Bienvenido, Únete al foro? Registro  
impresiones despues de usar la Shapton 12000

Hola

Hay un importador en España de cuchillos y artículos de afilado japoneses. Yo soy cliente suyo y es donde compré un juego de cuchillos, así como tres piedras shapton profesional (superiores a las shapton glass). Creo que los precios son muy competitivos, además puedes hablar con ellos sin problemas, son serios en el trabajo, muy amables con el cliente, y dan la cara ante cualquier solicitud y servicio post-venta ya que se pueden establecer una conversación telefónica con la facilidad de comunicación que conlleva.

Dejo el enlace de sus artículos de afilado, hay piedras Naniwa, Shapton y Tamahagane:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

También hay una cuchillería llamada UTSET, que incluso da cursos de afilado de cuchillos. Tiene piedras de marcas de prestigio, y unas propias marca UTSET que fueron pedidas a Naniwa con especificaciones propias, asemejando a las Naniwa Chosera antiguas que tanta fama tienen. Los precios son más caros, eso sí. este es el enlace de artículos de afilado:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Un cordial saludo. Fran GTS.
Responder

Hola compañeros con la finalidad de que se habla de piedras , por no abrir otro hilo .

rectifico mis piedras con lijas al agua y esta semana recibi 2 placas DND diamantadas de una calidad normal tirando a baja segun otros modelos .
que funcionan muy bien pero el desgaste que sufre la placa DNT es muy grande , durara muy poco tiempo -

el tema que hace bien poco me he fijado en este tipo de piedras rectificadora .

estuve leyendo el como utilizar y mantener la Shapton 12000 en su pagina web hablan de estas piedras y el uso de silicio de carburo por si se deja la piedra muy rayada como una 8K 12K 16K ??? 

por poner un enlace y una foto de dichas piedras . Naniwa-220

El tema que me gustaría saber si alguien la tienen y como la utiliza con piedras desde 1K hasta 8K 12K  y si el uso del silicio de carburo en polvo es necesario para una de 8K 12K .

ya teniendo claro i asimilado la granulometría   de las japonesas vs las chinas y con un poquito  mas de experiencia adquirida  creo que nos interesa y mucho el tema .  

hablo de este tipo de piedras :

EDITO: acabo de leer ficha técnica y sobre el papel aconsejan usarla en grip de 1000-5000 - pero nos interesa si algún compañero comenta 8K 12k
  • Useable for gritsize: 1000-5000

Gracias por la ayuda , si algun compañero lo ve necesario traslado este contenido a un post nuevo . ??? 

perdón por este OFF-Topic pero la verdad que me quede alucinado con esta King 7000 . y de momento no voy a pulir ninguna barbera inclusive creo y piensdo que son mas feas pulidas a espejo que pierden algo....

os dejo una foto de un pulido ligero no del todo acabado ,  solo a piedra con una KING 7000  de una pequeña navajita de cortar  no de afeitar  que le tengo mucho cariño por motivos Familiares . 

Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Tengo silicon carbide en polvo de 90x, hecho aquí en Canadá. Lo he usado un par de veces, solamente con piedras de 1000 de grit y para aplanar la base de los cepillos de carpintero. El enchastre que hace es inmundo, por eso no lo uso mucho.
Tengo también una piedra como la que muestras en la foto, funciona muy bien pero antes debes comprobar con un straight edge (regla con cantos sumamente planos) donde necesitas enfocar el trabajo.
Si para aplanar utilizas hojas de lija sobre una plancha de vidrio o granito la regla no la necesitas, en este caso marcas la piedra con lineas en diagonal y cuando éstas desaparecen la piedra esta lista.
Pero cuando usas otra piedra para aplanar debes ser más cuidadoso debido a que la superficie de ésta es menor que la de las hoja de lija, es por eso que en este caso un straight edge es de suma importancia.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias Alejandro por tu respuesta , si utilizo lija 1000 al agua encima de una encimera de cocina , narco la piedra con un lápiz , he utilizado placas de dmt de 1000 para piedras 6k japonesas , 3 y 8 k china taidea y placa dmt 400 para 1000 japonesa luego le pasó un poco placa 1000 y perfecto ,pero estas placas dmt diamantadas sufren un desgastes muy grande , con lo cual no me van a durar mucho .

La piedra que comento naniwa 220 usarla solo con agua en piedras 3000 6000 y 8000 lo as probado ?

Es por saber si merece la pena comprarla ya que su precio es bastante bueno .

Un saludo
Responder

Yo lo que hago es usar una piedra como la que muestras en la foto (con ranuras) para aplanar la piedra de 1000, luego utilizo ésta para aplanar la de 4000 y finalmente aplano la de 4000 con la de 8000. Si utilizas la piedra con ranuras para alisar la de 8000 probablemente te va a quedar una superficie muy áspera, en ese caso frótala con la piedra de 4000 para suavizarla. Yo hace tiempo que utilizo este método y mis piedras están siempre en buena forma. Las piedras diamantadas seguro que funcionan bien pero son caras y para mi este gasto no se justifica.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
The following 1 user Likes Alejandro's post:
   Sebas
Responder

Posibles temas similares...
  Piedras Shapton Started by davidcdmx
5 Replies - 185 Views
07-04-2021, 16:43
Último mensaje: Cartagena Field
14-02-2019, 23:58
Último mensaje: fredyx