Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Eres nuevo? Haz tus preguntas aquí

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Las que te digo en el video

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 1 user Likes Teiste's post:
   Tovarich
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Muchas gracias por contestarme!!! Después de ver el video empece a investigar por Amazon cual me convencía más y estoy entre estas dos:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Con toda tu experiencia cual me recomiendas, gracias de antemano!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesNo me creo que la imitación de la Futur salga 13 euros...

Pues a por esa , aunque el cabezal es un poco más abultado que la Earnest James , pero muchos han empezado con la original, la Merkur Futur y han aprendido con ella a afeitarse con una maquinilla clásica.

Sent from my SM-G965U using Tapatalk

Responder

Muy buenas a todos de nuevo. Como ya os comenté en la presentación, empecé recientemente con una Qshave (copia de la Merkur Futur) regalada por un amigo. Confuso por las dudas que al empezar con esto me encontré, he acabado en este foro en el que ya he investigado un poco, y he dado el paso de unirme a vosotros y compartir mis experiencias y dudas. Las primeras dudas que tengo tras este tiempo son las siguientes. Quiero completar la experiencia con una brocha que, para empezar, tenga un buen equilibrio entre precio y calidad. No entiendo mucho aún sobre los tipos que hay, aunque algo ya he leído, que si pelo de tejón o sintético, la verdad es que aún no sé que es lo mejor para mí, en ese aspecto ando más liado que la sandalia de un romano. Aparte, un buen jabón para combinar con la misma, ya que ahora mismo sigo utilizando el gel gillette de toda la vida, y quiero cambiar todo eso por una experiencia completa de afeitado clásico. Por último, si bien no tengo queja sobre esta maquinilla en concreto, sí que quisiera adquirir también una por mi cuenta propia e ir adquiriendo más experiencia en la variedad. Una pega que le encuentro a la Qshave es que el mango, para mí, se me hace corto, ya que tengo las manos bastante grandes, y me gustaría probar algún modelo que me recomendaseis que esté bien en un nivel iniciado con un mango más largo, que no sea muy agresiva pero que pueda apurar sin problema. Como ya comenté, para mí el momento del afeitado es un momento que no me toma prisa y no tengo problema en dar 3 o 4 pasadas con calma. En fin, dicho lo cual os vuelvo a agradecer toda vuestra atención y os pido disculpas por toda la chapa. Un saludo a todos.

" ...Other than that, I'm in good shape. (SLAP) AAAAAHHH!!!! "
Responder

A mí una que me gusta especialmente es la Merkur 34C HD, ese cabezal afeita muy bien sin llegar a ser agresivo.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
Responder

Sí, he leído mucho sobre esa maquinilla, parece ser que es un modelo de referencia. Lo que pasa es que, como comentaba, me tira para atrás el tema del mango corto, que por otro lado en términos de balance y tal no sé si es mejor largo o corto, o prima más la comodidad del agarre del usuario. Yo por tener las manos grandes me gustaría probar algo con un mango algo más largo. En ese aspecto ya he leído algo sobre maquinillas como, por ejemplo, la Muhle R89. Además también, según he visto, las Muhle o Edwin Jagger parece que están mejor acabadas y mecanizadas que las Merkur. No creo que sean diferencias notables que afecten al rendimiento, pero es un plus siempre y cuando la diferencia de precios no sea excesiva. Gracias por la respuesta!

" ...Other than that, I'm in good shape. (SLAP) AAAAAHHH!!!! "
Responder

Estimados! Van surgiendo las primeras preguntas:
1. En una afeitada tradicional, uso ambos filos de la hoja o sólo uno?
2. Cómo controlo el desgaste de cada lado?
3. Cuando termino el afeitado, qué hago con las hojas? las dejo puestas en la maquinilla o las saco? si las saco, dónde las pongo?
Responder

1. Ambos.
2. De memoria. Intenta hacer una mejilla con cada lado si quieres controlar mas el desgaste igual.
3. Yo soy de los que desmonta la maquinilla, limpio y seco todas las partes y l a vuelvo a montar sin hoja. L a hoja la dejo en su sobrito. A cada hoja le saco unos 4 afeitados.
Responder

Yo, de las 8 maquinillas que tengo, la Qshave es la que tiene el mango mas largo. En general las Doble filo tienden a tener mangos mas cortos que las multihojas.
Aun asi hay excepciones.

Con el cabezal 34C creo que hay la 39C si no me equivoco que es igual pero mango mas largo.
The following 1 user Likes Marcpi's post:
   MarianoG
Responder

1. No entiendo, ambos filos te refieres a los dos lados de la maquinilla o las dos caras de la hojilla? Si es de la hojilla no te compliques
2. Como te he dicho no te compliques, no vas a encontrar diferencias apreciables aunque marques las caras y hagas el mismo número de afeitados para ellas
3. Puedes dejarlas puestas, mira el canal youtube de Teiste foroafeitado, en el hay un video de como afeitarse y como manejar las hojillas y maquinilla.
videos didácticos, amenos y agradables. Ideal para principiantes.
Afeitate de forma normal y simple, no te compliques la vida, el AC está para ser simple, cómodo y placentero. No se necesita armar la de dios en el baño.
lo dicho, videos de foroafeitado, excelentes
Hola, me llamo Iñigo Montoya
Tu mataste a mi padre, prepárate a MORIR
Responder

buenas, el nudo de las brochas semogue 1305 y 830 es exactamente el mismo? He leído que la 830 es más suave pero se supone que tiene exactamente el mismo pelo y cantidad de ellos
Responder

Es exactamente el mismo , amigo.No varía nada , ni el nudo , ni la altura de cerdas y la densidad debe ser la misma

Responder

otra duda es la de donde meter los jabones son recambios, existen cajitas universales o los jabones tienen formas diferentes para que compres exactamente su bol
Responder

Depende. El recambio de Tabac, Kent/MWF, o Lea se encuentran entre los más populares y los puedes meter en tarros reutilizados como las cremas del Mercadona, lo que oxurre es que visualmente quedan mejor en el original. Otros recambios como el del jabón L"Occitane tiene otro diámetro. La posible solución es el rallado para acomodar al envase, si no quieres gastar más dinero.
Responder

Buenas , tengo 2 dudas una de las cuales puede levantar ampollas 

¿ brochas sobre su base o colgadas ( si se puede ) ? 

Me han regalado un bote de aceite de afeitado de la marca American Crew ( que tal es esa marca )  , no dice nada de que se use con espuma , sino solo mojándote la cara con agua caliente y poniéndote un par de gotas y frotándotelo en la cara , y afeitando ¿ Mejor con espuma ? 

Gracias

Amigo que no da y navaja que no corta ,si se pierde poco importa
.
Responder

Te responde otro novato:

Ese aceite que te han regalado es para el preafeitado (probablemente, Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them). Al margen de él, tendrás que usar una crema o jabón.

La brocha, si es posible, mejor colgada. Así facilitas su secado.
Responder

No pone aceite de preafeitado sino que es Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them , y como las letras son minusculas y casi no las puedo leer , por eso pregunte , pero crei leer que es sin espuma ... 

Eso si huele "rico " jajaja aunque no se a que ...

Amigo que no da y navaja que no corta ,si se pierde poco importa
.
Responder

Las brochas las puedes hasta dejar boca arriba , amigo.Sacudela bien después del afeitado y la dejas boca arriba.No le pasará nada si haces eso.

El American Crew es un buen aceite y lo puedes usar solo o con la espuma.Primero lo aplicas en la piel , lo dejas reposar unos segundos y pasas ha hacer la espuma o aplicar la espuma en la cara.

The following 1 user Likes Teiste's post:
   Wanax
Responder

Buenas, una duda acerca de la rockwell 6c, cuando ponemos una placa, el número que queda a la vista indica el número en el que estamos o el contrario? por ejemplo, pongo la placa 1-3, y la coloco de tal forma que el 1 queda hacia arriba el 3 hacia abajo, sobre el 1 ponemos la cuchilla y esta tapado y el 3 esta en la parte que queda hacia el mango, que nivel estamos usando?
Responder

Una vez montadas las tres piezas, el referente es el número que queda a la vista. Dicho de otro modo, es el número que está en el lado del mango.
Responder

Posibles temas similares...
  Nuevo en afeitarse Started by marianovm
15 Replies - 1,561 Views
04-04-2013, 23:13
Último mensaje: Nesidos
  Preguntas de novato Started by elPelos
16 Replies - 2,074 Views
04-09-2012, 09:17
Último mensaje: viajero001
21-11-2011, 00:52
Último mensaje: Gracián