navajas.
Por un comentario en un debate no pasa nada. Pero si se repite muchas veces, ofende.

O si alguien que sólo usa jabones con sebo está casi permanentemente dando la paliza con que esos son los únicos jabones válidos y los de base vegetal son una caca.
Pues los usuarios de éstos últimos se sentirí­an molestos y en un momento dado, hasta ofendidos.

Simplemente es comentar esto.

Kike.
The following 1 user Likes ÁngelH's post:
   Kanala
Responder

Tienes usted razon y yo soy culpable de algunas veces despreciar cosas por manias mias o por predilecciones.

Seamos mas objetivos con nuestros comentarios , dentro de nuestros gustos (y pasion)

Algunas veces pienso como nos leeran los neofitos y no se que pensar.Lo que menos me gustaria es que pensasen que somos unos esnobs o fanaticos.El proposito del foro es aportar informacion sobre el afeitado en cualquiera de sus variantes , y espero estemos cumpliendo con ello.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 1 user Likes Teiste's post:
   Kanala
Responder

Chicos que no cunda el pánico!!! Ya que he abierto el hilo voy a hacer de moderador y a zanjar esto: el ahorro se puede obtener dela afeitado clásico y del afeitado moderno si nosotros quisiéramos, porque como se ha dicho por aquí­ hay multihojas económicas que duran un siglo y las tiras por aburrimiento o por suciedad más que por desgaste.
Yo alterno un paquete de cuchillas doble filo con un cabezal de alguna de mis multihojas favoritas: contour y excel y obtengo afeitados placenteros con cualquier sistema, la cuestión es encontrar el sistema con el que uno se sienta cómodo (en mi caso multihojas de pocas hojas y ángulo fijo mejor que muelle y ángulo plano).
Lo importante es la técnica y gracias a las safety razor hemos aprendido a afeitarnos sin hacer presion, a preparar la piel, a estirar la piel y eso es lo importante y lo que nos va a dar buenos afeitados (aunque sea con una desechable cutre de esas que regalan en los hoteles).

Zanjo el tema y retomo el hilo inicial, ¿tiene alguien alguna cosa que compartir en cuanto a lo que planteo en este hilo? Pues que comparta con nosotros y sigamos por ahí­.
The following 1 user Likes josan's post:
   Kanala
Responder

Para mi que se están mezclando conceptos, una cosa es el afeitado en si y otra cosa es coleccionismo, vicio, adicción o como quieras llamarlo.

Te puedes gastar la pasta en una oneblade o en un Martí­n de Candré, pero también te puedes comprar una Zafirro Iridium de 100.000 pavos, del mismo modo que te puedes afeitar con una wilkinson classic o unas GII, los dos "tipos" de afeitado pueden ser baratos o todo lo caro que quieras.

Pero independientemente del dinero y en mi caso concreto, me afeitaba una vez por semana y a regañadientes, se me poní­a la cara como un tomate y los ronchones me duraban dí­as, ahora me afeito a diario y muchas veces ni me hace falta, lo hago por puro vicio y mi cara está mejor que nunca.

Pero volviendo al tema del hilo, el verdadero misterio del afeitado multihojas es ¿Por qué unas cuchillas que se comportan decentemente, en el mismo instante que sale alguna nueva pasan a ser simplemente horrorosas?, ¿por qué unas cuchillas que te aguantan 10-12 afeitados, cuando ya llevan un tiempo en el mercado y tienen su clientela pasan a durar 3 ó cuatro?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPues eso, porque a las grandes marcas les interesará bajar costes y calidad de las anteriores para que pensemos que no valen y que necesitamos comprar lo último del mercado lo cual duplica o triplica el precio del sistema anterior.
Responder

La solución:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: beautycare_shaving_captaintitanmild_01.jpg]" class="mycode_img" />

:cejas:
Responder

Esas las tengo a punto de estrenar en la Feather ss que compré a un compañero hace unos dí­as, de momento estoy con las protouch que después de 4 afeitados cada vez cortan mejor.

Aunque ahora tiro más de navaja y esa si que dura más de 10 ó 12 afeitados :descojone:

Edito para dejar constancia de que me la compré por tu culpa :thumbsup:
Responder

Las Gillette GII, Contour, Sensor Excel, Sensor 3 y Mach 3 llevan décadas en el mercado. Han salido modelos Gillette muchos más modernos, y pese a ello, siguen afeitando perfectamente y sacándosele un montón de buenos afeitados a cada cartucho.

Yo, y mucha gente más, podemos dar fe de ello.

Eso de que cuando sale un modelo nuevo el anterior deja de funcionar bien, es algo que por repetido no deja de ser falso.

He tenido todos los modelos Gillette y nunca, nunca, he observado que los anteriores iban dejando de afeitar bien.

Y ya son más de cuatro décadas afeitándome.

Kike.
Responder

Las de 2 y 3 hojas hace mucho que no las utilizo y por lo que leo por aquí­ siguen funcionando muy bien, pero con las de 5, al menos las que venden en mi barrio, cada vez van peor, yo usaba la fusion normal y cuando salió la proglide bajo de calidad palmariamente, cuando básicamente lo único que cambiaron fue el anclaje al mango, luego sacaron la power y la proglaide dejó de ir tan fina y a durar menos.

Y hablo de gillette porque son las que usaba, con las wilkinson sencillamente no podí­a.

PD. Miento, la última que he usado es una del lidl, mas barata que la gillette fusion y más o menos igual o incluso mejor.
Responder

Las gII la contour y la sensor afeitan muy bien, yo podí­a a ver seguido con ellas pero descubrí­ el afeitado clásico (pensaba que habí­a desaparecido) y vi que los afeitados tienen la misma calidad, exceptuando que hace falta mas técnica para conseguirlos, echarte espuma de bote y pasarte una multihojas y afeitarte en 1 minuto sin técnica lo hemos echo todos, pero cuando cambias a la doble hoja ya entran en juego desde la geometrí­a y tipo de cabezal hasta la técnica. Y aquí­ es donde la gente ve que ya no es tan fácil el afeitado como la multihojas ya que hasta que no lo dominas tienes unos afeitados mediocres o malos. Y echamos la culpa a este tipo de afeitado.
Responder

La paradoja del barbero

Hace muchos años, en un lejano reino, habia pocas personas que su oficio fuera ser barbero. Para solucionar el problema, el rey dictamino que los barberos solo podian afeitar a las personas que no podian afeitarse por si mismas.

Uno de esos barberos, era el unico en su comarca y le entro la siguiente duda: “Como barbero no puedo afeitar al barbero de mi comarca, que soy yo, porque entonces podria afeitarme a mi mismo. Pero entonces, algun barbero debe de afeitarme, pero como soy el unico que hay, entonces no me puedo afeitar”.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

En un lejano poblado de un antiguo emirato habia un barbero llamado As-Samet diestro en afeitar cabezas y barbas, maestro en escamondar pies y en poner sanguijuelas. Un dia el emir se dio cuenta de la falta de barberos en el emirato, y ordeno que los barberos solo afeitaran a aquellas personas que no pudieran afeitarse. Y asi mismo impuso la norma de que todo el mundo se afeitase, (no se sabe si por higiene, por estetica, o por demostrar que podia imponer su santa voluntad y mostrar asi su poder). Cierto dia el emir llamo a As-Samet para que lo afeitara y el le contó sus angustias:

—En mi pueblo soy el unico barbero. No puedo afeitar al barbero de mi pueblo, ¡que soy yo!, ya que si lo hago, entonces puedo afeitarme por mi mismo, por lo tanto ¡no deberia afeitarme! pues desobedeceria vuestra orden. Pero, si por el contrario no me afeito, entonces algun barbero deberia afeitarme, ¡pero como yo soy el unico barbero de alli!, no puedo hacerlo y tambien así desobedeceria a vos mi señor, oh emir de los creyentes, ¡que Allah os tenga en su gloria!

El emir penso que sus pensamientos eran tan profundos, que lo premio con la mano de la mas virtuosa de sus hijas. Asi, el barbero As-Samet vivio para siempre feliz y barbon.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
The following 2 users Like Setent's post:
   fredyx, qlmolino
Responder

Seguramente hubiera preferido una un poco menos virtuosa. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
The following 1 user Likes qlmolino's post:
   Monsignore
Responder

Ahí está el detalle, compañero, como diría el difunto cantinflas. Que si esto, que si lo otro. Que si aquello, no hay derecho.... Que ni para que respondo, ni para que los leo. Que risa..
Un abrazo.
!No temas!. La mejor versión de ti está por llegar.
The following 1 user Likes Osgo's post:
   Macmody
Responder

Posibles temas similares...
01-04-2021, 18:34
Último mensaje: jmnav
  Espumar sin brocha Started by Oladola
16 Replies - 1,665 Views
05-12-2019, 20:56
Último mensaje: knife
22-11-2018, 00:26
Último mensaje: Maedor