Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Hagamos una lista de jabones por aromas

Hablando con nuestro inclito forero [MENTION=6356]Guille[/MENTION] , hemos pensando que podrí­amos hacer una lista entre todos de aromas de jabones.Pero no por lo que decimos cada uno de nosotros a lo que huele , sino por lo que comenta el fabricante.Así­ podrí­amos ayudar a quien está buscando un determinado aroma y lo podrí­amos clasificar en una de las escalas olfativas , que después de buscar un poco , dirí­a que son

-Acuoso : notas oceánicas , de algas , helechos o hierbas de cultivo húmedo

-Floral : notas de flores frescas

-Frutal :notas de frutas

-Especiado : comino, el cardamomo, el coriandro, la albahaca, la pimienta, la salvia o los granos, como los de café o chocolate

-Amaderado : raí­ces, rizomas y cortezas de maderas de árboles y arbustos (cedro, haba tonka, musgo de encina, vetiver), También se incluyen en este grupo las notas de cuero y tabaco

-Ambarado : fondos de resinas de árboles diversos y también con extractos de origen animal

Por ejemplo , el Tallow and Steel jabón Classic.Según el fabricante tiene aceites de : Roble , Vetiver , Patchouli , Geranio , Aní­s , Romero , Lavanda y Bergamota.

Según esto dirí­a que es un perfume Amaderado Floral.

Y así­ con los restantes jabones.

De esta manera no influimos sobre a "lo que nos huele" personalmente.

Se que a un proyecto para largo , pero estarí­a muy bien si pudiésemos hacerlo entre todos y luego lo clasificamos.

Dejaré el segundo y tercer mensaje para esas listas

Gracias a todos por vuestra participación.Estoy seguro que será un proyecto muy interesante de llevar a cabo.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Reservado

Responder

que buena idea Teiste y Guille, asi si buscas uno por ejemplo, citrico, sabes cuales opciones tienes.

Chapeau por este hilo !

:thumbsup:
Responder

Más reservas

Responder

*Fougí¨re, es el nombre que se aplica a esta familia de perfumes, pero no significa que la fragancia trate de reproducir el olor a helecho, sino de evocar el ambiente de un bosque. Se realiza en general con notas de lavanda, musgo, madera y cumarina. A esta base se pueden añadir matices aromáticos, florales o afrutados, cilantro, tomillo, romero o artemisa, que combinan a la perfección

Enviado desde mi Lenovo P90 mediante Tapatalk

“Más vale mal afeitado, que bien desollado.”
Responder

Nuí via Verde

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: ZEdN0fkXrs-r1q3JSeg_fmL0gODs1Z47huCdV2wK...23-h993-no]" class="mycode_img" />

Notas:

Salida:
Pomelo
Hojas de laurel
Rosa

Corazón:
Cedro
Vetyver
Madera Preciosa

Fondo:
ímbar
Almizcle blanco
Musgo
Responder

Nuí via Blu:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: MXbFscvL1aM18xEn_O7Yycoeg5I6Q05NXj4J0DlF...24-h992-no]" class="mycode_img" />

Notas

Salida:
Naranja brasileña
Lavanda Francesa
Artemisa Marroquí­
Eucalipto Chino
Bergamota Calabresa

Corazón: Medias florales especiadas

Comino Egipcio
Clavo de Madagascar
Orégano Marroquí­
Jazmí­n Egipcio
YlangYlang Isla Komodo

Fondo:
Vainilla de Madagascar
Pachulí­ de Indonesia
Jara de España
Musgo Blanco
Responder

Nuí via Rossa:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: ypSmFlDFIls9O3pP8fUudR1Wh3uxgl3OmGDRve8B...00-h800-no]" class="mycode_img" />

Notas

Salida altas leñosas:
Tabaco
Pachulí­ de Indonesia
Cedro de Virginia

Corazón leñosas Orientales:
Madera de Agar
Sándalo de Caledonia

Base:
ímbar
Musgo
Responder

Una duda ¿y el olor a "limpio" o a jabón "de toda la vida"?
The Rise of Shavewalker
Responder

[MENTION=6554]Jommat[/MENTION] lo que realmente pretendemos es hacer un listado de jabones según las notas arómaticas que cada fabricante indica para el producto en cuestión. No de a qué nos huele, sino a lo que nos dicen que tiene que oler.
Responder

Tallow & Steel Classic

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: v-FJwfmf6DOkg2lAZTFNr4BsW6j-b_U4qmZlx1yz...23-h993-no]" class="mycode_img" />

Notas:
Madera de Roble, Pachulí­, Madera de Guayacan, Vetiver, Geranio, Aní­s, Romero, Bergamota, Lavanda
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Ups perdón :facepalm:
The Rise of Shavewalker
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Pero ¿ordenadas por familias aromáticas? ¿no?
Responder

Si nos vamos atraviendo [MENTION=4002]Toninor[/MENTION], adelante. Hay que irlos clasificando
Responder

Tallow & Steel Dark

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 0ttVGjMx_4K0Twu4hn3FUpWqJSLp27VCXPtVCKof...23-h993-no]" class="mycode_img" />

Notas: Café, Cacao, Vetiver, Jengibre, Benzoina, Peppermint
Responder

Tallow & Steel Rainforest

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 9c5ce64e57ac52dbdd8d697562e2419a.jpg]" class="mycode_img" />

Notas: Roble, Vetiver, Pachulí­, Abeto, Incienso, Cedro, Bergamota, Azalea, Naranja Salvaje
Responder

Tallow & Steel Grog

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2vP9unqiKFGLbQMQyUMEF2CLMLEwpmHIXCE86zhi...16-h992-no]" class="mycode_img" />

Notas: West Indies Bay, Lima, Ládano, Abeto Blanco, Romero, Ylang Ylang
Responder

Wickham Soap 1912 “Citrus Musk”

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: GduZLMsbtCxFZjoY4ct6ucegexc_Y7PPvk9HZ53t...23-h992-no]" class="mycode_img" />

Notas:

Salida: Nerolí­ Exótico
Corazón: Flor de Naranja
Fondo: Madera Verde y Musgo
Responder

Wickham Soap 1912 “Parma Violet”

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: W5pGdZRwBedGVAhLfC5qsJmpGYiipMEqGIn2XeZC...23-h992-no]" class="mycode_img" />

Notas:
Salida: Rosa, jazmí­n, lirio de los valles y jacinto
Corazón: Heliotropo
Fondo: Madera seca
Responder

no veo ninguna foto ni por tapatalk ni por la web
simplemente irresistible
Responder

Posibles temas similares...
  jABONES CON SEBO Started by Gracián
6 Replies - 381 Views
16-04-2021, 00:12