Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Materiales para un novato en afeitado clásico

Seguro que los expertos que hay en este foro te pueden dar un montón de consejos sobre diferentes marcas y modelos así que yo te daré otros de alguien que aún tiene reciente el momento en que tenía tantas dudas como tu.

No compres una maquinilla porque te parezca bonita o hayas escuchado a otros que le va bien. Mira el tipo de piel que tienes, si eres propenso a la irritación, si por el contrario tu piel lo aguanta todo y compra una maquinilla que se adapte bien a eso. Puedes comprar una marca de prestigio y de calidad reconocida pero si no se adapta bien a ti habrás comprado la peor maquinilla del mundo, por muy buena que sea para otros. Yo aprendí eso después de comprar tres.

Sobre la brocha; me parece buena idea empezar con una sintética. Como dices requieren menos cuidados y para mi son mas prácticas haciendo espuma perfectamente si la brocha es de una calidad mínima. Incluso te diría que las hay de los chinos con un funcionamiento sorprendente pero ahí ya te dejo a ti que elijas. Si compras una de marca dudo mucho que te decepcione puesto que hasta las mas baratas y sin marca ya van muy bien.

Con las cuchillas, como dices, todo es probar. Pero la verdad es que es de las pocas cosas en esto del afeitado en el que un gran porcentaje de la gente coincide: Astra verdes posiblemente sean las que mejor relación calidad precio tienen. Afeitan muy bien y no so caras. Las hay mejores pero al doble de precio.

Jabones y aftershave... son un mundo de marcas y modelos. Pero lo mas típico que puedes encontrar en casi cualquier supermercado, como la barrita o el tubo de pasta La Toja y los after shaves mas conocidos ya van muy bien. Yo te aconsejaría un bálsamo para cuando tengas la piel un poco tocada pero eso ya va en gustos y hay a quien no le gustan los bálsamos.

Para mi, la piedra de alumbre, sobra. Yo tengo una y empecé usándola, luego la usaba cada vez menos y ahora ya no la uso nunca. Bueno, si, como desodorante  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
Responder

Mensajes en este tema
RE: Materiales para un novato en afeitado clásico - por enero - 26-10-2017, 21:56

Posibles temas similares...
10-04-2021, 21:16
Último mensaje: creepingdeath
10-04-2021, 15:09
Último mensaje: Julred
  Diario de un novato Started by trnsytorio
28 Replies - 2,416 Views
29-03-2021, 16:15
Último mensaje: Lucaseb
26-03-2021, 08:34
Último mensaje: Sybarite54
20-03-2021, 22:21