Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Poros Sangrantes en el cuello

Hola,

No consigo evitar los poros sangrantes en el cuello. Que técnica me recomendáis para evitarlos?

Saludos
Responder

yo te recomendaria que uses un pre-after de calidad, calma al afeitarte y poca presion en la cuchilla y probar cuchillas hasta que des con la que te va bien y si es navaja tambien poca presion, despues la piedra de alumbre lo mejorara, This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 585314.gif]" class="mycode_img" />
Si luchas puedes perder, pero si no luchas estas perdido
Responder

Yo tampoco.
Pueden deberse a un exceso de apurado (mi caso)
Exceso de presión.
Cuchilla no adecuada para tu piel o barba.
Angulo incorrecto.
Mala espuma.
Demasiadas pasadas en esa zona.
Yo te recomiendo práctica para mejorar tu técnica.El tiempo es el mejor maestro para todo.

Responder

Estoy de acuerdo con josema.Tiempo,probar nuevas técnicas y cuchillas y,mas tiempo.
Responder

La técnica puede llevarte muchos afeitados y probaturas, y probablemente tendrás que aplicarte tú solo en esta misión. Puedes leer en el foro opiniones sobre el pre afeitado, sobre la temperatura del agua, sobre los distintos procedimientos posibles, y demás cuestiones que te van a servir de ayuda y orientación. Me voy a trever a recomendarte que observes atentamente si te va mejor una hoja agresiva o una de tipo más suave, creo que tiene que darse alguan diferencia, para bién o para mal, cuándo ensayes con unas y otras. Puede que una cuchilla muy afilada, te ayude algo. O puede que te esté usando algo muy agresivo y debas probar una hoja más neutra. Se me ocurre que hagas una prueba, consistente en utilizar la maquinilla amarilla de bic, que ataca muy poco. Puede que no te beneficie y te quedes a medio afeitar, o puede que te alivie esos poros; incluso que el afeitado te resulte suficientemente eficaz. A partir de ahí­, podrí­as tener alguna pista de que hoja requiere ese cuello.
Responder

Pues lo que dicen los compañeros es fundamental. La perfección la conseguirás a base de ensayo y error.
Cosas como el ángulo, la calidad de la espuma o la presión son cosas que nos dan a todos unos quebraderos de cabeza enormes. A mí­ lo que más me cuesta todaví­a conseguir es la presión justa y eso que aunque soy nuevo aquí­ no lo soy en el afeitado tradicional.
Luego está el factor tipo de piel y tipo de cuchilla. Las cuchillas del mercado suelen tener desde mi punto de vista 3 o 4 niveles de afilado que no siempre va ligado a la aspereza. Cuchillas de afilado bajo, medio, medio-alto y alto... de modo que en función de la sensibilidad de tu piel y la dureza o densidad de la barba tendrí­as que hacerte con las que mejor te funcionen.
Ejemplos básicos : Personna platinum = afilado medio. Laser/Personna Israelí­= afilado medio-alto. Bic/Feather= afilado alto.
P.D= Son apreciaciones personales tal vez cambie la cosa según quien.
Responder

yo te diria que ojo a la direccion de crecimiento del pelo, normalmente en el cuello va girando la direccion de crecimiento. entonces hay que hacerlo en differente direccion y con toques cortos en vez de usar pasadas largas. tambien incrementa el angulo un poco, reucerda que el cuello esta curvado.
Responder

A mi me pasa normalmente cuando:

- Uso una cuchilla demasiado "irritante" y me apuro de más
- Uso una cuchilla poco afilada y me doy pasadas de más (sobre todo las transversales, en mi caso las más "delicadas")

Como te han dicho los compañeros, el ángulo, presión y calidad de la espuma también influye. Sigue practicando, hamijo!
Responder

Yo coincido con Aevum, y creo que lo comenté en otro hilo. Para mí­ los poros sangrantes se deben más a no haber pillado bien la dirección de crecimiento del pelo en la primera pasada.
Responder

A mi solo me pasa cuando me afeito directamente a contra pelo, si hago las 3 pasadas, no me aparece ni uno, eso si, tomándomelo con mucha calma.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 90683.gif]" class="mycode_img" />

Edito: esto lo descubrí­ después de hacer bastantes pruebas ya que utilizaba la maquinilla como si fuera una multihoja.
Responder

En mi caso esto se produce por exceso de apura y apretar demasiado. Ademas si el anterior afeitado a sido malo, tengo que esperar 5 dias hasta un primer afeitado sin contrapelo, para el siguiente pensaria en contrapelo.
Usa algún pre tipo myrsol o proraso.
Responder

A mi me pasa lo de los poros sangrantes y segun la poca experiencia que tengo en esto, en mi caso son un exceso de pasadas debido a mi desconocimiento inexacto de la orientacion de la barba en mi cuello (muy variable). Tambien te dirí­a que con las cuchillas que he probado, obtengo mejores resultados cuanto mas afilada esta, eso si con mucho mimo en cuanto a la presion con estas cuchillas.
Responder

Yo siempre ando igual, me gusta quedarme como el culito de un bebe y yo creo que por ese exceso de apurado me salen las irritaciones...

Probaré a comprar la piedra de alumbre a ver si funciona como comentabais alguno por ahi.
Responder

y digo yo una casa, os afeitais todos los dias? si no es asi, no tiene sentido apurarse tanto para luego ir al dia siguiente con lija en cara This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 420581.gif]" class="mycode_img" />
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
En eso tienes razón, pero hay momentos en los que queremos tener CDB...
Responder

Posibles temas similares...
30-07-2018, 21:10
Último mensaje: Manuel.P
25-07-2017, 03:29
Último mensaje: tairon
23-05-2016, 02:03
Último mensaje: kanalla21
  Porque sangran los poros. Started by XOLLADOR
5 Replies - 3,769 Views
20-11-2013, 18:51
Último mensaje: Josema