Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Desbravar brochas de cerda : distintos métodos para suavizarlas

Después de leer el procedimiento de sumergir la brocha durante unos días en agua voy hacer la prueba con una Omega 10019 que no conseguí desbravar haciendo espumados en la mano ( la mano la deje bien limpia por eso..) esta Omega la deje en el fondo del armario y pensaba no volver a perder el tiempo con ella, pero después de leeros me han entrado ganas de poner la "Cerda a Remojo" haber que pasa en unos días....
The following 1 user Likes Maki's post:
   estudio54
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Buena idea , no tienes nada que perder y lo mismo es lo que necesita esa brocha (a parte de uso continuado , que ya sabemos cómo va esto)

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Después de algo mas de 24 horas sumergida en agua menudo cambio ha dado la cerda !! me ha sorprendido gratamente, ahora la dejare por otras 24 horas mas pero sinceramente creo que no haría falta por que al tacto con la mano se nota suave, para nada pichona o rígida. El proceso de sumergir la brocha por un periodo de tiempo determinado (24 horas o mas dependiendo de la rigidez de la brocha) cuando son nuevas lo recomiendo totalmente. Eso si, nunca llegar a sumergir hasta el nudo.

Teiste tienes razón, no hay nada que perder por probar , sabios consejos los que se leen por el foro, este es uno de ellos rotundamente!
The following 3 users Like Maki's post:
   Cartagena Field, knife, Ramon_Caratejon
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
He probado todos los métodos y el que mejor me ha ido es introduciéndola en la nevera 24 horas. Lo voy a intentar con la Lea pero al menos 48 horas a ver si consigo algo This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Tongue" title="Tongue" class="smilie smilie_5" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Tongue" title="Tongue" class="smilie smilie_5" />
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

A ver que pasa con esa brocha.Ya nos contarás

Sent from my SM-G965U using Tapatalk

Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLa Lea ya es suave de serie, el problema del exceso de backbone no tiene solución, he seccionado la que tenía y tiene un pegote de cemento epoxi gigantesco, eso no lo ablanda más que un martillo neumático.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 2 users Like fredyx's post:
   Alcapone, hugomolina75
Responder

como es que mis brochas de cerda no se han abierto como palmeras? --- que les pasa doctor?

veo fotos acá de gente con brochas recién compradas y al primer uso ya están frondosas .. las mias les he hecho de todo, días en agua, peinadas para abrirle las puntas, espumados en cara, espumados en mano, espumados en bol .. y nada de nada .. suaves están, pero nada de aspecto palmeril

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: XoLZRoX.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: S0nPg5v.jpg]" class="mycode_img" />
The following 1 user Likes oswjim's post:
   rreynoso
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesY porque quieres que florezcan? el objetivo es que sean suaves. Si es un tema estético y ye gustan florecidas, compra con nudos más largos.

En cada cuchilla ofrezco mi ADN al creador del afeitado.
"Si eres capaz de hablar sin parar, al final te saldrá algo gracioso, brillante e inteligente"
Groucho Marx
Responder

Hay que usarlas más y más y más y más y más

Y lo mismo , van y florecen y todo

The following 1 user Likes Teiste's post:
   rreynoso
Responder

Las Omega en general casi no abren el nudo y cuando secan vuelven a su forma normal. Las Semogue si abren mucho mas, aunque creo que la nueva camada no lo hace tanto. En los foros americanos se quejan mucho de que las brochas se ven "messy" cuando las terminan de usar. Lo principal es fijarse si las puntas abren o no es lo que da la suavidad. Tus brochas se ven con bastantes puntas abiertas...

Mira esta Omega ya desbravada pero que lleva unas dos semanas de secado ( sin usar)
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: CIM1IWM.jpg]" class="mycode_img" />

La Torga C3 de Semogue con pocos usos pero con 1 semana de secado
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 4p2HsVT.jpg]" class="mycode_img" />

Y la 1305 usada hoy todavía húmeda
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 7VrqSgu.jpg]" class="mycode_img" />

Saludos
No deshonra a un hombre equivocarse. Lo que deshonra es la perseverancia en el error.

IG @rey_shaves
The following 1 user Likes rreynoso's post:
   Máximus
Responder

eso, me refería al aspecto que tiene tu semogue 1305 --- pero sí, debe ser lo que comentas de las cerdas omega q no florecen tanto ... la pregunta era más orientada a eso, a lo del aspecto .. xq las mias suavitas están .. pero me gusta el aspecto a palmera y me preguntaba xq no lo adoptaban las mías

gracias
   rreynoso
Responder

La 1305 Hereditas ya os digo que no se abre así : tiene más firmeza de tronco estas us as cerdas y se abre menos que antes.

The following 1 user Likes Teiste's post:
   rreynoso
Responder

uyy menos mal ... asi no me sale enableo con la semogue ... ja ja ja ja!!!!
   rreynoso
Responder

Te creo cofrade, con la Torga noté eso desde el primer secado... sería que los gringos se quejaban mucho

Saludos
No deshonra a un hombre equivocarse. Lo que deshonra es la perseverancia en el error.

IG @rey_shaves
Responder

Yo las veo perfectas. Las Omega que tengo están como esas, las pongo en remojo unos minutos antes de afeitarme y van de cine.
Responder

Teiste, muchas gracias por el tutorial estos posts explicativos son muy didácticos para los que compramos cosas que no hemos probado antes.
Compre una Hereditas y con 36 horas de agua va perfecta, me gustan las punta plata pero está brocha me ha sorprendido.
Un saludo.
Paco.
Responder

Te gustará esa brocha, yo tengo una Semogue 2000 (pura suavidad), otra Semogue 1800, una Omega 49 y otra pequeña Omega 10066.
Voy rotando, una cada semana, las grandes para espumar en bol y las pequeñas para espumar en cara.
Los pelos se endurecen cuando se secan del todo y estás un par de semanas sin usar la brocha, pero se arregla con ponerlas en remojo unos diez minutos antes de usarlas.
A disfrutar.
Responder

Posibles temas similares...
10-07-2020, 00:41
Último mensaje: Ramon_Caratejon
  Torga C5 cerda Started by hugomolina75
4 Replies - 162 Views
09-07-2020, 11:16
Último mensaje: hugomolina75
07-07-2020, 15:52
Último mensaje: VerdaKrajono
  Thäter cerda premium Started by arturosk17