Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Hablemos de asentadores.

Que difícil es sacarle una foto a los asentadores, pero hoy os muestro estas y haber si logro sacarle unas buenas fotos al los asentadores creados por Vizcacha, un Shell Cordovan de piel de potro y un Chromexcel de cuero vacuno.
Los dos tienen el mismo color, pero la piel del Shell Cordovan es más fino y tiene un aroma delicioso, huele a cuero de calidad, de mucha calidad, el Chromexcel no tiene aroma ninguno, ambos están hechos con piel Horween.
Le compré el asentador Shell Cordovan a un forero en SCNHG a un precio muy bueno, pero mi sorpresa fue mayúscula al ver que en realidad eran dos asentadores.
Me puse en contacto con el artesano que los creo, para darle mi enhorabuena por los dos asentadores, pues son de una gran calidad, tanto en el cuero como en los acabados.
Me aconsejo usar el Chromexcel para reavivar filos, cosa que actualmente estaba haciendo con el Proyect, y el Shell Cordovan para suavizarlos.
Este es el Chromexcel.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 3CNrPzf.jpg]" class="mycode_img" />

El Shell Cordovan tiene unos pequeños rasguños, ya me lo había comentado el vendedor, que no perjudican para nada el asentado.
Aprovecho esto para mostraros el Quercur de cuero de potro, que era el que estaba usando hasta la llegada de este nuevo asentador.
Decir sobré el Quercur, que es un buen asentador, pero que ha quedado totalmente eclipsado por el de Vizcacha.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: hEmWbXH.jpg]" class="mycode_img" />

Aprovecho esto para en mi post del año 2017 hacer una edición para reponer las fotos.
The following 5 users Like Xavieiro's post:
   elseñor K, FabianVaper, Lodrino, Macmody, mildibra
Responder

Me resulta muy interesante el apartado de asentadores, leer de otros para luego probar e intentar sacar conclusiones. Aún no me veo como para opinar, pero empiezo a sospechar que una piel se mide por 2 parámetros, por su nivel de finura pero también por su nivel de grosor. Cuanto mayor es este segundo mayor respuesta puede tener, una de las limitaciones del cordovan de Quercur es esa, al ser tan fino solo obedece a un tipo de pasada muy leve y eso no le posibilita trabajar bien con ciertos aceros y solo ser para acabados y en los muy maleables. Todo esto con el riesgo de estar muy equivocado. Esta es al revés, la ventaja que obtiene el Proyet curtido al cromo sobre el Proyet aterciopelado, al ser grueso y gomoso amplia el rango de trabajo y deja protagonismo a la mano.
Novato dixit.
No hay mal afeitado que cien años dure.
The following 1 user Likes Churbulo's post:
   Xavieiro
Responder

Por seguir con las pruebas que estoy haciendo. Hace poco pedí el Scrupleworks que lo interpreto como de suavizado, pero busco algo también como complemento del tipo grueso, y eso es complicado de encontrar. He pedido también este, que más allá de decir el vendedor que está curtido en los Urales y etc...., me parece en apariencia lo más aproximado a lo que querría y es difícil de encontrar. Ya veremos como va el tamdem, y si merece la pena, algo escribiremos.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: il-1140x-N-2209567186-eljh.jpg]" class="mycode_img" />
The following 2 users Like Churbulo's post:
   Cartagena Field, elseñor K
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Como dirían en España, parece un asentador cojonudo. Me encanta, parece que está muy bien hecho, probablemente trabaje bien como asentador, para reavivar los filos. Luego podrías pasar (o no) a un suavizador, con una superficie mas delicada y suave. Yo tengo varios de estos asentadores vacunos y habitualmente los uso cuando quiero reavivar el filo,,luego paso a los de potro.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
The following 3 users Like Alejandro's post:
   Cartagena Field, Churbulo, Macmody
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Hermosos, te recomiendo (seguramente lo haces) frotar el cuero con la palma de la mano lantes de cada sesión, al cuero le encanta el masaje, aunque nunca me lo dijo (lo único que me falta es hablar con los asentadores), yo sé que es así.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
The following 2 users Like Alejandro's post:
   Churbulo, Macmody
Responder

Exacto, eso es lo que hago con mis asentadores frotarlos con la palma de la mano, pues no hay mejor forma de limpiarlos, y tienes razón que los asentadores hablan, realmente hablan los filos de la navaja y son ellos los que te dicen cuando le llego la sesión de cuero y están listos para el afeitado.
A mi cada navaja me marca su sesión de asentado, va cambiando el sonido según se va poniendo en forma y ademas en el Shell de Vizcacha es un gozada ver como el filo se pega al cuero, se nota que lo acaricia.
Era escéptico con respecto al tema de los asentadores de calidad, si realmente se nota tanta mejoría en una navaja o no, pero a raíz de probar este he cambiado de opinión. Ahora también hay que decirlo todo, este lo he comprado pues me lo han vendido por debajo de la mitad del precio que se pago por él de nuevo.
The following 3 users Like Xavieiro's post:
   divil, Lodrino, Macmody
Responder

Gracias Alejandro. Desde luego que la pinta atrae, ya veremos si cumple las expectativas. Dejo algo de información por si fuera de interés para alguien, creo que de precio se puede llamar barato pues además incluye envío gratis y Mikhail te proporciona número de seguimiento muy formal y te solicita una pequeña reseña. Tiene dimensiones generosas 70 x 8 cm y dice estar hecho a mano en el sur de los Urales y procesado por la marca de aceites y bálsamos que suministra a la Casa Real. Está disponible en ETSY.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: dav.jpg]" class="mycode_img" />
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
The following 1 user Likes Churbulo's post:
   mildibra
Responder

Posibles temas similares...
01-05-2018, 23:56
Último mensaje: Alejandro
16-11-2017, 15:21
Último mensaje: Viala
31-01-2015, 00:56
Último mensaje: Viala
  Asentadores textiles Started by wkw