Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Maquinillas para afeitado de cabeza

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Jejejejeje la debiste pedir donde yo ,a mi me gusta cómo va,es suave y viene bien centrada ,también grabada con mi nombre muy contento. Envío en 10 dias en casa.
Responder

Me estoy afeitando la cabeza con la Leaf recién comprada al compañero Lodrino. De momento solo llevo 3 afeitados y mis sensaciones son contradictorias. Hasta ahora me afeitaba el coco con la wikilson desechable de tres cuchillas (lo he intentado varías veces con maquinilla clásica y no he sido capaz).
El caso es que, de entrada, me parece una maquinilla algo feúcha (esto,claro, es para gustos) y un tanto tocho/mazacote. Me gusta más la Broman, que es la que yo buscaba, pero llevo detrás de ella bastante tiempo y no me ha sido posible.
La primera pasada la hice solo con una de las cuchillas pero sobre la marcha le tuve que poner las otras dos. Y no le cojo el punto. Al tener la tapa tan grande me resulta incómoda. Aunque es cierto que con las medias cuchillas de perma sharp afeita muy bien.
No se, no se. Le seguiré insistiendo, pero ...
Responder

Desde el verano pasado he añadido la match3 al afeitado craneal, bien, va muy bien, casi como la fusion, la uso bastante, los recambios son duraderos y más baratos que los de 5 hojas.

Pero hoy, me he afeitado con la Wilkinson classic negra de plástico y una Astra verde, espumado con brocha y crema LEA...., me ha ido bastante bien salvo un par de minigranitos que la cuchilla se ha llevado por delante sin miramientos, el alumbre los restañó sin mayores problemas.
Responder

yo usaba desechables, pero desde que compre la Edwin jagger me afeito con ella y es una maravilla
Responder

Qué bien!! encontré un tema sobre lo que estoy buscando, aunque es un tema antiguo pero creo que igual vale...

Por la pandemia decidí probar estilo rapado, primero me conseguí una cortapelos marca Wahl modelo "Balding clipper" que averiguando entendí que es la mejor opción para dejar lo más rapado posible a 0.  Lastimosamente la máquina que me vendieron resultó ser una copia china idéntica y con el tiempo me di cuenta de las diferencias sobre todo en la durabilidad de sus piezas, ya no me rapa a 0 muy bien pero en fin igual me sirve, solo que recalienta demasiado y a los 5 minutos ya ni se la puede agarrar bien que quema.

Y de vez en cuando termino con afeitado, no siempre porque me parece que este ritual de llevar look rapado si que toma tiempo y para mantenerse así al menos deberías raparte y afeitarte 2 veces por semana y mi ritual todavía me demanda tiempo, más o menos me toma 1 hora.

Pero lo que me llamó la atención de este post es que lo mejor para afeitarte la cabeza sigue siendo las maquinillas con cartuchos desechables ?, porque la verdad es que no quisiera volver a eso por temas de economía, ecología y por sobre todo me gusta el ritual del afeitado clásico, como que no tiene sentido que me afeite la barba con maquinilla clásica y luego uso la desechable, debería ser todo o nada...jajajaja.

La primera maquinilla clásica y la única que tengo es la Qshave Futur Clon que entiendo que hay mejores pero me encantó su diseño moderno aunque hubiera comprado mejor la original Merkur, de ahí no sé más, la verdad me confundo con tantas opciones de maquinillas clásicas y sus comentarios, todos tienen una opinión de que una es mejor que la otra...jajajaja

En fin, lo que sí sé es que de cualquier forma que lo haga nunca llego a tener ese acabado liso completo y por lo visto y leído eso sólo lo puedes llegar a tener con una Wahl Finale o esas nuevas máquinas eléctricas para afeitar cabeza, una marca que he visto es la Pitbull que sus opiniones son buenas, pero la verdad todavía está fuera de mi presupuesto.

Hay alguna manera de obtener un afeitado liso de cabeza con presupuesto aceptable?, hay que volver a las afeitadoras desechables?... ufff tanto por aprender...

un abrazo
David
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Si con la QShave te lleva tanto tiempo es , seguramente , porque no has pillado soltura con ella.

Te puedo recomendar la Leaf Shave , que usa cuchillas de doble filo partidas por la mitad.

U una maquinilla antigua Shick Injector , que usa cuchillas monofilo y son las que Telly Savalas usaba para afeitarse la cabeza (el famoso Kojak).Las puedes encontrar baratas en eBay o en un anticuario.Tienes una versión moderna en la Injector de Get Supply que también funciona de maravilla para afeitarse la cabeza.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 1 user Likes Teiste's post:
   daviderojas
Responder

yo me afeitaba con desechables, pero desde que probé con mi Edwin jagger me animé, ahora estoy probando con gillete King c y la verdad salvo un tajo que me di después de más de 20 afeitados todo cosas a favor, eso sí sigo buscando algo que echarme después de raparmela por ahora me echo bálsamos que tengo por casa y bueno no está tan mal
The following 1 user Likes peris84's post:
   daviderojas
Responder

Yo usaba las Gillette II, pero probé la Rockwell 6C cuando la compré y va de maravilla con placa 2.

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
The following 1 user Likes José Emilio's post:
   daviderojas
Responder

Sin duda apuesto por una doble filo que se adapte y no es mi caso, no consigo encontrar el ángulo para un buen afeitado de cabeza

Alterno la Broman, con media cuchilla, es de lo mas suave que he podido usar para el afeitado de cabeza

Con las que mas apurado me dan para la cabeza, Guillette Mach3 y la de mas suavidad y apurado Wilkison hidro

De la Leaf Shave hablan bien, yo la encuentro algo armatoste por el sistema del cabezal

Prueba con tu maquinilla y puedes alternar con alguna multihojas
Salud y animo desde Granada
The following 1 user Likes Guillegaz's post:
   daviderojas
Responder

Yo llevo usando la Leaf un mes más o menos, y no termina de convencerme. Efectivamente, se me hace armatoste. Aunque reconozco que es suave y afeitado estupendamente.
The following 1 user Likes ignigogm's post:
   Lodrino
Responder

Hola
El problema de afeitarse la cabeza es la parte de detrás que te la tienes que afeitar a ciegas, por eso van mejor las multihojas el ángulo ya va en la maquinilla.
Con doble filo me he afeitado la cabeza, pero tienes que estar mucho más atento y de cada 3 afeitados 1 me cortaba, o sea que no.
La Leaf tiene la estructura de una multihojas, puede llevar 3 cuchillas y el cabezal basculante todo esto hace que sea fácil afeitarse la nuca excepto el pliegue que algunos tenemos allí. Mi hija me requisó la Leaf hace meses para su uso personal, por lo que tuve que cambiar de maquinilla.
Hace unos meses pude conseguir una Schick ajustable NOS y va muy bien para la cabeza, una cuchilla me dio para 10 afeitados tranquilos y suaves.
Hace poco se me puso a tiro una Blackland Vector de segunda mano, que por su cabezal tan pequeño, me va muy bien para el pliegue de la nuca, y es una maquinilla que se tiene merecida la fama.
Mi experiencia me dice que las monofilos van mejor para la cabeza, sobretodo las que no son de hojas partidas.
Saludos
The following 2 users Like Anarcoma's post:
   Cartagena Field, daviderojas
Responder

Hola a todos, aprovechando este hilo ya creado sobre afeitado de cabeza... con el dolor de mi alma tengo que comentar que contrario a mis deseos al menos en mi caso esta semana comprobé que el afeitado de mi cabeza resultó impecable y liso con una maquinilla desechable cosa que no lo termino de conseguir con mi rastrillo clásico (Qshave) pero por lo que veo no importa cuál marca de maquinilla uno tenga, no tiene la ventaja de que estas desechables tienen pivoteo y es un punto muy importante para la cabeza por la irregularidad de la misma. Ahh y la rapidez que es una fortaleza en estas desechables... voy sin miedo y a toda marcha con una desechable y con el rastrillo clásico toca ir con miedo y despacio.

Y eso que al paso en una tienda me compré una desechable de la más barata para no tener que gastar porque me niego a regresar a las desechables ya que he adoptado el afeitado clásico para la barba y no tiene sentido (creo yo) tener una afeitadora para la barba que sería la clásica y la afeitadora desechable para la cabeza... no parece lógico, es una pena admitirlo pero quedé sorprendido de lo impecable que me quedó la cabeza con una mugrienta afeitadora desechable, lo cual no lo consigo con la Clásica.

He visto que han salido las Twig Razor pero en primer lugar me parece que el precio es exagerado para lo que es... y segundo no tienen pivoteo que creo que es el éxito para un afeitado perfecto en la cabeza. De ahí la otra opción es una afeitadora eléctrica tipo Wahl Finale o las que se anuncian ahora la Pitbull pero peor aun con ese precio y después el gasto de repuesto de cuchillas.

En fin con esta prueba que hice creo que me tocará guardar mi maquina clásica Qshave y regresar a las desechables $$$$$ y la verdad no lo deseo pero como les comenté... me asombró el resultado...

Saludos desde el otro lado del charco.
Responder

Posibles temas similares...
16-12-2020, 23:03
Último mensaje: José Emilio
  Frecuencia de afeitado Started by Pentaro
8 Replies - 1,830 Views
30-11-2020, 20:17
Último mensaje: Ivancf
12-11-2020, 21:22
Último mensaje: Setent
  Cuidados Cabeza Calva Started by Nolrim