Bienvenido, Únete al foro? Registro  
RESUMEN DE UNA EXPERIENCIA

Un placer leerte de nuevo Jesús, siempre es agradable escuchar a la voz de la experiencia
Responder

grandes consejos,totalmente deacuerdo con la opinion de la tecnica y el preafeitado,la espuma correcta,el buen filo...
es un manual para el consumo muy acertado
yo tb note lo de la maquinilla,ahora mi ej es como si hubiese evolucionado a mejor,pero ha sido el arquero ,ya que el arco es el mismo
Un saludo y buenos afeitados
The following 1 user Likes Beginner's post:
   cybermendi
Responder

Me alegro si el resumen os sirve para poder mantener la cabeza fría ante la cantidad de opciones diferentes que hay en este mundo del afeitado. Opciones muy cercanas que apreciar bien  es difícil y casi siempre están muy impregnadas de valoraciones totalmente subjetivas del momento donde pesa mucho la pasión de la novedad. 

Volviendo a las técnicas. 

Sobre las brochas:  Pues en mi caso que sólo uso tejón no me es necesario la "preinfusión" de ablandarla. Uso siempre agua fría o del tiempo.  Empiezo mojando las puntas y ataco directo al jabón en su recipiente. Para conservarla, limpieza sencilla con agua hasta que note que no hay jabón. Sacudo y con toalla quito el agua sin enredar el pelo. Sacudo con la mano  para que todo el agua se suelte y quede pelo esponjoso. Coloco la brocha en lugar no húmedo y que no sea cerrado, pero nunca la cuelgo en esos estantes que queda colgada hacia abajo. Ya que ni no hay agua más que la que tenga el pelo no caerá hacia dentro. y lo que hace falta es que "suba" su vapor. Por ello queda en un estante de pie y hacia arriba. Si la brocha no va a ser usada un tiempo largo el ultimo lavado se lo hago con suavizante. Y a veces si noto algo enredado el pelo pues la peino.

Sobre los jabones: Como ya os dije no uso cremas así que no pondré experiencias. En los jabones además de vegetales, sebo, mórbido, duro, de artesano, comercial... Para mi hay una gran diferencia de espumar en cara o preespumar en el recipiente del  jabón. 
         Sobre los primeros diré que uno típico es el MDC pues nada más cargar puedes pasar a la cara y allí trabajarlo bien hasta el punto Y sobre los segundos diré que el típico es el  MWF que hay que usar el recipiente para preparar una espuma que luego en la cara tenemos que hacer crecer. Los resultados son similares si se saben entender. Pero para mi reconozco que son más cómodos y rápidos los primeros

Sobre la espuma:  De ella os diré que aquellos jabones que admiten más agua son los mejores. Ya que agua ayuda al deslizamiento y el acabado de la piel mucho más que lo que parece. Y para mi caso el punto de que jabón es cuando la espuma está bonita seguir añadiendo agua hasta el punto que se ve que la espuma esta a punto de deslizarse. Conviene experimientar bien con calma pues es un punto un poco difícil del tomar pues enseguida te pasar a aguada. Pero por lo que he visto en aficionados y videos la mayoría de las espumas con más agua hubiesen sido mucho mejores. Os animo a experimentar a llevar vuestras densas espumas al punto que admitan más agua sin perder propiedades.

Saludos y se os desea buen afeitado.
Lo sencillo suele superar a lo mejor
The following 7 users Like JCM's post:
   ÁngelH, Blauer Max, cybermendi, iborl, Moncho, Necrus, sixcho
Responder

En efecto, yo también he comprobado que la espuma tiene que estar bien hidratada.

Espumo en cuenco y la dejo un puntito espesa, tampoco mucho. A continuación me mojo muy bien la cara, ayudándome con la mano, levantando el pelo, para que el agua impregne bien.
Acto seguido, paso a aplicar la espuma, que se vuelve un punto más líquida al estar la cara mojada.
Ahí ya la voy trabajando un poco, levantando la barba con la ayuda de la brocha para que tanto el pelo como la piel queden perfectamente impregnados de espuma.

Desde que lo hago así, me resultan efectivos muchos jabones y cremas que antes desechaba por ineficaces.

Me ha costado un tiempo cogerle el puntillo a esto. La idea me surgió de cuando uso gel de afeitado y tenía que estar atento para encontrarle su punto de hidratación idóneo, para que fuera lo más efectivo posible.
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
The following 4 users Like ÁngelH's post:
   Blauer Max, cybermendi, Moncho, Setent
Responder

Una pena que haya desaparecido el vídeo del forero machoman en el que demostraba como hacer espuma en un minuto y con varios tipos de jabones sin tanta historia de contar las gotas de agua o mojar levemente las puntas de la brocha.

El antitutorial lo llamaba jejeje.
The following 3 users Like Moncho's post:
   ÁngelH, Guest, iborl
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Joer macho , que memoria tienes.

Lo que pasa es que ese tutorial no funcionaba con todos los jabones , que mas de uno lo intento con el MFW y se dejo el brazo en el intento....

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 1 user Likes Teiste's post:
   Moncho
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

El MWF lo espumaba el forero tortuga sacando unas lascas y dejándolas a remojo en un bol de piedra si mal no recuerdo. 
Parezco el abuelo Cebolleta jejejeje
The following 2 users Like Moncho's post:
   Guest, iborl
Responder

Tenemos ya mil batallitas en los foros de afeitado , amigo.Pero me acuerdo de esos videos.Tanto video y al finakl cada uno espuma como le de la gana o los mejores resultados que tenga jajajajjaaj

The following 1 user Likes Teiste's post:
   Moncho
Responder

En muchos videos de afeitados solo toman agua con la brocha y poca porque la escurren, y como algunas espumas no admiten mucha agua, pues no se ablanda lo suficiente a la barba, por eso los barberos utilizan brochas de cerda y de las grandes, porque ese pelo es poroso y absorve agua, y el barberlo aprieta el nudo poco a poco para que vaya soltando el agua y ablandando la barba.
The following 5 users Like Setent's post:
   ÁngelH, Blauer Max, Guest, iborl, Moncho
Responder

Y por eso las brochas de cerda son mejores jajajajaj

Pero ya en serio , tiene usted razón : los barberos usan brochas de cerda (en su mayoría) por algo y lo ha explicado muy bien.

The following 4 users Like Teiste's post:
   ÁngelH, Blauer Max, Guest, iborl
Responder

Hay muchas maneras, con una brocha de pelo sintetico se puede mojar las puntas, pero solo un poco porque chorrea, entonces hay que hacer eso con mas frecuencia y el barbero perderia tiempo, con la brocha de cerda absorve agua y la suelta poco a poco segun va apretando el nudo, y asi el barbero lo hace mejor y pierde menos tiempo, cada tipo de pelo tiene sus ventajas.

Hay videos de afeitados en que solo mojan la brocha para ablandar el jabon, y se olvidan de cargar agua para ablandar la barba, o sea sin preafeitado y sin añadir agua a la espuma, se lo dan directamente a la cara, cargan mucho jabon y poca agua, y asi el esfuerzo recae en la calidad de la cuchilla y no en ablandar completamente la barba.
The following 2 users Like Setent's post:
   ÁngelH, Blauer Max
Responder

Que gurus hay por aqui,  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />,

Posibles temas similares...
25-01-2021, 20:28
Último mensaje: sevilla512
09-07-2020, 12:06
Último mensaje: Joss64
23-01-2020, 22:49
Último mensaje: elseñor K
  Mi experiencia en AC Started by efernago
6 Replies - 807 Views
13-01-2020, 16:35
Último mensaje: Lucaseb
08-12-2018, 13:13