Bienvenido, Únete al foro? Registro  
De dónde viene la costumbre de la tapa.

Alfonso nos está ilustrando con los orí­genes de algunos dichos, pues bien aquí­ dejo una pequeña aportación "La tapa":

Es costumbre en algunos bares o restaurantes poner algún tipo de aperitivo que acompañe a las bebidas. Esto tiene su origen en la Edad Media, en las tabernas cubrí­an las jarras con rebanadas de pan o jamón para que las moscas, mosquitos u otros tipos de insectos no cayeran en su interior, poco a poco fueron adornando estas rebanadas de pan con otros productos, hasta el dí­a de hoy donde la tapa es toda una institución en nuestra gastronomí­a.

Saludos cordiales.
Responder

Corroboro esa costumbre... No es que estuviera yo por alli en esas fechas, pero es lo que siempre he sabido que hací­an :-)
Responder

Vamos: que se puede explicar con otro dicho popular:
"Hacer de la necesidad virtud"

Gracias y...
¡Salud!
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 90683.gif]" class="mycode_img" />
_

"Once in a lifetime... " # # #
Responder

Muy interesante saber este tipo de cosas. Mi enhorabuena para el/los impulsores de esta iniciativa.
Llevo leyendo varios comentarios de este tipo sobre el origen de expresiones nuestras y/o costumbres y me parece de lo más curioso.
Responder

No te acostarás sin saber una cosa mas.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder

no se podia haber explicado de mejor manera. salud y buen vino
Responder

Posibles temas similares...
30-10-2015, 15:20
Último mensaje: VerdaKrajono
  ¿De dónde somos? Started by mboschm
62 Replies - 5,392 Views
19-01-2012, 22:29
Último mensaje: Áristos
  Donde estabas el 11/09/2001? Started by Teiste
21 Replies - 2,550 Views