Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Afeitados del 1 al 7 de Enero de 2018.

2018-01-03

Horn bowl ¤ Rudy Vey in horn + D01 2-band ¤ 6/8" Le Grelot
Culmak soap ¤ Proraso Aftershave Balm ¤ Ferrari Black EDT

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 03.jpg]" class="mycode_img" />
Lo siento si mi español no es bueno, pero estoy usando un traductor.

SOTD 20180103.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 9sWMs6N.jpg]" class="mycode_img" />

J&T wengé / Maggard synth.
Jabones by Luna "Azahar".
ATT SE1 (aluminum).
Schick Proline P-30 (7).
Arko Men "Cool".
Met vriendelijk groet,
Jan Zoethout
---- Carpe Diem ----

Miércoles 3

Edwin Jagger DE86811, Feather, LS Finest, Kent, Mennen Grand Large.

Excelente la espuma y para finalizar uno de los after que mas me gustan tanto en propiedades como en aroma. Buenas tardes amigos!!

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: ae589a5ccff029f6214717c2462af108a33dea30_1_579x800.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 9QKTvOp.jpg]" class="mycode_img" />
DR Harris Almond
Paladin Chief Select
Jaguar
Swiss Pitralon

Gillette Slim Twist
Personna Platinum
Ace Shaving Sintética
La Toja Stick
La Toja Aftershave Loción
F+C+retoques
Espumado mixto cuenco y cara

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: ZtGnfBT.jpg]" class="mycode_img" />
"El que nada duda, nada sabe"  Dodgy

Buenas tardes.

Hoy las sales del Mar Muerto han venido bien para cerrar los puntos rojos.
Cuando estreno una Feather, necesito tocineta. En caso contrario aparecen los famosos puntitos.
La espuma de confort con este jabón me gusta mucho.

Pre Proraso Sàndalo
Razorock The Dead Sea
Vie Long 16510
Gillette Aristocrat /Feather # 1
Espuma de confort
Bàlsamo Lea
Razorock The Dead Sea

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 7b9d1532befc67f0f2ce4544886105df.jpg]" class="mycode_img" />

Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
It's Alright Ma (I'm only bleeding)

Estos de Catie's hacen unas muestras que son un jabón en pequeño, y me encanta la idea. Más de 50 gramos de jabón y algo difícil de cargar la brocha, pero nada más. EXCELENTE jabón, pese a haberme ido algo largo con el agua. La nueva fórmula con jojoba y karité mejora claramente a la anterior, sobre todo en el post. Muy alto deslizamiento y protección, ni un punto rojo pese al peine abierto y una piel con muchos afeitados seguidos encima.

El aroma... Espumado no huele tanto a suavizante y sí más masculino, pero si en la descripción ves Vetiver y sándalo esperas un aroma invernal, y este pretende ser "vigorizante", cosa que hay que decir que consigue, pero es un aroma fresco, casi acuático. Potencia media, se siente pero es discreto. Veo estos jabones como muy apropiados para quien tolere regular los de sebo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: MN5RHwA.jpg]" class="mycode_img" />

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
¿Dónde compras esas muestras de Catie's?

Interesante eso de la nueva fórmula con jojoba y karité.

Los antiguos a mí no me acababan de resultar efectivos. Quizás sería interesante darles una nueva oportunidad a las nuevas versiones.
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
The following 4 users Like ÁngelH's post:
   JB 007, JMP, Noctu, Ramon_Caratejon

Tather TSN fun 2 band 27x52; Bareistwr and Mann Rhapsody; Paradigm 17-4 SS; PolSilver Super Iridium #3; Le Noir Pour Monsieur AS; Bulldog ASB.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 1d5dbacf53ee86165ad0fce08a23b1c1.jpg]" class="mycode_img" />

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Páter ÁngelH , Maggard. Ablandar la barba, no tanto como los buenos de sebo, pero en lo demás, sobresaliente. Espuman con mirarlos y dejan muy bien la piel. Injustamente olvidados, a mi parecer.
The following 4 users Like Ramon_Caratejon's post:
   ÁngelH, CortoPT, JB 007, PJSantana69

Grooming ATF/ M&F Finest/ Rockwell 6S#5/ Perma-sharp/ Fine Platinum/ SC Integrity Balm

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: eea94f03bcfc87cd6f8a113ad558aee8.jpg]" class="mycode_img" />

Primero del año.
Resulta casi poético el cambio aromático que sufre este jabón al espumarlo. Pasa del olor a rastrojo tras la quema a un barber celestial y maravilloso. Imagino que así debe sentirse el ave fénix en su renacer.

Pues no veo mejor forma de empezar este año que haciendo el símil con esta experiencia. A la hoguera con todo lo negativo anterior y resurjamos más fuertes y renovados. Saludos.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: xBySXMI.jpg]" class="mycode_img" />

Miércoles 3 de Enero, Santos Gordio, Teógeno, Teonas, Teopempo, Daniel y Luciano
Felicidades a todos los Teopempos del Foro ...

Sigo con la semana hispánico-vitoriana … LEAmos, chicos, LEAmos …

SOUNDS: “STILL CRAZY SOUNDTRACK” … ¿Nunca habéis oído a STRANGE FRUIT? ¿Nunca? Fue la mejor banda de rock de los 70 … Lástima que se desbandaran tras la caída de un rayo en pleno escenario en el Festival de Wisbech … ¿O no? Esta película es un “must-have-seen” para cualquier rockero con un mínimo de cultura musical-cinéfila …
PRE: Racogonius Pure Oil #1, variación A, aromatizado con aceites esenciales de Lavanda, Cedro, Naranja y Pino … esta combinación me gusta …
JABÓN: LEA en stick, Nueva Fórmula … Pues qué queréis que os diga, me gustaba más la vieja fórmula. El aroma está bien pero la espuma me ha salido poco consistente. Ojo, no aguada, ni fofa, estaba bien aireada, pero me ha dado la impresión de consistencia escasa, desde luego más que la crema de ayer de la misma marca, para mí, mucho mejor …
BROCHA: Año Nuevo, Brocha Nueva. Como ayer. Pero esta es CRV, una preciosa combinación-fusión de resina y maderas de ébano y granadillo … La he bautizado “Strange Fruit”, como el legendario grupo de rock de los 70 (véase la película de Brian Gibson, “Still Crazy”, aquí traducida como “Siempre Locos” … cuya banda sonora ha alimentado mi afeitado …). Silvertip, claro …
ESPUMADO: Puxa Asturies. Llamas del Mouro forever …
RAZOR: Filomatic Classic Barber.
HOJA: Treet Dura Sharp #1.
AFEITADO: Otro buen afeitado con la Filomatic. Apurado más que aceptable aunque falla un poco por la zona del cuello, más por la mano que por la maquinilla. Sin incidencias. Tres pases FLC. La espuma LEA es poco protectora, pero con la Filo no se requiere nada más. 7/10. Hoy me he dado cuenta de otro problemilla de acabado "de calidad poco o nada controlada": en la base del cabezal, una barra de seguridad está más "afilada" que la otra ... Estos chicos de Filomatic o se esmeran en los acabados o por el mismo precio EJ o Mühle se los comen con patatas ...
AFTER: Full de Loewe Pour Homme: loción y bálsamo.
EdT: Loewe Pour Homme. Luego 1.500 metros nadando, y el Loewe se diluye … Al salir, Sauvage de Dior.

Saludos a todos.
La llama todavía arde … The flame still burns …

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Primum radere, deinde filosofare

03 de enero de 2018

Mi primer afeitado como Dios manda. Me he iniciado al afeitado tradicional con el siguiente ritual a media tarde, sin prisas y sólo en casa.

Música: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Pre: Proraso Sensitive Skin
Brocha: Mühle Kosmo 281 K 874
Crema: Proraso Sensitive Skin
Maquinilla: Mühle R89 RoseGold
Cuchilla: Merkur Super Platinum
After shave: Proraso Sensitive Skin

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Mi experiencia tras el primer afeitado es inmejorable. Nada de dolor, un apurado nunca antes conseguido con maquinillas modernas, una sensación muy placentera de tener ese rato para mí, disfrutándolo desde principio a fin. En conclusión una maravilla y el inicio de ver el afeitado, hasta ahora una tortura de dolor durante y después de él, a algo que por fin podré hacer a diario.

Shavemac Silvertip; ATT Atlas M2 + Gillette Bleue Extra; Castle Forbes Lavender; Myrsol Agua Balsámica; Castle Forbes Lavender
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 3cfb2530313c4a8a4cfe1f136a683bc5.jpg]" class="mycode_img" />

Miércoles 03/01/18

Myrsol Emulsión
Proraso Sándalo y Karité
Kent BK4 silvertip

Coles N.Y. Slant
Kai Stainless Steel
3 pasadas (2F-C)

Alumbre
Proraso loción
Baume.Be bálsamo

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: sxXqhaA.jpg]" class="mycode_img" />

Saludos y buenas noches!!    This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="51" title="51" class="smilie smilie_113" />

PD: Para [email protected] que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos!!

Afeitado de Miércoles

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: wnzzc0m.jpg]" class="mycode_img" />

- Gillette Contract Tech
- Mühle SS
- Omega Pro 48
- Jabón OSMA
- Loción Brut

Con barba de tres días, tenía que probar la Tech. Es una maquinilla muy ligera y muy suave, incluso para ser una Tech, el ahorro en materiales se nota bastante, pero cumple su función muy bien. Tres pases para un cuasi CDB con una hoja no tan agresiva como es la Mühle, pero a cambio tienes cero irritación, cero puntos rojos y cero cortes, que según creo podrían causar muchos problemas en condiciones de campaña de la segunda guerra y mucho mas en el escenario del Pacífico, los que hayan vivido en el trópico sabrán de que hablo.

Aprovecho para compartirles una información muy interesante, los lineamientos de vello facial en diferentes milicias. Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them Está en inglés y no sé si ya lo hayan compartido, pero aquí está.

Por otro lado, una imagen que impresiona, un GI estadounidense afeitándose en plena Batalla de las Ardenas.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: RZRmv7d.jpg]" class="mycode_img" />

Saludos Foro y Feliz Año.
No deshonra a un hombre equivocarse. Lo que deshonra es la perseverancia en el error.

IG @rey_shaves

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Amigo, bienvenido a esta sección. Excelente debut.

Esperamos seguir contando con tus aportaciones.
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
The following 5 users Like ÁngelH's post:
   Beginner, CortoPT, JB 007, qlmolino, rreynoso

Magnífica imagen.

Muchas gracias por el aporte.

Kike.
The following 4 users Like ÁngelH's post:
   CortoPT, JB 007, Monter0, rreynoso

Afeitado del Miércoles 3 de Enero de 2017.

Barba de tres días.

Yaqi Mármol Rojo Dos Bandas
Valobra Sin Aroma
Stevewood Bowl #6 Ivory
Gillette Fusion Power, con cabezal Fusion Proglide
LPO Huile d'Argan
Tüff Sensitiv Parfümfrei

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: OElmz5y.jpg]" class="mycode_img" />

Muy buen afeitado el ofrecido por este jabón Valobra que tenía medio olvidado.
Ablanda muy bien la barba, la máquina desliza de maravilla y deja un postafeitado muy agradable.
No tiene un gran glamour, pero es muy efectivo.

Estreno de la Yaqi Dos Bandas. Nunca había visto un nudo con tanta densidad. Impresionante.
Hace espuma como una salvaje.
Eso sí, para espumar en cara es demasiado grande.

El cartucho Fusion Proglide, en su 8º uso, no flaquea.
La vibración de la Fusion Power ayuda muchísimo al afeitado.
Como he dicho varias veces fue mi maquinilla durante muchos años y ha vuelto por sus fueros.

Minutos cinematográfico musicales:

Kike.

Esta marca de  jabones artesanales finlandeses es una pasada. Yo tengo el Toivo que huele a cenizas de pino... a madera quemada... o como se suele decir, zurrón de pobre (literalmente... mi sobrina me ha dicho que a cenizas y a muerto). Es muy intenso pero pasada una hora deja un olor de jabón de glicerina y un ligero toque de madera.
Me recuerda mucho los rescoldos de una hogera después de una noche de parrillada.
La espuma es muy protectora y facilita el afeitado. Deja la piel muy suave.

Por 12 euros, merece la pena y en lata para conservarlo estupendamente.

Tengo su primo hermano noruego y poco tiene que envidiarle. Este cuesta 30 euros y también es de órdago.

Coincido totalmente contigo, compañero.
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
The following 4 users Like prometeo's post:
   ÁngelH, CortoPT, JB 007, Monter0

Posibles temas similares...
Hace 2 horas
Último mensaje: Boqueron
01-03-2021, 02:50
Último mensaje: fmalpartida
21-02-2021, 23:34
Último mensaje: Gualterio Sinhaber
15-02-2021, 15:50