Bienvenido, Únete al foro? Registro  
mi primer afeitado a navaja

hoy he probado el filo de mi Thiers - Issard le dandy y al ser mi primera vez ya sabia que algún corte me iba a llevar jejeje ,la navaja a compre en Gifts & Care y paso todas las pruebas para ver si estaba bien afilada así que me dispongo a asentarla unas 30 pasadas al cuero y me empiezo a afeitar todo perfecto hasta que llego a la barbilla hay tengo el pelo mas duro y noto que me cuesta un poco aunque también puede ser el ángulo que le di a la navaja cuando me la pasaba por esa zona , paso lo que tenia que pasar zas un cortecito vale hay tenia que haber parado porque me puse nervioso , otro mas en la mejilla yo cabezón pues sigo con el bigote y toma otro mas así que hay lo deje por hoy con la navaja lo termino con la maquinilla jejeje.Mi consejo a los principiantes es que si os cortáis una vez mejor dejarlo ese día y probar otro día porque seguro que otro corte te llevas seguro
tengo que parar de comprar material para afeitarme o me echan de casa
The following 3 users Like griffith's post:
   Beginner, Macmody, PJSantana69
Responder

Esa zona se nos hace dificil a todos los novatos, pero con el tiempo se va cogiendo tecnica de forma natural, no pasa nada por empezar por las mejillas y el cuello con la navaja y en la zona bigote/barbilla terminar con la maquinilla, asi se va cogiendo confianza, la mano memoriza las posiciones y posturas, se va haciendo facil. Animo a partir de los 50 afeitados te crees todo un maestro y zas corte que te llevas This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
Responder

Aunque no me he llevado muchos cortes, principalmente han sido en la zona de mentón y bigote.
Y el más tonto de todos fue cerca de la mejilla por apoyar un mili segundo el filo. O por no querer oír el aviso de la navaja en una zona con la espuma seca, daba saltos al pasar y persisti en la faena.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
---·-··-·· · · ·
Saludos.
Kaus
---·-··-·· · · ·
Responder

Tienes razón: Principiantes, al primer problema parar, no seguir que se pone uno nervioso y multiplica errores. El manejo de navaja no es como el de maquinilla que se coge rápido; se suele necesitar mas de 1 o 2 meses para alcanzar afeitados aceptables. Es cuestión de: 1) memoria muscular y 2) aprender de los errores para no repetirlos. Con el paso del tiempo, dia a dia, se aprecia mejoria.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
The following 3 users Like CRISANTO's post:
   Beginner, CortoPT, Macmody
Responder

La navaja y la shavette se controla con los dedos menique y anular, y esos dedos, como no toquemos un instrumento musical o cosas asi, les falta musculo y articulacion, y con la practica se van ejercitando, poco a poco, y al mismo tiempo vas aprendiendo y memorizando tu metodo.

El borde del menton se puede hacer llevando la shavette de la misma manera en que hacemos repasos en la mandibula, punta abajo e inclinada y siguiendo el borde de la mandibula y el menton, y ladeando la cara hacia el otro lado, lo mismo por el otro lado, y asi solo queda un poco en el centro del borde del menton para hacerlo de arriba a abajo.

Y en la pasada a contrapelo por debajo del menton, si de abajo a arriba nos resulta dificil, pues inclinar la cabeza hacia un lado y asi la mano va en diagonal que resulta menos dificil.

A ver si con estos dibujos se entiende mejor
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 20170823131029.png]" class="mycode_img" />

En los dos primeros se ladea la cara en escorzo para las pasadas en la mandibula y en el menton, se inclina la shavette hacia abajo y apuntando hacia el pecho, es una posicion comoda, se inclina la cara muy poco y se ladea un poco, para la pasada en la mandibula y la pasada en el borde del menton, apuntando la shavette un poco hacia el pecho.
The following 1 user Likes Setent's post:
   CortoPT
Responder

Posibles temas similares...
21-06-2021, 16:01
Último mensaje: fredyx
14-06-2021, 20:31
Último mensaje: Lariote
09-06-2021, 01:52
Último mensaje: GuntyBldo
05-06-2021, 01:55
Último mensaje: Macmody