Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Phoenix and Beau - Solaris

Detrás de este jabón está el artesano Kerry y Sarah, que se encarga del diseño y de la "marca", el cual hace sus jabones artesanalmente desde Hitchin (Reino Unido). Empezó en el mundo del afeitado clásico como todos, harto de malos afeitados con los geles industriales y maquinillas multihojas, además de tener la piel sensible (cómo me suena la música). Ya en el AC, no había jabones que cumpliesen con sus exigencias y decide investigar con fórmulas de sebo y vegetales. Después de muchas pruebas, presenta sus jabones de sebo en febrero del 2016.
Presentación y formulación:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: GhsufAY.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: y2Dqxc8.jpg]" class="mycode_img" />

Se trata de un jabón mórbido, dentro de un envase de plástico transparente (primeros envases), con tapa de rosca y una boca de 9,8cm de diámetro, más que suficiente para cargar directamente. Son 115 gr. de jabón.
Se trata de un jabón de sebo y con ingredientes tan interesantes como la alantoína o el aceite de cártamo (rico en vitamina E, hidratante y antioxidante), además de la lanolina, glicerina, manteca de karité, seda... en la foto los podéis ver.
Carga y longevidad: con 2 gr. he obtenido espuma más que suficiente para 3 pasadas y espuma confort. Con esta carga tendríamos para 57 afeitados, pero con algo menos de jabón sería suficiente (me gusta cargar bien).

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: IFemxgz.jpg]" class="mycode_img" />

Espumado: Jabón ideal para principiantes, ya que espuma muy bien y es muy tolerante con el agua tibia (tirando a fría). En las siguientes fotos veis la evolución de la espuma, batiendo sin fastidiar la muñeca y con 2 cucharaditas de agua en total. Espuma con solo mirarlo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2pQryWv.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: TmzNcwf.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: gjrj5Sh.jpg]" class="mycode_img" />

Espuma: Es una espuma blanca y brillantes, muy pegajosa y parece nata. Si está bien hidratada, no se seca rápido en la cara. Como la de los mejores jabones de sebo.
Desempeño: Excelente. Este jabón hace que la cuchilla más agresiva resbale por nuestra piel sin menor incidencia. Es impresionante como se desliza la cuchilla Feather en una Merkur Futur al 4.
Postafeitado: Un desempeño así tiene como resultado un afeitado y postafeitado sublimes. La piel queda hidratada y sin irritaciones. Cuando te quitas la espuma confort, notas como una película de grasilla en la piel y al transcurrir unos minutos, la piel está relajada e hidratada. Lo que mejor funciona en mi piel sensible y extra seca.
Aroma: Según el artesano, huele a peppermint, limón y palo de rosa. En seco lo que más le noto es el peppermint y algo el palo de rosa, nada el limón. Durante el afeitado el aroma evoluciona, primando el palo de rosa al pippermint, y el limón sigue sin aparecer. Es un aroma para todo el año.
Compra y más información: En España no hay distribuidores y lo más fácil es comprárselo al artesano. Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Recomendación: No hace falta cruzar el charco para hacerse con un magnífico jabón. Es un artesano con poco tiempo en el mercado y sus primeras partidas dieron problemas con olores a amoniaco o merma del producto. Kerry ha escuchado a sus clientes y las últimas hornadas ha decidido curar los jabones diez semanas. El tiempo dirá si es un artesano a tener en cuenta, pero a mi me ha ganado.
Tal vez me he dejado algo en el tintero, tan solo me teneis que preguntar.

Hilo de comentarios de este jabon , aqui : Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
The following 8 users Like cbfgalicia's post:
   Blauer Max, Guest, Kike, Necrus, PJSantana69, Ramon_Caratejon, sixcho, Teiste
Responder

cbfgalicia , del Denali si mal no recuerdo creo que era mentolado a secas, que no tenía aroma apenas... Voy a echar un ojo a ver que veo por ahí, si hay alguna revisión aunque sea por foros herejes.
The following 1 user Likes Ramon_Caratejon's post:
   cbfgalicia
Responder

Me parece un jabon con excelentes propiedades de progrccion y deslizamiento. El aroma ( por lo menos la unidad que yo tengo) es muy sutil, ligero. Pero en el resto de propiedades excelente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Posibles temas similares...
21-10-2019, 18:58
Último mensaje: Setent
28-12-2018, 01:10
Último mensaje: Ramon_Caratejon
  Phoenix and Beau ALBION Started by bvilbou
1 Replies - 1,317 Views
25-06-2017, 16:41
Último mensaje: cbfgalicia
17-12-2015, 10:09