Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Te afeitas la cabeza? Cuéntalo
#1

El otro día un compañero ha preguntado en su presentación por como hacer para afeitarse la cabeza.
Como sé que muchos de vosotros os afeitáis la cabeza lo mismo estaba bien que fuéramos recopilando los métodos usados en este hilo, comentando la forma empleada.
Ahora llevo el pelo largo pero hace unos años sí que me he afeitado la cabeza, de hecho cuando empecé en esto del afeitado clásico llevaba la cabeza afeitada.
Por aquel tiempo no conocía maquinillas ni navajas, pero si usaba crema La Toja pieles sensibles y la brocha del Mercadona.
Echaba la crema en la brocha y mal espumaba en la cabeza, después con la Mach 3 para arriba y abajo iba dándole hasta eliminar todo el pelo y dejar la cabeza lista.
Después de llegar al afeitado clásico cambié y pasé a afeitarme con una shavette y cuchillas Personna del Mercadona, siendo el proceso mucho más rápido aunque en alguna zona tenía que recurrir a la Mach 3 para terminar. A veces si ya tenía el pelo algo largo primero metía la shavette para eliminar el exceso y luego la Mach 3 para la segunda pasada en la que dejaba la cabeza lista.
Para usar la shavette apoyaba el lomo en la cabeza y sin separarlo en ningún momento la deslizaba como si me estuviera peinando con ella.
Con maquinilla clásica no lo he hecho nunca porque como he dicho hace tiempo que llevo el pelo largo y hasta estás Navidades pasadas no he tenido ninguna maquinilla.
Y tú, ¿cómo lo haces?
Responder
#2

Yo lo hago como si estuviera afeitándome la cara.
Si algo he aprendido en los años que llevo afeitándome ha sido tratar la corocota igual que la cara. Por eso trato de usar los mejores jabones, brochas, maquinillas etc.
Less stubble more beauty!
The following 1 user Likes Vali P.'s post:
   Beginner
Responder
#3

La shavette creo q es peligrosa para eso. Tienes q controlar bastante.
Yo uso doble filo y algo q corte mucho por q no estoy calvo y el pelo es fuerte.
El resto de productos igual q en el afeitado

Pre proraso, crema proraso blanca(me compre un bote y no me gusta demasiado así q lo utilizo para eso) brocha omega de cerda, cuchilla gillette, alumbre y aceite.
Mi tecnica
Siempre después de la ducha
Un día q tenga tiempo
Voy por zonas, primero laterales, luego arriba y luego la trasera.
Despacio y sin presionar.siempre con espuma para no irritar.
Aun no encontré la cuchilla adecuada ,pero ahora pedí un surtido para dar con la tecla.
Luego alumbre de mercadona y a correr.
Si es de noche y voy a estar en casa hidrato con un poco de aceite de almendras con esencia de romero y te verde de fabricación casera y listo. Suavito y perfumado como un señor.(un día se me irrito detrás de la oreja, pero cortes 0)
Suerte con eso y despacito sin hacer pasadas largas y a favor del pelo
Un saludo y buenos afeitados
Responder
#4

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
La verdad es que la shavette puede ser peligrosa, pero las veces que lo hice con ella la verdad es que fue de maravilla, ni irritación, ni cortes, ni poros sangrantes ni nada.
Lo mismo tengo el cartón más permisivo que la cara.
Responder
#5

Eso es q la controlas como un fierecilla divil, yo no tengo experiencia con ellas así q acabaría con la cabeza llena de cortes y un aspecto de loco nada recomendable
Un saludo y buenos afeitados
The following 1 user Likes Beginner's post:
   divil
Responder
#6

La verdad es que aunque los inicios en este mundo fueron duros, actualmente me afeito con soltura con navaja o shavette usando la mano derecha únicamente o alternando con la izquierda. En el mundo de las maquinillas acabo de entrar y me deben de sobrar dedos de una mano para contar los usos que le he dado, y si pienso en pasarme la maquinilla por la cabeza me entran los sudores. Menos mal que me queda tiempo para que eso pase que ahora llevo el pelo largo.
Responder
#7

Yo justo empecé la semana pasada. Un poco de espuma, una Wilkinson Clásica y paciencia. La primera vez, fue largo y con algunos corte. Crema Lea que compré porque estaba regalada, como 1€, no fue una buena decisión usarla de primeras. Días después que tenía ya algo de pelo, 3-4 días, en una gran superficie compré crema de La Toja y mucho mejor, ni cortes ni nada y también hice barba, que con la Lea no me atreví después de ver los cortes en la cabeza, que alguno sigue sanando, a pesar de usar cicatrizante, camino a semana y media después.
Este finde me tocará otra vez, y probaré con jabón. Misma cuchilla, misma maquinilla. No hago cosas raras, simplemente miro de no cortarme. Poco a poco, muchas pasadas, cuando noto que cuesta, limpio cuchilla y pongo más espuma.

La idea es que en un futuro, pasar a una shavette, que inicialmente era la idea, visto la velocidad que tienen los que tienen practica. ¿Como es que lo dejaste de hacer así?
The following 1 user Likes ZKRiNG's post:
   PJSantana69
Responder
#8

He provado varias maquinillas para el afeitado de la cabeza, pero al final la que uso mas a menudo es la Merkur 45 de simil-bakelita: me resulta muy facil mantener el correcto angulo de corte, incluso en la parte de atras de la cabeza, y sobre todo no se atasca nunca, ni siquiera con pelo de una semana (y no soy calvo).
The following 2 users Like Petrvs's post:
   PJSantana69, ZKRiNG
Responder
#9

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Me la apunto, aunque ahora tengo bastante gasto, para cuando se rompa la Wilkinson.
Es curioso, parece muy parecida a la W. classic. ¿Es resistente, no siendo metálica?
Responder
#10

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPues yo la tengo ya desde hace varios años y es como nueva, la verdad que no me parece nada fragil (ten en cuenta que no es bakelita verdadera, que si es fragil, en este caso se trata de algun material plastico). Ojo que es muuuuucho mas agresiva que la wilki classic, así que cuidado.
Responder
#11

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Ok, entonces prefiero buscar algo más para zarpas como yo. Gracias por avisar.
Responder
#12

Como he comentado en el hilo de afeitado del día de hoy,  sí, me afeito mi "ex-cuero cabelludo".

Si no me afeito en la ducha, suelo remojar bien lo poco que queda con agua caliente y enjabono un poco con la brocha y una pasada como si estuviera peinandome "tolpelopatrás" pero con una wilkinson xtreme3 o con una de esas gillette body que se usan para el vello corporal. A veces doy una pasada más en sentido contrario y me queda el melón como una bola de billar.
The following 1 user Likes radec's post:
   Cartagena Field
Responder
#13

Buenas noches,
Yo he estado muchos años afeitando la cabeza con una Philipshave y una Remington (la Remington es mucho mejor, pilla los pelos más largos y tardas menos en apurar). 
Ahora me afeito toda la cabeza con la DE, una pasada a favor y todo el perímetro otra pasada a contra, me queda mucho más apurado.-
Un saludo.
  Humor Afilado, pero nunca cortante.
Mi canal YouTube
Mi Grupo Telegram
Responder
#14

Buenas, compañeros:

Más de dos años después de dejar aparcados los jabones, las brochas y demás parafernalia de afeitado por haberme dejado barba; he retomado el uso de los mismos.
Como ya me queda poco pelo y la calvicie es mucho más que avanzada, y tras pasar por el proceso del rapado de cabeza al cero, aprovechando el confinamiento del Covid-19, he decidido afeitarme la cabeza. Para esta labor he contado con la inestimable ayuda de mi esposa.

Ya lo hemos hecho dos veces, para lo cual hemos utilizado:
1. Jabón de afeitar de barra con Lanolina de Lea, que tenía aparcado en el armario sin uso. Hace una espuma rica y cremosa que funciona realmente bien.
2. Brocha de pelo de caballo que, al igual que el jabón, estaba aparcada.
3. Maquinilla de 4 hojas Wilkinson, que no irrita nada.
4. Para los remates de las patillas, una Mühle clásica con hoja Personna Platinum, fabricadas en E.E.U.U.
5. Como after-shave: loción 0% alcohol de Filomatic (creo que es la misma que la de LEA).

El resultado de la dedicación con la que mi esposa me afeita la cabeza es totalmente culito de bebé (todo un émulo de Lex Luthor, pero con barba This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Cool" title="Cool" class="smilie smilie_3" /> ), lo que la primera vez de las dos que me he afeitado la cabeza me producía una sensación extraña. Esta segunda ya lo siento de forma mucho más cómoda y natural.
La pega es que se nota bastante más el frío...

No he puesto este mensaje y la batería de productos utilizados en el hilo de "afeitado del día", porque no sé si el afeitado de cabeza del día va allí. Que me lo diga algún moderador o administrador.

Un saludo y feliz y llevadero confinamiento.
The following 3 users Like capitan picard's post:
   fredyx, Maki, mildibra
Responder
#15

Uno más que se afeita a cabeza.

Afeitado clásico, siempre después de la ducha.
Voy rotando brochas, cerda (danidom), tejona (yaqi) o sintéticas también de yaqi.
En cuanto a maquinilla la que más me gusta la Rockwell placa 5 con Perma-Sharp, aunque tengo otras maquinilla en rotación (Tatara Nodachi, cabezal abierto yaqi mellon, una gillette new improve de 1921 set gold)
Tres pasadas, (a favor, lateral y contra).
Lo hago con solo un espejo, por lo que la parte de atrás voy a tientas.
Espuma de confort, limpio la maquinilla, recojo los trastos y me quito la espuma con agua fria.
Un bálsamo y listo.

Antes me la afeitaba con maquinilla gillette multihoja, era más facil obtener culito de bebé, pero me gusta más la calma, lentitud y cuidado que tengo que llevar con una hoja de doble filo... A pasado de ser la obligación de afeitarme a todo un ritual para disfrutar.
Espero que mis palabras desordenen tu conciencia.
"Celtas cortos"
Responder
#16

Yo también me afeito la cabeza casi cada vez que me afeito.

Antes de empezar con el AC usaba una maquinilla Wilkinson con cabezales de 5 hojas, una Hydro 5, creo, de esas que te “regalaban” por un euro con tu nombre grabado, en campañas de promoción en el metro. La verdad es que esa maquinilla y sus cabezales (aunque caros) van muy bien.

Cuando empecé con el AC, durante bastantes meses, para la cabeza seguí usando la Wilkinson multihojas, que conservo para los viajes de trabajo en los que no facturo la maleta, pues suelen ser de dos o tres dias.

Ahora hace ya bastante tiempo que me afeito con la misma maquinilla (DE 89, Gillettes 195 o slim, Razorock Mamba o GC, Rockwell 6S o Gibbs “vintage” de peine abierto del Ejército francés) que haya usado para la cara y sin problema. En una sola pasada de adelante hacia atrás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#17

Yo la muhle en la cabeza sólo la uso para rematar algunas zonas. Para el afeitado de cabeza, digamos grueso, uso la multihojas (buen gillette mach 3 o wilkinson 4 Titanium).
La muhle me da miedo usarla en toda la cabeza, además que me irrita muchísimo más que las multihojas.

Saludos.
Responder
#18

Llevo muchos años afeitandome, cabeza y cara, he cambiado hace muy poco tiempo productos y a maquinilla de doble filo, una MÜHLE cromo peine cerrado R89, mi experiencia en el cambio desde el primer afeitado, buena y hoy para apreciar la diferencia, me he vuelto a afeitar, cabeza y cara con la Guillette fusion proglide 5 hojas

Guillette Fusion 5 hojas
Ventajas: para la cabeza, me ofrece mas seguridad, me apura mejor,con una sola pasada la cabeza perfecta, en la cara dos pasadas y muy bien

En Contra: rasca mas en las pasadas, por lo tanto irrita mas la piel, los cartuchos comparados con el precio de las cuchillas, mucho mas caros y contamina mas

Muhle R89
Ventajas: tanto en la cabeza como en la cara, la suavidad es extraordinaria, no he notado nada, solo el tacto del filo de la maquinilla, no irrita nada, para la zona del cuello, me apura mas y mejor, la sensasion es distinta a la multihojas, mas económico el uso de cuchillas, a algunas les he dado tres afeitados, cabeza y cara, mas ecológica y algo que yo valoro, el ritual de afeitado, que me ha llevado a mis años de la mili, año 70

En contra: para la cabeza, necesito dos pasadas, no me apura tanto, es donde mas trabajo me esta costando, a pesar de no haber tenido ni un solo percanse, es el único inconveniente que por ahora le he encontrado, en cara practicamente igual, si un poco mejor en la zona del cuello, espero seguir mejorando, sobretodo en la cabeza
Responder


Posibles temas similares...
20-06-2021, 09:44
Último mensaje: José Emilio
16-12-2020, 23:03
Último mensaje: José Emilio
12-11-2020, 21:22
Último mensaje: Setent
  Cuidados Cabeza Calva Started by Nolrim
10 Replies - 7,265 Views
30-08-2020, 21:55
Último mensaje: Nolrim
  Consejos afeitado de cabeza Started by Loganzgz
2 Replies - 1,364 Views
26-08-2020, 15:37
Último mensaje: Guillegaz
10-05-2020, 16:53
Último mensaje: olmito
24-04-2020, 18:50
Último mensaje: Teiste
24-04-2020, 17:11
Último mensaje: Kike
  Vídeo : afeitado de cabeza Started by Teiste
3 Replies - 1,291 Views
20-04-2020, 23:59
Último mensaje: fredyx
20-04-2020, 11:46
Último mensaje: fredyx



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB