Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Perfilado en la nuca

Truco para el perfilado del pelo en la nuca.

Preguntaba Icadem hace algo mas de un año como garantizar que la parte de la nuca queda bien? eso con la practica lo hacemos a ojo, pero a veces dudamos de como esta quedando, bien, hay un truco que a mi me funciona, comenzar el perfilado por el centro de la nuca para dejar una zona rectangular, y ese rectangulo es la referencia visual para ver si hemos comenzado la linea recta y nivelada.

O sea, con pasadas de arriba a abajo, perfilar/afeitar la zona central de la nuca, mirar con un espejo desde un lado y desde el otro, pues el angulo de vista engaña, y ver si esa linea esta recta y nivelada, corregir si hace falta, una vez hecho, perfilar hacia el lado de nuestra mano, con pasadas de arriba abajo y tomando de referencia el lobulo de la oreja, el otro lado igual, y donde no alcanzamos dar pasadas en lateral, o cambiar de mano, son dos opciones.

Mirar desde los dos angulos de vista, desde un lado y desde el otro y corregir lo que haga falta, y el resto del afeitado en la nuca es facil, el truco del perfilado es comenzar por hacer un rectangulo, ese es el punto de partida, y asi tenemos dos referencias, el rectangulo en la zona central y el lobulo de la oreja, seguramente que hay mas trucos para hacer el perfilado de la nuca.

Logicamente, se me ha olvidado ponerlo, hay que darse espuma en la nuca y que cubra un poco el pelo, el rectangulo o cuadrado se hace en la espuma, con la linea superior perfilando el pelo, ese rectangulo en la espuma es la referencia visual para controlar que la linea ha salido recta y nivelada, con ese comienzo el resto del perfilado sale mas facil.
The following 1 user Likes Setent's post:
   PJSantana69
Responder

Metodo para afeitarse la nuca, al comienzo del video y en el minuto 9:18 y 13:22
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Espejo doble de peluqueria Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
The following 2 users Like Setent's post:
   Cartagena Field, Viala
Responder

Espejos que vienen bien para perfilar o verse la nuca.
Espejo de baño semirectangular con aumento y luz LED (lo habitual es que sean circulares).
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 61VD2tfbvkL._SX355_.jpg]" class="mycode_img" />

Espejo de baño de tres partes, los dos laterales orientables. No lo venden en este enlace, es solo demostrativo de haber esos espejos. Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: Mayo-3A-1.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

El espejo plegable de tres lados no es un invento de ahora, ya lo habia antiguamente.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: vinilos-ustensiles-de-rasage.jpg.jpg]" class="mycode_img" />

Por cierto, eso es un vinilo Pixerstick para decorar una superficie, por si a alguien le interesa, no ponen, o no lo he visto, las medidas de ese vinilo, puede ser interesante para poner en el fondo de un cajon con los materiales de afeitado.
Vinilos Pixestick para cuarto de baño: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Se ponen en cualquier superficie: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Yo nunca me repase la nuca, para ser sincero ni me la miró jjjjj , me has creado curiosidad

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
El pelo de la nuca desgasta mucho el cuello de las camisas, y es muy facil de afeitar/perfilar, un espejo en una mano y la maquinilla en la otra, mas el espejo del cuarto de baño, y en dos semanas has cogido el truco y te queda nivelado.
Hay quien lo hace sin mirarse en el espejo, como en este video (minuto 1:50):
Y mas facil aun con una plantilla como en este video:

Edito para añadir enlace a un interesante articulo sobre espejos portatiles (7 modelos, algunos plegables de tres lados, con varios aumentos e iluminacion) Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: aHR0cHMlM0ElMkYlMkZpLmJsb2dzLmVzJTJGMmE3...f&format=j]" class="mycode_img" />
   Noctu
Responder

Si miráis por internet hay plantillas. Se sujetan con unas pinzas a la parte trasera de una gorra y así queda amarrada.
The following 1 user Likes Noctu's post:
   Setent
Responder

Es algo caro con los gastos de envio, pero lo que importa es la idea y que se puede hacer con cualquier tipo de goma elastica, que probablemente tengamos alguna en casa.

NEKMATE Neckline Shaving Template and Hair Trimming Guide
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 71U-4V0ZeCL._SL1500_.jpg]" class="mycode_img" />
   FabianVaper
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: nRDu690.png]" class="mycode_img" />
The following 1 user Likes Juan67's post:
   Setent
Responder

El viernes me pedí un molde como el de abajo. Tengo una máquina cortapelo y lo más sufrido siempre era hacer el arreglo final. Cuando me venga y la pruebes ya os diré qué tal va.
_______________________________________________________________________________________________________
Sé valiente, no te cortes.
Responder

Como quede torcido al ponérselo o se mueva antes de entrar a matar, menudo cuadro...
Responder

Esto sí que es lo más!! Alisador de barba, habrá que regalar uno a maese Teiste estas navidades!!
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: ovaB9Vm.jpg]" class="mycode_img" />
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
Responder

Joder pero de esa forma te dejas nuca de cura jajaja

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesA ver qué va a pasar aquí... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 18f785891265eceb11d089e8ef031c45.jpg]" class="mycode_img" />

Credidi me pulchrum felem vidisse...

"Credidi me pulchrum felem vidisse..."
The following 1 user Likes Monsignore's post:
   Cartagena Field
Responder

Este post me viene que ni pintado, yo me cortó el pelo de la cabeza con una máquina Braun, me la pasó varias veces en todas direcciones con el peine a 12 mm y rompelo queda todo igualado.
Pero cada dos veces me suelo arreglar la línea del cuello. Esta vez por las prisas se lo pedí a mi mujer.
La entregué la máquina sin peine para que me diera una pasada.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: DEgEX3e.jpg]" class="mycode_img" />
No me hizo ni puto caso y pensaba que quería que me cortase el pelo y me hizo esa chapuza....y ahora casi no se nota.
Conclusión hay que hacerlo por uno mismo.
Si vis pacem, para bellum.
The following 2 users Like Elgranmansini's post:
   Cartagena Field, davidcdmx
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Estaba enfadada?
Responder

Posibles temas similares...
22-02-2014, 18:14
Último mensaje: HeilVela
08-02-2014, 01:53
Último mensaje: prometeo
28-01-2014, 21:55
Último mensaje: Áristos

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB