Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Multihojas alternativas a Gillette y Wilkinson

Un divertido anuncio de Harrys Razor, es de hace un mes.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
The following 4 users Like Setent's post:
   Alejandro_ConFilo, Lucaseb, Matdan, Noctu
Responder

Por alusión a Setent al tema, pero ya está cerrado ese hilo de afeitados del día:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Sí, eso ya te lo leí hace tiempo y así cuando vi ese mango Hydro 5 que se me asemeja tanto al original Quattro negro, lo compré con la idea de ver si podía adaptarlo.

Y me da que con un poco de paciencia y lija, lijando y comiendo material por la parte curva de la garra izquierda más pegada al mango (la más gruesa) puede terminar enganchando y funcionando sin problema con cabezal Quattro. Probaré y ya contaré... pero no lo veo imposible ni tampoco complicado. Un poco de maña "dando cela, pulil cela" hasta que se vaya igualando con la otra garra, probando con un cartucho, y creo que terminará funcionando.

Si no, pues nada.

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
The following 3 users Like Alejandro_ConFilo's post:
   Matdan, Noctu, Setent
Responder

No os cansa, que cada vez que vamos al hiper/supermercado, solo hay Gillette, Wilkinson y una de marca blanca? Sota, caballo y rey.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 1554810520_267109_1554811400_noticia_normal.jpg]" class="mycode_img" />
The following 4 users Like Setent's post:
   Alejandro_ConFilo, Gabrizgz, JJ Marwan, Matdan
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
En algunos supermercados todavía se ven las Bic de una o dos hojas. En tiendas de chinos, algunas indias como Laser o chinas como Max. La verdad es que son un reflejo de los grandes fabricantes P&G, Dorco con sus remarcadas de marca blanca, Lea y Filomatic y Edgewell con Wilkinson y su cada vez más menguada marca blanca como renombrada Personna. Podría haber Harry's o alguna japonesa como Kai o Feather, pero creo que el consumidor medio es muy fiel y salvo que una marca blanca le convenza, no cambia sobre lo que le va mejor. Ahora con la crisis o si hay legislación sobre el reciclado, tal vez csmbie algo, aunque en este caso serían los fabricantes los que cambien. Tampoco es que haya variado mucho en décadas.
The following 2 users Like Noctu's post:
   Matdan, Setent
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesY es lo que hay. Y no mires doble filo... a ver si entre la Wilkinson Classic y la King C. Gillette la gente prueba y piden variedad...

En las droguerías que conozco, es igual. Igual encuentras aún recambios polacos Contour Plus y GII (nada de mangos, eso sí). Y hasta algunos recambios Sensor y Sensor Excel de 2 y 3 horas.

Pero por lo demás, igual: o Gillette de Mach3 en adelante, no en todas también Wilkinson (los packs de maquinilla Quattro Titanium con recambios Quattro o Titanium) y sus desechables.

Con suerte, hay varias de BIC en desechables (desde BIC 1; 5-6 a 1 euro; hasta la de 3 hojas).

Eso sí, sólo en estas se puede encontrar al menos alguna maquinilla de seguridad Rimei de las remarcadas a BETER (dos TTO y una 3 piezas tipo Gillette Tech hermana de la Vie-Long 10000R). En grandes superficies, muy raro o imposible... en estas últimas, quizás en Hipercor y ECI por mi zona igual la Wilkinson Classic de plástico.

Sota, caballo y rey en recargables, y muy poco o nada más, sí. Eso es lo que hay.

Y en mis bazares "chinos" cercanos veo que no es muy diferente. Desechables Gillette Blue o BiC, y si acaso dos o tres marcas chinas de cuchillas DE y las BiC. Y ya está.

The following 4 users Like Alejandro_ConFilo's post:
   Lucaseb, Matdan, Noctu, Setent
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Lo de la variedad depende donde cada uno viva supongo. Yo vivo en Buenos Aires y acá lo que mas se ve son las Bic ( de 1-2-3 hojas) y las de Gillette mas económicas. Las fusion a veces veces se complica conseguirlas en algun supermercado..Y Schick (Wilkinson) solo se consigue en muy pocos lugares, la Quattro y la xtreme 3..También hay varias marcas como Xmart o algo asi que no he querido comprarlas porque no me quiero despellejar la cara.
Yo cuando quiero maquinillas multihojas de mayor calidad tipo una hydro 5, tengo que traerlas desde afuera, acá no se consiguen. Yo lo que veo es mayor variedad que lo que dice Setent pero en calidad hacia abajo.
The following 3 users Like Lucaseb's post:
   Alejandro_ConFilo, Matdan, Setent
Responder

Poco se habla de la disposable razor SuperMax SMX4, es de un fabricante de la India y tienen dos modelos, uno de ellos vibratorio, siendo la unica desechable power del mercado, tienen otro modelo con el mismo mango pero de tres laminas y con otra denominacion: SuperMax Ultimate 3, aparte, tienen los modelos femeninos: Power y Confidence de cuatro y tres laminas respectivamente, el mango power es de mayor tamaño que el manual.
Los supermercados Dealz vendian la SuperMax SMX4 al principio, luego lo sustituyeron por otra marca y ahora no se que oferta tienen, la ergonomia del mango es muy original, en el video se ve mejor.
SuperMax SMX4
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: super-max-smx4-500x500.jpg]" class="mycode_img" />

SuperMax Power
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: supermax-power-disposable-500x500.png]" class="mycode_img" />

SuperMax Power femenina
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: super-max-power-disposable-razor-blad-500x500.png]" class="mycode_img" />

SuperMax Syrine
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: super-max-syrine-antibackterial-500x500.png]" class="mycode_img" />

SuperMax Ultimate 3 "Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
The following 3 users Like Setent's post:
   Alejandro_ConFilo, Lucaseb, Matdan
Responder

La mayoria de las multihojas de afeitado corporal femenino, en mi opinion, no han sido diseñadas para la mujer, son multihojas masculinas que han sido adaptadas, pero eso no las hace idoneas para la mujer, me explico, hace un tiempo hice una critica a un anuncio de Gillette: un adolescente se afeitaba con una Fusion de cinco laminas y dije que para una barba imberbe no se necesita tantas laminas, y que eso era vender un frigorifico a un esquimal, eso fue antes del lanzamiento de la Fusion de dos laminas.

Bien, pues con las multihojas femeninas pasa lo mismo, para el vello de la mujer no se necesita cinco laminas, los fabricantes han adaptados sus multihojas a la clientela femenina de la manera mas interesada: los cabezales de cinco laminas les deja mas beneficios y con una adaptacion se ahorran los costes de un diseño para la mujer.
Pongamos por ejemplo la multihojas femenina Flamingo, es la misma que la Harrys masculina, solo que tiene unas guardas mas anchas y un mango con una estetica mas femenina, pero sigue siendo de cinco laminas y un mango con ergonomia y tamaño para los hombres.

Y que decir de las desechables de color rosa? son las mismas pero con otro color. Pero volviendo al tema, el vello de la mujer no necesita cinco laminas, con uno de tres laminas tienen mas que suficiente, tambien lo seria una de dos laminas pero tienen mas gap: han sido diseñados para un afeitado masculino mas agresivo y son menos protectores.
Por ejemplo, la Personna Caliber3 tiene tres laminas muy juntas, es muy protectora y seria un buen cabezal para el afeitado femenino, y sin embargo la multihojas femenina Billie es una remarcada de la Personna Caliber5, la de cinco laminas, venden un frigorifico a un esquimal, ademas, el mango es solo un diseño estetico, muy bonito pero de poco agarre.

O sea, se ahorran los costes de diseñar una multihojas para la mujer, para lo que tendrian que hacer un estudio y preguntar a las mujeres como querrian que fuera una multihojas femenina.
Y eso mismo se podria decir de otras multihojas femeninas, incluso las que han sido diseñadas para la mujer, como la Gillette Venus con cabezal de cinco laminas, y un mango de un tamaño que mas bien es para manos grandes, no son lo mas adecuado para la mujer, en mi opinion.

Lo que han hecho los fabricantes, en mayor o menor medida, es una adaptacion para ahorrar costes y comercializar lo que mas beneficios les deja, sin importarles las necesidades de la mujer, son mangos en los que predominan el diseño estetico sobre la funcionalidad, tienen poco agarre y demasiado tamaño para la mano femenina, por el lado positivo, tienen una buena longitud para el afeitado corporal, quiza por eso muchas mujeres prefieren las desechables, que son mas finas, de buen agarre y ligeras de peso.

Flamingo, Venus y Billie.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: img_4321-1.jpg?resize=1457%2C1259&ssl=1]" class="mycode_img" />
The following 5 users Like Setent's post:
   Alejandro_ConFilo, Cartagena Field, Lucaseb, Matdan, Noctu
Responder

Yo creo también que no solo no necesitan tantas hojas para depilarse sino que hasta es contraproducente para ellas. En general son maquinillas para hombres a las que les han cambiado el color y le ponen alguna cosita más que sea "femenina". Pero lo que yo he visto con mi mujer por ejemplo es que las de 3 hojas de Gillette le duraban como máximo 3 depilados...Y eso es porque si bien el pelo corporal de todos es mas blando que una barba, mas todavía lo es el pelo corporal de la mujer..Pero tienen una mayor superficie que cortar..piernas, axilas, entrepierna ( y alguna que otra que se afeitara el bigote). Al tener mayor superficie y mas pelo que cortar, los filos duran menos y se atascan..Es como cuando nosotros nos dejamos la barba una semana y tratamos con una de 3 hojas..Hay que estar golpeandola contra todos lados a ver si salen los pelos.
Yo a mi mujer le regalé una Gillette Tech, maquinilla clásica..y nunca mas quiso usar una multihojas. Las maquinillas clásicas no se atascan con pelos..los filos no son mas duraderos pero yo considero y muchos también que son mas afiladas que las multihojas,,además de muchisimo más baratos..Además con las clásicas no se sufre de pelos encarnados..Las persona susceptibles , claro.
Con esto no digo que las maquinillas clásicas sean mejores que las multihojas...Depende exclusivamente de la persona, del tiempo que tengas..de la barba. Todo sirve, todo es útil dependiendo quien lo use...Pero para las mujeres considero yo que es mejor usar una simple hoja. Pero no soy mujer, y no se el pensamiento de todas como para afirmarlo, pero es mi opinión nomás.
The following 5 users Like Lucaseb's post:
   Alejandro_ConFilo, Blauma, Matdan, Noctu, Setent
Responder

Hoy he visto en el Mercadona la 5 hojas Dorco versión de nuestro supermercado de confianza. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Está a menos de 5 euros la maquinilla con un cabezal. Y la caja de 4 ó 5 recambios (no me he parado mucho a verlos) tampoco está demasiado cara.

He estado a punto de llevarme la maquinilla, pero volví y la deje al recordar que tengo el mando de la G6 Turbo que es el que más me gusta, y el de la Unnia Evolution que es un pelín más estilizado y ya está bastante bien. Y como las 5 hojas de Gillette y Wilkinson no me terminan de convencer ni ir bien (pero sí la Dorco de 6, y más que la de 3 hojas que venía con la Unnia, curioso). Pero para quién desee que vaya ojo avizor.

Las hojas indican muy claro que son del tipo que las láminas van acodadas en ángulo montadas en cabezal abierto, en vez de soldadas como tantas veces ha explicado Setent. La verdad es que no tienen mala pinta, se ve el cartucho muy como la G6 bastante protector y las láminas bastante juntas, pero un pelín menos al ser una hoja menos. Y si no se hace la espuma demasiado contundente, se enjuagan muy bien (en recipiente o lavabo con un poco de agua mucho mejor que al chorro).

El mango tiene buen aspecto, muy gomoso, con dibujo... tirando a estilizado y liviano, un estilo a los de las últimas Quattro por ejemplo.

The following 3 users Like Alejandro_ConFilo's post:
   Matdan, Noctu, Setent
Responder

Simplemente es lo que se ha impuesto. Para la mayoría un afeitado es algo que no pasa de 5 minutos y por eso triunfan las multihojas. Para los que afeitar nos es un placer no tienen lugar.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
The following 2 users Like Helion21's post:
   Matdan, Setent
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesHombre, verdad a medias. Salvo a quien las multihojas de cualquier tipo les suponga un destrozo, a los que como todo, unas sí nos va bien y otras no, igual nos cumple para el afeitado ligerito (con prisa o muchos días en verano con calor sofocante) y las que nos van bien las disfrutamos también.

Este año por vete a saber, mi mayoría de afeitados son con multihojas. Algunas por probar y descartadas, y otras porque me gustan. Algún día y también bien con alguna Rimei remarcada, la Wilkinson Classic, Filomatic FiloC o la King C. Gillette, pero se me está yendo más la mano este año a multihojas y el año pasado fue al revés.

The following 4 users Like Alejandro_ConFilo's post:
   Lucaseb, Matdan, Noctu, Setent
Responder

Como dices, en el afeitado corporal la superficie es mayor y no siempre se tiene la paciencia de enjuagar la multihojas continuamente para desatascarla de pelo, se hacen pasadas largas y continuas y se atascan, por eso es importante que la multihojas sea de laminas, que tienen mas salida por detras y se atascan menos, con el pelo largo, con el corto no se atascan.

Las que mas se atascan son las de cabezal tipo sandwich, dos hojas entre dos piezas de plastico remachadas, que tienen menos salida por detras, esas, con el pelo largo, se atascan enseguida, son buenas pero para el pelo corto.

Para el vello de la mujer, con una cuchilla o dos es suficiente, pero como son multihojas diseñadas para el afeitado facial masculino, tienen mas gap y por eso menos protectoras, en cambio, las de cinco laminas, para evitar la irritacion, tienen las laminas muy juntas y por eso mas protectora, pero muy juntas se atascan mas facil de pelo, por eso, en mi opinion, las de tres laminas son mas adecuadas, las laminas estan juntas, pero no demasiado para que tenga mas salida de pelo.

Las desechables de dos y tres laminas creo que son las mas utilizadas en el afeitado corporal, tanto femenino como masculino, porque ademas de adecuadas, tenemos la costumbre en el afeitado corporal de usar y tirar, algunas, aunque tienen buena salida, se atascan en los extremos de las laminas, y otras no se atascan y se pueden dar mas usos.

En el afeitado corporal no se suele utilizar las recargables porque son mangos mas pesados, de metal, y resbaladizos, las desechables son mas finas, pesan menos y como son de plastico, se te cae en la bañera y no pasa nada, si se quiere disminuir el desecho de plastico, tendrian que hacer recargables con mango de plastico, como las hibridas y las desechables reutilizables, que se aprieta la horquilla con los dedos y se pone el cabezal, me refiero para el afeitado corporal.

Y otra cosa que tendrian que hacer es especificar si es para afeitado facial o corporal, como hacen las body shave, y si es para hombre o mujer, pues el tamaño de las manos no es el mismo, en Hipercor hay unas desechables con mango extra largo para alcanzar a afeitar en la espalda y los tobillos sin hacer mucho esfuerzo, quiero decir que deberian de hacer multihojas especificas, y no adaptadas, porque luego o tienen demasiadas laminas, o se atascan mas de pelo (largo), o el mango es resbaladizo, pesado y de un tamaño no adecuado a manos pequeñas.
The following 2 users Like Setent's post:
   Matdan, Noctu
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesSi, eso también suele pasar. Llevo un bote de espuma de afeitar Biotherm para cuando voy con prisa y no tengo mucho tiempo para afeitarme. Cuando sí lo tengo tiro del jabón artesano y a disfrutar

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
The following 3 users Like Helion21's post:
   Alejandro_ConFilo, Noctu, Setent
Responder

No suelo ir a los supermercados de esta cadena, Mercad.... ,pero hoy he entrado para cotillear el cambio que comentasteis de maquinillas con la entrada de las remarcadas de Dorco.
Me ha llamado la atención este digamos... Pack marca blanca de Luxe.
Parece que se lo toman en serio con un producto bastante mas atractivo visualmente de lo que suelen ser este tipo de artículos e incorpora un soporte tipo pedestal.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: rHuAhZW.jpg]" class="mycode_img" />
The following 3 users Like Matdan's post:
   Alejandro_ConFilo, blackspion_de, Setent
Responder

Es el mango Dorco Classic, es muy bonito, originalmente es de color negro la version masculina y perla en tono crema la version femenina, aunque tambien es del gusto masculino y en algunos sites no las distinguen como version masculina o femenina.
Esa version, la de Mercadona, es de color azul, se ve que es una version personalizada, y surge la duda de si es un mango liso como la original, o es un mango engomado y con mejor agarre.
Decir tambien que es multipivotante, tiene una oscilacion lateral, ademas de la basculacion del cabezal.

Lo comente anteriormente, Mercadona comercializaba la Personna Caliber3 y con eso, creo yo, la hacia el juego a Amazon, un cliente compraba la maquinilla Caliber3 en Mercadona y luego, si le gustaba, compraba los recambios en Amazon, que son mas baratos, y eso, para Amazon, es un reclamo para atraer clientes que haran una mayor compra en el mismo pedido.

Me explico, Amazon comercializa la Caliber5/3 con su propia marca, Solimo, y a unos precios muy bajos para atraer a compradores, que para ahorrar en gasto de envio haran una compra por un importe superior, los recambios son un reclamo para atraer a los clientes a la plataforma de Amazon, observa que Carrefour e Hipercor no comercializan la Caliber5/3, y si lo hacen con Dorco, al igual que Aldi, y DIA y Lidl comercializan la Personna M5.

O sea, los hiper/supermercados comercializan Gillette, Wilkinson, Dorco e incluso Personna M5 y desechables, pero no la Caliber, que es la que comercializa Amazon con su marca blanca Solimo, para, creo yo, no hacerla el juego a Amazon.
Me explico, los recambios Caliber3 en Mercadona salian a algo mas de un euro, y en Amazon a bastante menos de un euro, incluso los Caliber5, porque ademas venden packs de mas unidades y salen aun mas baratos, pero porque es un reclamo para atraer clientes a su plataforma online, y por tanto, quitarselos a los hiper/supermercados.

Edito. Mercadona comercializa la Dorco Classic, creo yo, para hacer la competencia a Amazon, son modelos que no comercializaban los hiper/supermercados y que se compran en Amazon, y ahora los hiper/supermercados lo estan ofreciendo, aunque solo sea online y no en todas las tiendas presenciales, porque antes competian entre ellos y ahora tienen que competir con Amazon, competencia por la compra de todo, alimentacion, drogueria, etc. la maquinilla y los recambios solo son un reclamo.
The following 2 users Like Setent's post:
   Alejandro_ConFilo, Matdan
Responder

Setent Te daría la razón con lo de Amazon, si no fuera porque también comercializan sus Dorcos remarcadas como "Shave It". También entran ahora con la misma compatibilidad Dorco, con otras cadenas como Alcampo, Eroski, Aldi, Carrefour o marcas como Filomatic.

No es la primera empresa que deja de remarcar Personna, para pasarse a Dorco; ya lo hizo Lascaray (Lea) y Alcampo. Para mí que consiguen más margen de beneficios simplemente. Marcas que fabriquen maquinillas de afeitar medio decentes a precios competitivos, que puedan hacer dudar entre Wilkinson, Bic y Gillette y una marca blanca hay muy pocas. Ni los chinos, ni los indues dan el nivel todavía, por lo que llevo probado.
The following 2 users Like Noctu's post:
   Alejandro_ConFilo, Setent
Responder

Si, pero mira el precio de la Dorco Classic de Mercadona, 8,50 euros con cinco cabezales de cinco laminas, es un precio muy economico, y mas para una maquinilla de gama alta y encima con soporte.

Los recambios Caliber3 de Mercadona salian por encima del euro la unidad, creo recordar que a 1,10 euros o por ahi, por que Mercadona no los vendia mas barato? lo que yo creo es que Personna, que es una compañia norteamericana, hace precio a Amazon y no se lo hace a Mercadona y otros distribuidores, mientras que la coreana Dorco hace el mismo precio para todos. O sea, en la Caliber, Amazon lo vende a un precio que no tiene competencia, mientras que en los Dorco si lo tiene.

Es la explicacion que yo veo a que Mercadona no siga distribuyendo la Caliber3, es una buena multihojas, suave y efectiva, y ha dejado a sus clientes sin recambios, por algun motivo habra hecho ese cambio.
The following 1 user Likes Setent's post:
   Noctu
Responder

Mi esposa iba cambiando de mango, de cabezales, de desechables, hasta que un día me cogió mi Merkur, se la apropió.
The following 1 user Likes José Emilio's post:
   Alejandro_ConFilo
Responder

Filomatic Filo 3 (mango biodegradable).

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: DUA2Phi.jpg]" class="mycode_img" />

No sé si los de Filomatic estén dejado de remarcar Dorco, para pasarse a la china Kaili, lo cierto es que este modelo es el Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them.
The following 3 users Like Noctu's post:
   Alejandro_ConFilo, Lucaseb, Matdan
Responder

Posibles temas similares...
16-01-2021, 07:48
Último mensaje: Lucaseb
16-01-2021, 03:54
Último mensaje: davidcdmx
  Multihojas BIC Started by espuny8
15 Replies - 3,028 Views
21-12-2020, 23:21
Último mensaje: Lucaseb