Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Eres nuevo? Haz tus preguntas aquí

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Hola Vicente González Valle

Aunque te has presentado al Foro el hilo no es el correcto. Para que todos podamos leer tu presentación y conocerte, por favor hacerlo en el siguiente link y así el resto de la comunidad pueda darte la bienvenida.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Gracias y un saludo
Responder

Hola, tengo perilla y no consigo perfilar a mi gusto sobre todo debajo de la nariz y menton , que naquinilla o navaja iria bien para este trabajo

Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk
Responder

Con una navaja seguro. Con un espejo de aumento y buen pulso te puedes cortar los pelos 1 por 1.
Quizás una shavette te va a hacer el mismo apaño a menor precio y si ya usas máquinas con hojas desechables lo tienes hecho.
Un gaditano en Toledo
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
La Filomatic Inox es perfecta con su cabezal casi plano. El problema es que dejó de fabricarse hace unas décadas y son difíciles de encontrar.

Un pequeño truco para esa zona, es con la mano que no sujeta la maquinilla, empujar la punta de la nariz hacia arriba.
Responder

Como primera opción te recomendaria una shavette con cierre de tijera. Por ejemplo alguna de la marca Parker...son muy precisas para perfilar la barba.La única contra es que tienes que aprender a usarla si quieres un resultado perfecro.
La segunda opción te recomendaria una maquinilla clasica con cabezal plano...Puedes conseguir una gillette tech antigua..o de ahora una baili,un eurostil..hay varias.
Y como ultima opción y mas sencilla..te compras una gillette fusion y usas el perfilador que tiene atras.
De todos modos,con cualquier metodo se puede perfilar bien...si no lo estas consiguiendo yo creo es mas bien por la tecnica que por el material.
The following 1 user Likes Lucaseb's post:
   catblack
Responder

Gracias, perfilo lo que puedo con la maquinilla pero me gustaria mas precision, lo intentare con shavete

Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk
Responder

Buenas tardes:

Llevo poco tiempo en el foro y quisiera preguntar una cosa, ¿cómo coger adecuadamente una brocha?

Respecto a las Omega y Wilkinson que tengo, una es de mango pequeño y la otra de forma casi cónica. Vi algo por ahí sobre poner sólo unos dedos...
"Yo os envío como a ovejas en medio de lobos."
Responder

Depende bastante de la brocha. Las brochas con mango tipo barbero (un mango largo, una virola a continuación y el nudo) se cogen normalmente por el mango. Las de tejón muy densas y de bajo loft tienen suficiente cuerpo para no esparramarse e intenta uno no pringarse con la espuma. Algunas Silvertip muy blandas, cerdas y caballos de mucha altura o poca densidad se suelen agarrar con los dedos en la base del nudo. En unas para evitar que se traguen la espuma al bajar a la parte más porosa y gruesa del nudo, en otras para evitar que se enreden y en todas para tener más control sobre las puntas para aplicar la espuma en el bigote y zonas complicadas y escurrir el exceso de agua. Esta es una práctica habitual en los profesionales de la barbería para no tener que sacar luego espuma de la nariz y boca de los clientes.
Mirar a partir de minuto 2:50. No es una manía suya, me he encontrado muchísimos barberos en varios países y todos lo hacen así.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

En vídeos del Mastro Livi, Migni, el barbero, siempre coge la brocha por la base del nudo.
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
The following 2 users Like qlmolino's post:
   Macmody, Noctu
Responder

Llevo años afeitandome la cabeza, y para que quede liso, al menos para mi, es impepinable afeitar a contrapelo. Si no lo haces, te queda pinchona, no hay otra. Personalmente creo que seria mejor para la piel un afeitado a contrapelo tras un buen preafeitado y un buen jabon o crema, que usar crema depilatoria. Pero reconozco que no me baso en nada cientifico
The following 1 user Likes albpeba's post:
   Macmody
Responder

Tengo la barba durilla y me he dado cuenta que si uso una maquinilla relativamente suave (Henson AL13 Medium) con hojas suaves (Tiger) me da tirones y casi no me afeita (barba de 36 horas)

3 pasadas (a favor, de lado y contra) y nada. Incluso algo irritado.

Con Permasharp, Astra verde o Gillette O'clock verdes mejores resultados (especialmente Permasharp).

En cambio con la Mühle Rocca con las mismas pasadas casi CDB (mismas hojas, aunque lo mejor con Feather)

Es normal?
The following 1 user Likes Msmk0's post:
   Sinfuselaje
Responder

Totalmente.

Las barbas duras suelen requerir maquinillas más agresivas que el resto (no es una verdad absoluta, como en todo hay excepciones, sobre todo por culpa de la piel, la técnica, el tipo de jabón, el preafeitado... ) 

También el distinto ángulo de corte de las maquinillas marca una gran diferencia. 
Con unas estamos más cómodos que con otras, o notamos que apuran más, irritan menos... 
Ahí entra el famoso lema de éste foro de que lo que le va bien a uno le va fatal a otro. 
Por lo general (ignorando a los haters y los fans habituales de cualquier producto que no son nada objetivos) las maquinillas fabricadas por gente seria (la mayoría de las de calidad) son efectivas siempre y cuando se acompañen de buenas cuchillas y la técnica correcta. 

Con las maquinillas y su utilización ideal pueden pasar dos cosas. 

Una; que practiquemos con una misma maquinilla hasta dominar todos los parámetros de su uso (ángulo, presión, movimiento...) y nos convirtamos en Masters de la misma hasta ser capaces de afeitarnos correctamente y como queremos, obteniendo los mejores resultados posibles. 

Dos; que a base de pruebas, errores y aciertos (o pura chiripa) demos con una maquinilla que se ajuste como un guante a nuestros movimientos naturales y forma de afeitarnos. 

La primera premisa sería la forma teórica ideal de eficiencia. Y de ahorro. 
Es rarisimo que suceda por aquí. 

La segunda es más habitual y el motivo de casi todas las colecciones de maquinillas, engendradas en la Búsqueda del Unicornio-Afeitader-que-me-deje-un-Culito-de-Bebé (Por cierto, tengo tres hijos y te aseguro que los culitos de bebé casi siempre están irritados, no se qué alienígena bautizó así al apurado total) 

Pues eso. 

Bienvenido al ahorro y tal...
                         "Lo dorado siempre afeita mejor..."

-Libro Primero, Capítulo Segundo, Tercer versículo de la Biblia Afeitader-
The following 2 users Like iborl's post:
   Cartagena Field, Msmk0
Responder

Hahhaa Gracias por la respuesta, muy bien explicado!

Con la Muhle creo que voy a estar una temporada con lo primero, asentar un poco la técnica y ver qué me funciona mejor y qué debo evitar.

Aunque tengo la sensación que lo segundo pasará tarde o temprano, y buscaré algo un poco más agresivo.
Responder

Hola buenas noches.
Estoy penando en comprar en comprar un par de brochas, una brocha de cerda para tenerla en casa y una sintetica para los viajes (para tenerla en el neceser).
Las 2 opciones de cerdas son la Semogue 830 Hereditas o la Semogue Cerda Premium Torga C5, Para espumar con jabon lea classic o proraso. En bol. Cuál me recomendáis?

La sintetica que os parece la vie-long para espumar con barra de Jabon o crema en cara.

Muchas gracias
Responder

Las Semogue de cerda, son las que mejor te puedo recomendar, a mi me va muy bien de las que tengo la 1305 de cerda

La Vielong sintética, tiene una fibra distinta a las chinas, a mi me va muy bien para espumar y enjabonar directamente en la cara, es firme y suave
Salud y animo desde Granada
Responder

Sintética: Brocha de Afeitar Sintética 21mm Noberu.

Cerda: Brocha de afeitar Cerda Semogue 1250.

Estas son las que conozco, la Noberu sintética es muy buena.

Saludos.
Pepe
Responder

Muchas gracias, ahora metí en la lotería una semogue SOC de cerda.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesMuchas gracias, ahora metí en la lotería una semogue SOC de cerda.
Responder

Sintética: cualquier yaqi

Gorrinilla : no uso ...

Amigo que no da y navaja que no corta ,si se pierde poco importa
.
The following 1 user Likes Wanax's post:
   Noctu
Responder

Posibles temas similares...
12-05-2021, 13:40
Último mensaje: Rivera
  Nuevo en afeitarse Started by marianovm