Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Experimento sobre duración de multihojas, minimalista.

..en fin por aportar,tengo la Fusion,Hydro 5 y la Carrefour G6.....la Hydro,con los 2 mangos ,el normal y el shock,tengo la barba dura y la que me gusta mas personalmente es la Hydro,la que mas afeitados aguanta,muy suave y SOBRE TODO.. de las que he probado,sin duda alguna es la que se puede decir que el sistema de lubricar,funciona...y posiblemente en exceso......,babea de mas...pero....es que el sistema... te da la opcion de retirar hacia atras del cartucho,la banda lubricante y disfrutas de las magnificas 5 cuchillas,yo me afeito a 2 o 3 pasadas,segun me da y en la 2 pasada ya le retiro el cartucho,y sin problema y si quiero que en la 3 pasada hacerlo con la banda lubricante pues lo hecho hacia adelante y arreando...es posible no lo tengo muy claro que la Fusion apure un pelin mas...es posible,pero me quedo la Hydro,no puedo decir exactamente cuantas veces me dura uno cartucho con respecto a otro,antes hacia una lista y los contabilizaba,pero siempre me salian mas afeitados claramente con la hydro 5,para que se emboten menos,lo que hay que hacer es sumergirlas o aclararlas mas entre pasadas,la G6 es una cosechadora.....pero no tiene la suavidad de corte de las otras 2.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Coincido..Y para mi opinión, la Hydro 5 de cartucho ( no la desechable) es la que mas dura de todas las maquinillas de cartucho que he probado. Yo suelo hacer lo mismo que vos en cuanto a la banda lubricante..Si bien aporta muhcisima suavidad, se junta con la espuma de afeitar y hacen un menjunge de cremas, que puede resultar molesto. Pero se soluciona tirando para atrás el lubricante y se pueden usar solo las cuchillas..Cosa que no se puede hacer con ninguna otra multihojas, con las cuales tienes que usar la banda lubricante si o si. Yo si creo que la Fusion apura un poco más..Pero poco, y si tengo que elegir calidad precio y comodidad, me quedo con la Hydro. No es tan grande la diferencia con el apurado de la Fusion pero si es grande la diferencia de la duración de las cuchillas y del lubricante .
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Continuamos
Los usos han sido.
Fusion 36 usos.
Contour 21 usos.
Skinsense3 28usos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

“Más vale mal afeitado, que bien desollado.”
The following 1 user Likes JB 007's post:
   Noctu
Responder

Numero de usos: (actualizado 17/8/2020)

2 hojas:
- SII supermax : 8 usos This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
- Auchan GIi/Contour: 12
-GII : ?20
-Contour: 21 usos
-Sensor Excel: 17 usos

3 hojas:
- Mach3 turbo: 40 , 42 usos
- Mach3 : 30
- Mach3 desechable: 20 , 34, 26 usos
- Skinsense3: 15 , 21 , 19 , 28 usos

5 hojas:
- Fusion 48, 36 usos
- M5: 15 - 17
-Qshave 5 h: 22 usos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

“Más vale mal afeitado, que bien desollado.”
The following 3 users Like JB 007's post:
   Belfont, Setent, Sinfuselaje
Responder

Amigo, lo tuyo si que es el ahorro en cuchillas!! Los fabricantes te van a poner en busca y captura!! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
  Humor Afilado, pero nunca cortante.
Mi canal YouTube
Mi Grupo Telegram
The following 4 users Like fredyx's post:
   dezmo, JB 007, knife, oswjim
Responder

Muy buenas compañeros,

En mi caso la fusion la tuve que dejar de lado, esas 5 hojas cada vez que me afeitaba sentía como parte de mi ADN se iba en sus hojas This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Tongue" title="Tongue" class="smilie smilie_5" /> , lo bueno es que fué un regalo. No era capaz ni siquiera de hacer dos pasadas a favor, la piel se me quedaba toda irritada, fatal.

Ahora estoy con las sensor, me afeito dias alternos, es decir, un día si otro no, así sucesivamente, me viene mejor pues soy de piel sensible y ésta no la castigo tanto, suelo hacer dos pasadas y no hago CDB 100%, mi piel no lo soporta, pero consigo muy buenos apurados.

Ahora, uso dos maquinillas sensor excel distinto modelo, en una tengo puesto un recambio sensor excel 2 hojas y en la otra un recambio sensor3.

me afeito la primera quincena del mes con la 2 hojas y la segunda con la 3 hojas, al siguiente mes lo hago igual de éste modo quiero averiguar que sensaciones tengo con ambos recambios, lo que me dura etc....

Otra cosa que hago siempre es quitarle la banda de gel que viene en ellas, en los recambios de la sensor excel 2 hojas lo hago es 0´con un destornillador de precisión y se nota luego en el afeitado, aparte que soy contrario a afeitarme con la banda de gel pues luego se queda pringosa la cara, no me gusta y prefiero que sentir las propiedades del jabón/espuma etc....

saludos compañeros.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: xpS9wSE.jpg]" class="mycode_img" />
The following 2 users Like dezmo's post:
   Belfont, Noctu
Responder

A mi la Fusión normal, que llevo quizá unos 15 años usándola a diario, me va estupenda. Y coincido con dezmo en que la banda lubricante no me agrada. Me afeito más a gusto cuando se ha desgastado esta.

Anteriormente usaba la Match 3, pero con esa máquina no podía afeitarme solo hacia abajo, ya que parecía estar afeitado a medias. Y la pasada a contrapelo con esa máquina me irritaba mucho el cuello. No aparentemente en ese mismo afeitado, lo notaba en el afeitado del día siguiente, al hacer la pasada a contrapelo, cuando la irritación pasaba a ser muy incómoda.

Probé la Fusión por una muestra gratuita que me echaron al buzón, y fue para mí un gran descubrimiento. Pasada hacia abajo muy suave, y un afeitado con solo esa pasada suficiente para estar presentable en el día a día. Solo en alguna ocasión especial y puntual me hacía segunda pasada a la contra.

Pasado un tiempo me dio por probar a después de pasar las 5 hojas a favor, darme otra vez espuma y hacer pasada a contrapelo con la cuchilla trasera, y la experiencia fue muy buena, un mejor apurado, ausencia de irritación, mejor afeitado el día siguiente por tener la barba algo más corta de lo habitual (noto diferencia incluso si han pasado más o menos de 24 horas entre afeitados. Cuanto más pasen de las 24 horas, peor me supone el afeitado). Y un menor deterioro de la cuchilla.

Así que con esta nueva rutina llevo varios años afeitandome, con ausencia total de irritación, y una gran durabilidad de cada cabezal. He estado cambiando de cabezal cada 6 meses exactos. Salvo una ocasión en que me planteé el reto de apurar más tiempo el cabezal, pasó un mes más, otro, y me puse el reto de llegar al año para cuadrar mi calendario habitual (cambiar cabezal el 1 de enero y el 1 de julio), Y llegué, me  hice 365 afeitados con un único cabezal.

Eso sí, los últimos meses haciendo de vez en cuando algún asentamiento de las hojas con un trozo de tela vaquera, que se notaba bastante.

Ahora tengo la máquina con el cabezal estrenado del 1 de enero, pero he comenzado ya a usar maquinilla tradicional de doble filo. Por probar este mundillo del que se habla tanto últimamente.
The following 1 user Likes Jotagus's post:
   Lucaseb
Responder

Si eres capaz de afeitarte un mes con la misma cuchilla... Lo que vas a ahorrar con el afeitado clásico jejeje.
Responder

Jejeje. No creo que llegue a tanto, ya veré según continúe con esta nueva rutina.
Pero viendo lo que me duran las Fusión, no descarto el aguantar cada hoja de estas una semana. Cambiarlas algún día concreto de la semana.
The following 2 users Like Jotagus's post:
   Blauma, Noctu
Responder

La duracion de las hojitas depende no solo de la barba de cada uno,sino de los recubrimientos que tenga. Las hojas de calidad tienen recubrimientos como ser teflon,Cromo y otros materiales que suavizan el filo y lo hacen mas duradero..ahi la importancia de comprar hojas de calidad ya que vas a tener una hoja afilada que es muy suave en la cara y te dura varios afeitados.
Por cierto,no se como haces para que te duren tanto los repuestos de la fusion..a mi todo lo que es Gillette(salvo la skinguard)me dura muy poco . Las mach 3 me duran 3 afeitados al 4to el tironeo de la barba es terrible y me respan todo..ni hablar las sensor 3,blue 2...
The following 1 user Likes Lucaseb's post:
   Jotagus
Responder

Probablemente me dure tanto por ser afeitado diario.
Desde que comencé a hacer pasada a favor con las 5 hojas, y pasada a contra y retoques con la hoja trasera, veo que cada día el afeitado me cuesta menos, y con ello sufrirán menos sus cuchillas.
   Lucaseb
Responder

Yo tambien me afeito a diario y solo descanso los sabados o domingos. A mi me gustan las multihojas pero me duran muy poco los cartuchos..las desechables de Gillette,ninguna me va ni un afeitado..de bic,solo la bic flex 3 me da varios afeitados. De schick 3 xtreme tambien.
Mach 3 sensitive,normal ,sensor 3 ,etc..no me duran mas de 2afeitados diarios..con barba de 5 dias,ninguna multihoja me sirve...
Pasa que cuando se tiene barba muy dura y espesa,las cuchillas tienen que ser muy afiladas o se traban en la barba,y terminan cortando la piel e irritando.
Yo de multihojas uso la fusion,la feather f3,mach 3 turbo y bic flex 3..esas me gustan para el uso diario y no se traban en la barba.y en uso diario ..si es barba de 3 dias o mas prefiero una maquinilla clasica.
Igualmente,mas alla de mi barba,creo que los repuestos de multihojas cada vez los hacen de menos calidad.
The following 1 user Likes Lucaseb's post:
   Jotagus
Responder

Lucaseb
No descarto ese bajón generalizado de calidad en los cartuchos, incluso se lee de algunas marcas de cuchillas doble filo.

En cartuchos Fusión es que hace unos 4 años que no compro. Este año estrené el último de un paquete de 8 u. Y los cambiaba cada 6 meses, salvo uno que por una especie de reto lo aguanté el año completo.
   Lucaseb
Responder

Posibles temas similares...
19-01-2021, 22:10
Último mensaje: Noctu
  Multihojas BIC Started by espuny8
15 Replies - 3,303 Views
21-12-2020, 23:21
Último mensaje: Lucaseb
08-10-2020, 01:07
Último mensaje: Blauma