Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Método para sacar el mejor rendimiento a los geles y espumas de bote

Que hay dentro de un bote de gel de afeitar. Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
El bote de gel y el de espuma tienen mecanismos distintos, el de gel tiene una bolsa dentro, como explican en ese enlace y muestran con el siguiente grafico.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: inside-shaving-gel-can-001.jpg?w=636]" class="mycode_img" />
Mas informacion de como funciona el bote de gel de afeitar. Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Como funcionan los aerosoles. Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Edito para dar una explicacion, al pulsar la valvula sale el gel mas proximo a la misma, o sease, de la parte superior, empujado por el gas en el alrededor, en consecuencia, creo yo, se aplasta la bolsa por la parte superior, por eso conviene, de vez en cuando, darle un meneo al bote boca abajo, para que el gel caiga por su peso a la parte superior de la bolsa, y asi no quede aplastada por esa parte, pero no darlo un meneo muy fuerte, porque la bolsa va sellada con la valvula, y un meneo fuerte podria causar una fuga en el sellado y por ahi se escaparia poco a poco el gas y no funcionaria.

Tambien conviene pulsar el bote boca abajo, porque el gas, al ser mas ligero, va hacia arriba, y con el bote boca abajo va hacia el fondo del mismo y presionara la bolsa por esa parte. Cuando el bote de gel no funcione correctamente, darle un meneo boca abajo y pulsar la valvula del mismo modo.
Es tal y como explico ÁngelH en el mensaje inicial de este hilo.

Y ojo, eso es para el bote de gel, el bote de espuma tiene un mecanismo diferente, al bote de espuma hay que agitarlo y pulsarlo, necesariamente, boca arriba, a cada tipo de bote hay que usarlo de manera diferente, el bote de gel boca abajo, y el bote de espuma boca arriba.
The following 6 users Like Setent's post:
   Belfont, Cartagena Field, elseñor K, Lucaseb, Maki, Sinfuselaje
Responder

Este hilo es muy interesante, y su primer post podría explicar, al menos en parte, la mejora que supuso para muchos de nosotros pasarnos al espumado con brocha y jabón/crema respecto al uso de geles y espumas de bote.

¿Y por qué en parte?, pues porque en el caso de quienes espuman en cara con la brocha si están realizando una preparación de la barba, levantando el pelo y promoviendo el trabajo de la espuma. Y es muy probable que, como yo, cuando se aolicaden espuma de bote se limitasen a extenderla por la cara y punto.

En cambio muchos afeitaders espuman en bol y apenas trabajan la espuma en la cara salvo para extenderla, lo que en principio debería dar un resultado similar a extenderse la espuma de bote con la mano, pero por norma general también consideran el método de espumado en bol como mucho mejor que aplicarse espuma o gel envasados.

No sé, creo que sí en su momento me hubiese trabajado mejor la espuma en cara hubiera tenido afeitados mucho mejores, pero aún espumando casi siempre en bol para mí ha sido una mejora brutal respecto a las espumas envasadas.
The following 1 user Likes Erick's post:
   Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Todo depende del tipo de piel y de cada persona, además del gusto personal....A Muchisima gente con piel sensible les va terrible espumar en la cara, porque el roce de cualquier brocha, aún la más suave, produce irritación en personas con piel sensible. Con respecto al uso de brocha en general, yo he usado muchisimas cremas y jabones, con distintas brochas, tanto de animales como sintéticas... y ninguna ha superado a un buen gel o espuma de bote.
Para mi gusto, siento más protección en la afeitada con una espuma o gel de bote y disfruto mucho mas del afeitado...La brocha y las cremas en mi opinión, son una pérdida de tiempo. No así las maquinillas clásicas que me gustan más que las multihojas y si vale la pena usarlas. Es todo sobre gustos..y si lo que más se vende en el mundo es espumas y geles de afeitar, por algo será.
The following 1 user Likes Lucaseb's post:
   Noctu
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Comparto contigo el planteamiento de que todo depende de la persona, sus gustos, necesidades y circunstancias.

Por el contrario no puedo estar más en desacuerdo con la última frase de tu post, o mejor dicho, no puedo estar más en desacuerdo con la razón implícita que pareces atribuir a esa mayor venta de espumas y geles de bote. Primeramente porque siendo indiscutible que se vende muchísimo más en ese formato no se puede atribuir ese éxito solo a que los usuarios lo prefieren así, la distribución y variedad de esos productos en los canales de venta más habituales es muy superior, así como la publicidad, mucha gente incluso cree que el afeitado con brocha ya no existe.

Por otro lado están factores como la comodidad y rapidez, que son superiores en la espuma envasada, la preferencia de lo moderno sobre lo clásico, e incluso condicionantes sociales.

Con todo esto no hago ninguna defensa categórica de un sistema u otro,cada uno que se afeite con lo que prefiera, simplemente digo que la superioridad en ventas no es algo que tenga una relación causa-efecto clara con que sea mejor un formato que el opuesto.

Para terminar dejo una reflexión fruto de mi observación y de la que aquí y en otras comunidades de afeitado se pueden encontrar muchos ejemplos:
Normalmente, y a pesar de todo, quienes vienen del afeitado con espuma de bote y prueban el afeitado con brocha no vuelven a los botes. Por algo será This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
The following 2 users Like Erick's post:
   Cartagena Field, Moncho
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLas espumas en bote existen desde 1950..Ambos sistemas perduraron en el tiempo hasta mediados de los 90...La Espuma en bote fue sumando adeptos mientras las cremas y brochas caian en sus ventas..Y la gente termina usando lo que le parece que es mejor...No tiene nada que ver con campañas de marketing...Esta lleno de productos que han intentando hacer una campaña agresiva para que los compres, pero si no son buenos o a la gente no les gusta, terminan en el recuerdo.
Si la espuma en bote y los geles, han sacado litearlmente de la competencia a cremas y jabones es porque a la mayorpia de los hombres les gusta más...Hoy la compra de jabones y cremas, o hasta de maquinillas clásicas pasa más por un grupo selecto de la población que les gusta. Y esto es a nivel mundial.
También hay un tema que siempre ocurre acá con la gente del foro sobre todo con gente nueva...Vienen odiados con sus afeitados, con sus multihojas y cremas en bote. Y el afeitado clásico les ha cambiado la vida...Pero esa gente como se afeitaba con geles y espumas y multihojas? Normalmente se tiraban un poco de agua en la cara, aplicaban casi en seco la espuma de afeitar y se afeitaban una barba de 3 dias con una multihojas medio pelo gastada. Como no te va a ir mal así?
En cambio cuando la gente entra a estos foros con el tema del afeitado clásico, siguen tutoriales de que productos comprar..como hacer una buena espuma y como afeitarse con la mejor técnica correcta..haciendo un preafitado y demás.Si hubieran seguido todos esos pasos con las espumas en gel o bote y las multihojas, no tendrian ningun problema al afeitarse.
Comprate una maquinilla clasica medio weishi pelo con una cuchilla medio pelo...una brocha de supermercado y una crema o jabón ordinarios..haz una espuma en 10 segundos, pasatela por la cara casi seca y afeitate con esa maquinilla sin tecnica y cuentame si aun conservas la cara para volver a afeitarte.
Justamente este post, estaba para enseñar a la gente como usar las espumas y geles de afeitar..porque la mayoría no lo sabe..piensan que que se ponen en la mano y directo a la cara. Y todo tiene una técnica.
Y lo que que todos los que han probado se quedan con las brochas es mentira...he visto barbaridad de casos aca en este foro que han vuelto a los geles y espumas de afeitar cuando han aprendido a usarlos. No se si te piensas que las cremas y jabones para brochas estan hechos de compuestos unicos en la naturaleza...No,,son los mismos compuestos que llevan las espumas y geles en bote...La única diferencia es el gusto personal, el gusto por las brochas y demás.
Responder

Sinceramente Lucaseb me da la impresión de que te pones muy a la defensiva con este asunto, y por ello los árboles no te dejan ver el bosque. En mis anteriores mensajes puedes ver como yo mismo he reconocido que me aplicaba mal la espuma, y que de haberlo hecho tal y como tú describes muy probablemente mis afeitados hubieran sido mucho mejores. Y como yo una gran cantidad de hombres, seguro.

Por otro lado me gustaría puntualizar un par de cosas. La primera es que en ningún he dicho que todos los que prueban la brocha abandonen la espuma en bote, sino que normalmente es así. Eso implica una mayoría, (hablo siempre desde mi punto de vista, ojo), pero de ningún modo es un valor absoluto.

También está el hecho de que si bien espumas envasadas y jabones para brocha pueden llevar conviviendo décadas, también es cierto que en los canales habituales de venta la presencia de jabones y cremas es testimonial o directamente inexistente desde mediados de los 80 e incluso antes. Lo que hace que hombres de incluso de más de 50 años, como por ejemplo mis hermanos, no hayan tenido una opción práctica y asequible al margen del afeitado con bote y multihojas o con maquinilla eléctrica.

Y me reafirmo, que cada cual se afeite con lo que le venga en gana.
The following 1 user Likes Erick's post:
   Moncho
Responder

En mi opinión los geles de bote han sacado a los jabones del mercado por su rapidez de aplicación y practicidad. Sea el método correcto o no, lo cierto es que la mayoría de la gente que usa o hemos usado espumas de bote lo echamos a la mano y de ahí a la cara, una operación de 15 segundos como mucho. NO tiene que ver ni el precio (la diferencia de precio no arruina a nadie) ni el mejor resultado, sino el tiempo.

La publicidad ha convertido el afeitado en un acto agresivo (de hecho todos los anuncios enfatizan en la irritación) que debe ser realizado en el menor tiempo posible porque resta tiempo de nuestras vidas, y ahí es donde triunfa la espuma rápida, la maquinilla rápida desechable etc etc
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Coincido en lo de la rapidez de los geles de bote..el tema es ese,que la mayoria los ha usado mal por justamente esa rapidez...Ahora bien,el punto a favor de geles ,espumas de bote y multihojas han hecho que la gente se pueda afeitar a toda velocidad aun usandolos mal...SI una persona hace con una brocha una espuma en 10 segundos asi nomas,el afeitado sera terrorifico..porque sera una mezcla de agua enjabonada que no protege nada.
Entonces siempre que se valora entre afeitado moderno y clasico en estos foros, se hace utilizando lo mejor en el afeitado clasico..brocha de calidad,crema buen espumado etc etc..contra agarrar un bote de espuma y mandarselo a la cara sin lavarla..y sin siquiera mojar la mumtihojas...esto no es invento mio..esta lleno de videos asi en youtube de los amantes del afeitado clasico.
YO no digo que uno sea mejor que el otro..yo digo que no se le mienta a la gente,sobre todo a los principiantes diciendo que el afeitado moderno es el diablo y el clasico es el milagro ,lo mejor..cada metodo tiene sus ventajas y desventajas..pero ya basta de andar diciendo que solo sirve la brocha y un jabon o una maquinilla clasica y lo demas es de mala calidad. Por que eso es lo que se infiere en respuestas de otras personas.
Responder


Posibles temas similares...
10-09-2021, 22:16
Último mensaje: mike78
15-07-2021, 08:43
Último mensaje: manolok
11-07-2021, 17:06
Último mensaje: manolok
03-01-2021, 11:11
Último mensaje: Jesus alonso
22-10-2020, 00:10
Último mensaje: Moncho
08-10-2020, 01:07
Último mensaje: Blauma
23-07-2020, 21:18
Último mensaje: JB 007
09-07-2020, 06:06
Último mensaje: Setent
28-03-2020, 06:55
Último mensaje: Noctu
29-12-2019, 08:27
Último mensaje: Noctu



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB