Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Agua caliente después del afeitado?
#1

Siempre me he preguntado porque los barberos tradicionales, expertos en el tema del afeitado, terminan los afeitados aplicando toallas calientes o agua caliente. Al contrario que nosotros, que lo hacemos con agua frí­a.

Hoy leyendo la hojita que trae el jabón La maison du barbier me he fijado que en las instrucciones de un buen rasurado dice lo siguiente: "Commencez le rasage par les parties les plus tendres, joues et gorge, pour finir par le menton et sous le nez. Passez le rasoir dans le sens du poil pour finir doucement a contre-poil. Rincez votre visage a l'eau tiede et sechez avec une serviette propre. Utilisez un baume apres rasage de qualité."

Dice lo siguiente: Enjuage la cara con agua tibia y seque con una toalla.

¿Alguno de vosotros lo ha hecho así­ alguna vez? Yo nunca, pero estoy por probar mañana.

Un saludo.
Valobra sapone per barba
Responder
#2

Pues yo siempre con agua fresca del grifo, se supone que para cerrar los poros. Pero bueno, siempre se puede probar a ver que tal resulta.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#3

Y me pregunto yo ahora... si cerramos los poros, ¿el bálsamo que aplicamos hace el mismo efecto que abiertos?
Valobra sapone per barba
Responder
#4

Eso se suele hacer para que no se queden "residuos" de jabon o grasa en la piel,ya que el agua caliente o templada los disuelve,mientras que el agua fria no.La verdad es que yo uso agua fria para cerrar los poros y tonificar la piel.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder
#5

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPues esa es buena pregunta. Supongo que si hará lo mismo.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#6

Pues ahora me pones en duda, al menos siempre nos han vendido que antes agua caliente para abrir poros, durante a elección, y para terminar el afeitado, agua frí­a para cerrar los poros.
Responder
#7

Yo limpio la cara con una toalla humedecida en agua tibia y después me pongo una toalla humedecida con agua frí­a durante un rato. Como dice Teiste, yo lo hago para eliminar residuos de jabón o grasa. Después la frí­a par cerrar los poros.
Responder
#8

Visto de otra manera, también es verdad que puede ser beneficioso para activar la circulación y tonificar, al igual que se hace en un spa con los circuitos de agua frí­a/caliente.
Responder
#9

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEso que dices,Carlos,tiene bastante sentido,ya que se hace para estmular la circulacion sanguinea y tonificar la piel.Habra que probarlo y ver como funciona.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder
#10

A mi el agua caliente, después me irrita "la de su madre", como dicen los asturianos:no obstante volveré a probar.....
Responder
#11

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesHombre, en un spa y en rehabilitación de lesiones.
Responder
#12

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesBueno, aunque alguna vez se pueda producir un corte en la cara, espero que no pase de eso y no me lesione la cara como para tener que rehabilitármela This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 567458.gif]" class="mycode_img" />
Responder
#13

Hoy he probado a aclararme con agua tibia y luego terminar con agua frí­a y tengo que decir que el resultado ha sido bastante satisfactorio.
El agua tibia disuelve muy bien los restos de jabón a la par que suaviza la cara. Con el agua frí­a he conseguido calmar y cerrar los poros.

La sensación que da es de que la cara queda mejor aclarada y más suave. Lo malo es que al usar agua tibia y luego frí­a el contraste puede ser desagradable para según que personas.

Yo por mi parte decir que lo voy a adoptar como costumbre desde hoy.
Responder
#14

Hoy lo he probado y debo decir que al aclararme con agua tibia he notado un escozor (soportable) que se ha calmado al aplicar el agua frí­a. La verdad es que hoy me he pasado con el apurado e igual esto ha tenido que ver This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 13348.gif]" class="mycode_img" />
Mañana lo volveré a intentar sin que sea un afeitado CDB, ya que con este afeitado no me ha convencido la combinación.
"C´est la vie" tengo la piel caprichosa This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 256452.gif]" class="mycode_img" />

Saludos.
Responder
#15

Pues ahora que hablais acabo de recordar que alguna vez que me afeité antes de ducharme, o un rato después la cara me escocí­a un poco.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#16

Pues yo me afeite hoy y usé agua tibia (que no caliente), inmediatamente después un bálsamo de Nivea y tengo la cara como "relajada". No me aplique agua frí­a en ningún momento. Al principio es raro, acostumbrado al agua drí­a, pero ahora pasadas las horas me noto bien, me ha gustado.

Un saludo.
Valobra sapone per barba
Responder
#17

Personalmente solo utilizo agua templada tras el afeitado cuando uso un jabón que deja muchos residuos, como dice teiste se eliminan mucho mejor con agua tibia o caliente. Eso si, siempre acabo con agua frí­a. En los spa's y en fisioterapia (baños de contraste) siempre se acaba con frí­o, para minimizar la inflamación y deshacer la vasadilatación causada por el calor.

También entiendo que para un cliente de una barberí­a el finalizar con frí­o pueda ser poco agradable. No creo que el motivo en una situación "comercial" sea otro.

Saludos,

Tony
Responder
#18

Pues yo estoy terminando los afeitados con agua caliente y me sienta de maravilla, además de ser más comfortable, ahora que estamos en invierno es un placer. Creo que mí­nimo deberí­a de probarse. Por cierto, no termino con agua frí­a, sino que me seco y me pongo el bálsamo o loción.

Un saludo caballeros.
Valobra sapone per barba
Responder
#19

Pues yo todo lo contario:me afeito e inmediatamente despues, ducha de agua fria,aunque nieve.La piel se me queda nueva.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder
#20

Mañana probaré el terminar con agua tibia y ver en que resulta
Responder


Posibles temas similares...
10-05-2021, 13:40
Último mensaje: Lucaseb
28-04-2021, 15:01
Último mensaje: Moncho
17-04-2021, 13:19
Último mensaje: JB 007
05-04-2021, 21:53
Último mensaje: Viala
10-03-2021, 16:58
Último mensaje: Himhotep
06-12-2020, 14:51
Último mensaje: LITRI
30-10-2020, 12:59
Último mensaje: Bisco
26-10-2020, 11:19
Último mensaje: sergio8
27-09-2020, 14:59
Último mensaje: José Emilio
  Afeitado clásico en Colombia Started by Hush21
16 Replies - 3,739 Views
24-09-2020, 18:57
Último mensaje: sduford



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB