Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Duda existencial

Hola a todos:

Llevo unos cuantos afeitados al estilo clásico he tenido que ir alternando con maquinillas multihojas esta última me irrita menos el cuello.

Todaví­a no he conseguido apurados tan uniformes como con la multihoja es esto normal, puede que sea falta de técnica, pero ahora con la multihoja aplico la técnica del AC y mejora notablemente alguna idea os ha pasado a vosotros

Gracias
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Sí­ me inclino a pensar que es falta de técnica. ¿Qué maquinilla y hoja usas?
Beraza
Responder

Cuanto más practiques con la maquinilla de doble filo más soltura conseguirás ¿cuántos afeitados llevas con la multihoja y cuántos con la doble filo?
Responder

Hola:
Beraza Utilizo una E & J 89 y la hoja Gillette Platinium

Du 212 visto así­, tengo que practicar más jejejeje

Gracias
Responder

Pienso que tu piel necesita un tiempo de adactacion al tipo de maquinilla y cuchillas que huses, me imagino que sera como cuando te pones lentillas por primera vez hasta que te adactas pasa un tiempo This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 974280.gif]" class="mycode_img" />
Si luchas puedes perder, pero si no luchas estas perdido
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Con ese material, no tienes por qué tener ningún problema. Practica y practica, tómate tiempo.
Beraza
Responder

Ten en cuenta que tu piel también se tiene que acostumbrar a esto. Hace mucho tiempo compré una máquina eléctrica, y en las instrucciones poní­a que tardarí­a en acostumbrarse la piel al menos un mes. Así­ que paciencia amigo.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder

Pueden ser muchos los motivos por los que no tienes un afeitado placentero con la maquinilla clásica, si a todos los foreros nos funciona, porqué a tí­ no?
-presionas la maquinilla sobre tu piel, no hay que apretar nada.
-la cuchilla no es la indicada para tu piel
-la brocha no esta desbravada y exfolia excesivamente tu cara
-hidratas demasiado la cara intentando ablandar el pelo
-no usas pre-afeitado
-el ángulo no es el correcto
-la cuchilla esta en mal estado (siempre sale aguna defectuosa en el paquete)
-espumas directamente en la cara en vez de en el bol.
Mira cuantas de estas cosas incorrectas haces y luego piensa si realmente es mejor la multihojas, creeme las he usado durante 30 años y ahora no las quiero ni aunque me las regalen. Como el AC no hay nada, dale su tiempo y mejora la técnica y ya nos contarás.
Responder

tambien toma en cuenta que ir cambiando crema, maquinilla y hoja cada afeitado. los resultados suelen variar. la idea es encontrar una combinacion que puedes usar a diario sin problemas y mantener esa combinacion.
Responder

También hay que tener en cuenta que en el afeitado tradicional a veces puedes tener un mal afeitado, tal vez por la hoja o porque uno tenga el dí­a tonto (yo hoy he tenido uno de esos dí­as y tengo el cuello irritadito). Esto tenlo en cuenta porque te va a pasar mas veces aunque a medida que vayas practicando la cosa irá mejorando exponencialmente.

Esto es fundamentalmente práctica y es necesaria bastante para afeitarse bien. Algunos la consiguen antes y otros después.
Responder

Mi consejo con el cuello es:

No lo hagas en transversal, te irritarás la zona de la nuez y bajo la barbilla con facilidad

Estira la piel hacia abajo con la mano y levanta la barbilla, pasa la cuchilla de arriba a abajo, movimientos cortos, suaves y precisos, no aprietes,....pon espuma otra vez y repite la postura, pero ahora pasa la maquinilla de abajo hacia arriba. COn eso deberí­a de bastar. Muy importante no apretar porque el cuello es una piel más sensible que las mejillas o la barbilla
Responder

Gracias a todos por las sugerencias, las voy a poner en práctica os siguiré contando

Saludos
Responder

Posibles temas similares...
  Duda cajas de cuchillas. Started by ivanrookie
5 Replies - 1,102 Views
05-02-2020, 20:18
Último mensaje: ivanrookie
  Duda Started by hectorbilbao
14 Replies - 1,984 Views
21-11-2018, 00:25
Último mensaje: Macmody
22-09-2018, 08:41