Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Afeitados del 24 al 30 de Julio de 2017

Empezamos el lunes con buenas sensaciones.

Pre Aceite Osma
Brocha Shavemac foroafeitado 2017 2Bandas
Jabón Wholly Kav Lav Sublime Concerto
Maquinilla Rockwell 6S con Perma Sharp
Bálsamo Bulldog

Cada día me gusta más la rockwel y la brocha  :claps:

Te tomo prestada la composición de la foto Teiste .

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".

Saponificio Bignoli Violetta di Parma
Edwin Jagger Silvertip Fibre
Rocnel / Treet Platinum
Myrsol Formula C

Este jabón cuanto más baja mejor huele This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it!

Qué paséis un gran día!

Mi afeitado clásico.
Jabón, after shave y EdC Tabac, brocha LS tejón finest 30mm, navaja silver steel Böker 6/8. Para comenzar el día.This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Yo me afeito la cabeza con navaja...

Azahar JabonesbyLuna + Omega Silvertip + Guillermo Hoppe 14 + Aqua Velva

Tenue y elegante Azahar con mirra.... (lleva lavanda pero mi nariz que no sirve de mucho no la detecta ), espuma, protección, deslizamiento, post... +10

Me alegra que te hayan gustado.
Disfrútalas.
El arreglo de la brocha ha quedado fenomenal, cuando pueda cuelgo alguna fotografía.
Un abrazo compañero y Muchas Gracias.
Edito
Subo unas fotos de la brocha , Cuando se me resbaló y cayó ........
https://image.ibb.co/kkugn5/IMG_1065.jpg
https://image.ibb.co/c7FMn5/IMG_1066.jpg

y después de que pasara por las hábiles manos del compañero LITRI

https://image.ibb.co/bDLAfQ/IMG_1167.jpg
https://image.ibb.co/gbThS5/IMG_1169.jpg

(24-07-2017, 16:21)LITRI escribió: Lunes 24 de Julio

Jabon: Portus Cale
Brocha: Shavemac Foroafeitado 2017
Herramienta: Merkur Progress
Cuchilla: Astra Verde
After Shave: Miaroma

Afeitado excelente, no por la brocha Shavemac que es bien sabida sus grandes cualidades y virtudes si no por el jabon y al after obsequio de mi gran compañero y amigo Necrus
El jabon es magnifico y el after no se queda para nada atras
Muchas gracias por todo (nos pegariamos horas hablando de nuestra aficion )
Y ya sabes que tienes garantia de por vida
-—–—–—–—–—–—–—–—–—-—–—-—-—-—–—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-—-
¡¡ Un cordial saludo !!

The following 8 users Like Necrus's post:
   Beginner, Boqueron, Guest, JJ Marwan, Kike, LITRI, Ramon_Caratejon, sixcho

Domingo 23/07/17

Myrsol Emulsión
Gibbs Nº53 stick
Gibbs Silvertip 2 bandas

Gibbs nº15 Reglable
Gibbs Super Velours
3 pasadas (2F-C)

Alumbre
Alcohol 70°
Korres

Con Gibbs, acabamos la semana muy feliz! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

Lunes 24/07/17

Myrsol Emulsión
Virgilio Valobra
Rite 303 Superfine 2 bandas

Merkur Progress
Kai Stainless Steel
3 pasadas (2F-C)

Alumbre
Myrsol Blue
Mennen Soin

Y con este afeitado y con Valobra, tampoco me quejo del comienzo de semana.
Palabra!

Saludos y buenas tardes!!    This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

PD: Para [email protected] que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos!!

Lunes 24 de Julio, Santa Cristina, San Fabio y San Arnulfo

Esta semanita pre-vacacional, nos iremos de periplo jabonil por varios países europeos ... empezamos por Portugal ...

SOUNDTRACK: Afeitarse a las 7 de la madrugada oyendo a Teresa Salgueiro y a los chicos de MADREDEUS, es un fenómeno extra sensorial ... El disfrute máximo ... "Ainda" ...
PREVIO: Proraso verde. El particular "aroma" de este producto te devuelve a la dura realidad ...
CREMA: Musgo Real ... ¿qué decir de esta crema? Pues que aparte de ser un regalo de mi amigo Guille , es una maravilla ... Un paseo por los jardines de Buçaco ...
BROCHA: Estreno de mi nueva BSB-1 "Don Quijote", barbera de aluminio con mocho de tejón Silvertip que es una pura delicia facial ... Gran trabajo del Dr Dulcamara ... Esta brocha y otra cerdita nueva son las dos brochas que se van a alternar hasta que empiece el periplo vacacional ... y continuaremos con ellas en Septiembre ... (ya se sabe, el test 7+1 ...).
ESPUMADO: En el cuenco de cerámica negra asturiana de Llamas de El Mouro ... que es el cuenco que utilizo siempre con mis brochas "pata negra", porque las mima, no las "rasca" como el suribachi y hace una espuma de órdago.
RAZOR: Hone Type 15 de bronce (no de latón). Es una maquinilla que si la R41 es el Ying, esta es el Yang. Suave, suave, suave, tan suave que de todas mis maquinillas es la menos apuradora. Eso sí, es tan bonita ... y al ser bronce, pesa como una mancuerna ... Simplemente, me gusta verla, palparla, pesarla, tocarla y sentirla en la cara ... Eso sí, a las ocho de la tarde, ya se toca "pelo" ...
HOJA: Treet Platinum en su primer uso.
AFEITADO: Tranquilo, sin incidentes, suave, agradable. Tres pases FCL (hago la contra antes que el lateral a ver si así apura un poco más). Cuando terminas y te pasas la mano, todo está OK, pero a medida que el día avanza notas que esta maquinilla apura poco. Habrá que usar una Feather con ella ...
AFTER: Splash de Myrsol Blue. No lo había catado y paseando por Madrid estas Navidades, cayó ... Me ha gustado, en el estilo del Aqua Velva o el Brummel ... Luego he terminado el resto de bálsamo Mühle de Espino Amarillo que inicié ayer ... la mezcla de ambos aromas, me ha gustado.
EdT: Loewe Solo Esencial. Un decant que tenía por ahí ... Después 1.200 metros nadando y al salir, y para matar el aroma a cloro, piscina, gel y champú, splash de Loewe 7 Sport. Y a trabajar ...

Saludos cordiales.

Primum radere, deinde filosofare

Afeitado de Lunes:

Myrsol/ Druida EL SCNG 2016/ Eufros Clasic Note/ Rockwell R4/ Astra Azul/ Razorock XXX

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
FFF

(24-07-2017, 19:43)Necrus escribió: Me alegra que te hayan gustado.
Disfrútalas.
El arreglo de la brocha ha quedado fenomenal, cuando pueda cuelgo alguna fotografía.
Un abrazo compañero y Muchas Gracias.
Edito
Subo unas fotos de la brocha ,  Cuando se me resbaló y cayó ........
https://image.ibb.co/kkugn5/IMG_1065.jpg
https://image.ibb.co/c7FMn5/IMG_1066.jpg

y después de que pasara por las hábiles manos del compañero LITRI

https://image.ibb.co/bDLAfQ/IMG_1167.jpg
https://image.ibb.co/gbThS5/IMG_1169.jpg

(24-07-2017, 16:21)LITRI escribió: Lunes 24 de Julio

Jabon: Portus Cale
Brocha: Shavemac Foroafeitado 2017
Herramienta: Merkur Progress
Cuchilla: Astra Verde
After Shave: Miaroma

Afeitado excelente, no por la brocha Shavemac que es bien sabida sus grandes cualidades y virtudes si no por el jabon y al after obsequio de mi gran compañero y amigo Necrus
El jabon es magnifico y el after no se queda para nada atras
Muchas gracias por todo (nos pegariamos horas hablando de nuestra aficion )
Y ya sabes que tienes garantia de por vida

Enhorabuena a los dos !

Que buena gente hay en el foro, esto es lo bueno del foro !
The following 4 users Like Guest's post:
   Boqueron, JB 007, LITRI, Necrus

Buenas noches caballeros,
Afeitado de esta noche, hoy buscaba suavidad y buenos aromas y creo que lo he conseguido. El lunes ha sido largo, menos mal que nos queda el afeitado.
Un abrazo y a por el martes. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
Un hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.

Buenas tardes señores

Afeitado del 24/07/2017 - Lunes:

Ducha Fresca/ Merkur Progress/ Timor/ Williams sin brocha antigua/ Aqua Velva ice Blue.

Dos pasadas, muy buen comportamiento de esta vieja crema sin brocha, deja la cara fenomenal, muy buen resultado.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
El que no se afeita, es porque no quiere!

24 de julio de 2017

Afeitado a mano libre en barba de 36 horas.

No hubo cortaduras, una maravilla el jabón Edén y el post Bulldog. No estaba buscando un afeitado súper apurado, pero como quiera estoy presentable y oloroso. Sigo practicando con la mano izquierda y me fue bien ! Una gozada !

Sent from my iPhone using Tapatalk

(24-07-2017, 20:19)Gualterio Sinhaber escribió:
Lunes 24 de Julio, Santa Cristina, San Fabio y San Arnulfo

Esta semanita pre-vacacional, nos iremos de periplo jabonil por varios países europeos ... empezamos por Portugal ...

SOUNDTRACK: Afeitarse a las 7 de la madrugada oyendo a Teresa Salgueiro y a los chicos de MADREDEUS, es un fenómeno extra sensorial ... El disfrute máximo ... "Ainda" ...
PREVIO: Proraso verde. El particular "aroma" de este producto te devuelve a la dura realidad ...
CREMA: Musgo Real ... ¿qué decir de esta crema? Pues que aparte de ser un regalo de mi amigo Guille  , es una maravilla ... Un paseo por los jardines de Buçaco ...
BROCHA: Estreno de mi nueva BSB-1 "Don Quijote", barbera de aluminio con mocho de tejón Silvertip que es una pura delicia facial ... Gran trabajo del Dr Dulcamara  ... Esta brocha y otra cerdita nueva son las dos brochas que se van a alternar hasta que empiece el periplo vacacional ... y continuaremos con ellas en Septiembre ... (ya se sabe, el test 7+1 ...).
ESPUMADO: En el cuenco de cerámica negra asturiana de Llamas de El Mouro ... que es el cuenco que utilizo siempre con mis brochas "pata negra", porque las mima, no las "rasca" como el suribachi y hace una espuma de órdago.
RAZOR: Hone Type 15 de bronce (no de latón). Es una maquinilla que si la R41 es el Ying, esta es el Yang. Suave, suave, suave, tan suave que de todas mis maquinillas es la menos apuradora. Eso sí, es tan bonita ... y al ser bronce, pesa como una mancuerna ... Simplemente, me gusta verla, palparla, pesarla, tocarla y sentirla en la cara ... Eso sí, a las ocho de la tarde, ya se toca "pelo" ...
HOJA: Treet Platinum en su primer uso.
AFEITADO: Tranquilo, sin incidentes, suave, agradable. Tres pases FCL (hago la contra antes que el lateral a ver si así apura un poco más). Cuando terminas y te pasas la mano, todo está OK, pero a medida que el día avanza notas que esta maquinilla apura poco. Habrá que usar una Feather con ella ...
AFTER: Splash de Myrsol Blue. No lo había catado y paseando por Madrid estas Navidades, cayó ... Me ha gustado, en el estilo del Aqua Velva o el Brummel ... Luego he terminado el resto de bálsamo Mühle de Espino Amarillo que inicié ayer ... la mezcla de ambos aromas, me ha gustado.
EdT: Loewe Solo Esencial. Un decant que tenía por ahí ... Después 1.200 metros nadando y al salir, y para matar el aroma a cloro, piscina, gel y champú, splash de Loewe 7 Sport. Y a trabajar ...

Saludos cordiales.

Qué buen acompañamiento para mi brocha. Muchas gracias. Todo eso es muy bueno, pero Teresa Salgueiro marcando el compás de tus pases de brocha con su adorable voz, eso es para nota. Madredeus y Teresa son una de mis músicas preferidas. He ido a la estantería y he contado siete discos, aunque yo los tenía ordenados, alguna mano me los ha desordenado en el proceso de quitar el polvo. Es posible que tenga alguno más. Y Ainda es uno de ellos. Un muy buen trabajo. Magnífica banda sonora de la película de Wim Wenders. En el año 95 yo viajaba todos los fines de semana por ocio, y en el coche la banda sonora más habitual era Madredeus. Fue asi desde el 93 al 98 cinco años de muchos kilómetros los fines de semana. Viva Teresa, vivan Pedro y Rodrigo, y el resto del grupo, y viva tú.
Saludos
The following 6 users Like Dr Dulcamara's post:
   Boqueron, Guest, Kike, Nazareno, Necrus, qlmolino

Azahar by Luna
Geoff Anderson Shavemac 2B Unique
Mergress Bronze Knob
Fine Italian Citrus AS

Lavanda, Mirra y Azahar..., no acierto a "ver" aquí a las dos primeras, pero el resultado final es un Neroli de una finura y elegancia extraordinarias, menos intenso que otros que he podido oler, se mantiene durante todo el afeitado..., ni es tenue, ni muy intenso, esta en un término medio... 
Quiza en seco me recordaba a algo conocido, (seguramente la unión de la Mirra y el azahar), en cualquier caso un jabón mayúsculo, Imperial.

A ver los compañeros sevillanos, más acostumbrados al perfume del que toma nombre, puedan decirnos algo más de este riquísimo aroma.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.

Hola

24.07.2017

Finalmente regresado de vacaciones ... Vuelvo a la compañía de vosotros compañeros de esta afición.

Un comentario al jabón Smooth Operator Lemonade. Gran espuma, aroma a galleta de limón, no muy intenso.

La Damaskeene es un perfecto hallazgo! Muy suave a afeitar, muy eficiente. Y si tuviera que arriesgar a graduarla en términos de agresividad diría que es más agresiva que la 1912 UK y la Push Button que también tengo pero con la condición que fue mi primer uso de esta máquina y con una cuchilla diferente de las que usé con la 1912 UK y el Push Button.

En cuanto a la lámina GEM Carbon Steel me gustó su afeitado, pero di cuenta que al final de su primer uso y después de la secar ya presentaba nítidas manchas de oxidación ... Creo que no voy arriesgar un segundo uso. Un uso para una lámina me parece un pésimo rendimiento. Sin embargo, en el futuro voy a utilizar solo las SS PTFE Coated. Muy buena performance y buen rendimiento (8-10 usos/cuchilla).

El suribachi Margarita fue una compra durante las vacaciones en la tienda de la fábrica Bordallo Pinheiro y es una malga de cereales que apenas la vi pensé en utilizarla como suribachi. Y sin embargo funcionó a las mil maravillas y aún es bellísima.

Afeitado del día: 24/07/2017

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 820
Jabón: Jabón Foroafeitado by Luna
Navaja: Palmera 14
Cuchilla:

Estaba el otro día tomando unos vinos con mi primo Susiño, un godello bien frío, delicioso cuando de repente vi a mi sobrina.
La salude y le pregunte qué tal de verano, que tal de festivales pues no se pierde uno y me dice:

Muy bien este finde nos fuimos a Lisboa, hicimos un Blablacar y se vino con nosotras una pareja. Allí nos quedamos en un apartamento que habíamos pillado por Airbnb, que estaba genial.
Dejamos el coche aparcado y llamamos a Cabify que además estaba de oferta y nos fuimos a cenar a un restaurante que habíamos visto por Tripadvisor que estaba muy bien….. Ya os enseñare mi Instagram, os va encantar.

Cuando se marcho mi sobrina, me fije en Suso y vi que estaba como alucinado. Le dije que Suso ¿Entendiste algo? y me dijo nadiña, me suena todo a chino.
Pues Suso eso es lo que hay lo que nos espera, como se dice por aquí eche o que ai, los tiempos están cambiando.

Llegue a casa, entre en el baño, me dispuse afeitarme, y mientras asentaba la navaja pensaba en disfrutar del momento, de lo antiguo, de lo clásico esperando que tarde en mucho en aparecer una app que puedas descargar al móvil y te permita afeitar sin tener que usar jabón, y al finalizar toques un botón y simule la loción que tú quieras.

Mientras me afeitaba sonaba en mi cabeza aquel viejo son cubano, que decía:

Como cambian los tiempos, Venancio
¿Qué te parece?
¿Qué te parece, Venancio, como cambian los tiempos?

Los niños de hoy en día,
nacen y ya están hablando,
los pones en el suelo
y ya salen caminando……………..

https://www.youtube.com/watch?v=hN7WrnPkiUg

Me has tocado el corazón. He pasado una semana con mi hija de 22 y hemos hablado el mismo idioma.
Banda sonora, Rollings, MClan y Fito.
Tengo 56.

Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
The following 1 user Likes qlmolino's post:
   PJSantana69

24/07/2017
GILLETTE GII
RAZOROCK PLISSOFT
B&M 42
ALUMBRE
B&M 42 AS.